El auto no arranca que puede estar pasando es un gasolero

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

El auto no arranca que puede estar pasando es un gasolero

Notapor dunita salteño1 » Lun May 11, 2009 7:41 pm

Hola tengo un problema con el dunita les cuento como comenzo todo:

hice un viaje un camino piedroso de casi una hora cuando estaba a 5 minutos de llegar a ruta
senti que el dunita se volvia lento, cuando salgo a la ruta pongo segunda iva lento meto tercera pero parecia como segunda, cuando pongo cuarta el auto iva como en tercera muy lento estaba llegando a un semaforo saco de cuarta freno meto segunda y se me apaga el motor.
me hago un costado de la ruta para ver porque se apago estaba con mi tio estaba todo bien.
le doy arranque y arranca pero lo acelero y poco a poco se va desacelerando y se apaga. le doy arranque de nuevo y de nuevo hace lo mismo, hice lo mismo otra vez pero ya no arrancaba.
llame a mi tio, pera que me lleve tirando el dunita hasta mi casa. Cambie la bateria pero tampoco arraca lo tire y arranca pero se apaga. que le puede estar pasando necesito ayuda. es un gasolero modelo 93, espero su respuesta. gracias
Random avatar
dunita salteño1
 
Mensajes: 15
Edad: 36
Registrado: Mar Dic 09, 2008 3:58 pm
Ubicación: Salta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor lucho136 » Lun May 11, 2009 8:48 pm

holas antes que nada deja los datos del vehiculos para que podamos saber que auto es el que tenes y las reglas del foro.
podes usar el buscador fiat duna
controlaste el filtro de aire y gasoil por las dudas
saludos y bienvenido al club
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136
 
Mensajes: 85
Edad: 40
Registrado: Lun Jul 07, 2008 5:46 pm
Ubicación: cordoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Lun May 11, 2009 9:19 pm

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro


No se me ocurre que puede ser, pero sin dudas tenes un problema con el gas oil, lo que me llama la atencion es que si chupo aire deberia acelerarse, controla que alguna piedra no te haya pegado en las mangueras de gas oil que van por abajo del piso, tal vez se pincho, el filtro de aire como esta?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor jan carlos » Mar May 12, 2009 9:13 am

hola salteño espero andes bien ...te comneto una vez hace un tiempo me pasaba algo muy parecido de repende iva y plo se apagaba de la nada me costaba prenderlo aveces lo hacia aveces no eso me tenia loco cambie bombe de gasolina de todo y nada hasta que un dia me accidente frente a un taller quede atravesado en la via y algunos mecanicos me ayudaron a apartar el carro y me preguntaron que paso y le heche esa larga histori que me tenia loco dede hace meses y fijate levantaron el carro y me an sacado la tuberia que viene del tanque de gasolina a la bomba que originalmente es un tubo plastico moldeado hecho a medida de planta y en varios puntos estaba cuartiado no botaba gasolina era lo extraño pero si le entraba aire y al llegarar ese aire a la bomba plo se apagaba y bueno pusieron mangura de gasolina nueva de punta a punta tanto la que lleba como la que lo retorna hermano y santo remedio seri cuestin de que lo hagas chequear a ver aunque no es dificil hacerlo tu mismo solo un sitio comodo en buena sombra unas poca herramientas y listo eso lo podes hacer tu mismo tio
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Mar May 12, 2009 9:27 am

Tal cual te indican, se debe haber abollado una manguera por lo que el combustible que llega es muy poco

Salu2 8) jose luis
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Mar May 12, 2009 9:22 pm

Más simple si es gasolero, me pasó en La Quiaca después de andar 300 km de ripio espantoso, me hizo como contas vos, no acelera y después se para, y era el filtro de gas-oil tapado, pasás por cualquier estación de servicio o lubricentro, pedís que le cambien el filtro de gas-óil y sólo si eso no te funciona, andá a las otras opciones más rebuscadas, pero seguro con eso ( y con pocos $ ) lo resolves, suerte con eso, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Mié May 13, 2009 1:10 am

Hola Salteño coinsido con Tolder y Shakito primero anda por el filtro de gas oil y si no soluciona el problema mira las mangeras o tuberias que van y vienen del tanque por abajo del auto puede que alguna piedra le haya pegado y la cerro y el combustible le cuesta llegar a la bomba o al filtro , SUERTE .

SALUDOS 8) 8)
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor dunita salteño1 » Mié May 13, 2009 7:22 pm

gracias por las respuestas mañana en la mañana voy a ver la mangera que viene del tange al filtro. les comento el filtro de aire esta un poco sucio lo voy a cambiar y el de gasoil tambien. espero que sea eso.
Tengo cagaso que sea la bomba me va a salir un momton de $ arreglar si es la bomba. gracias y mañana les digo si es ese le problema. gracias.

Pd: Una preguntita mas no saben por casualidad cuanto me puede costar cambiar el caño de escape esta un poco picado
y el auto hace mucho ruido. quiero cambiarlo. eso es todo y ahora completo mis datos. chau
Random avatar
dunita salteño1
 
Mensajes: 15
Edad: 36
Registrado: Mar Dic 09, 2008 3:58 pm
Ubicación: Salta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunita salteño1 » Lun May 18, 2009 3:10 pm

Hola a todos.

Era lo que temia la bomba ahora tengo que juntar guita para repararla yo y mi mala suerte que bronca me da. Algundia tendria que haber pasado. gracias por todo.
Estoy preparando mi dunita 1.3 93
Random avatar
dunita salteño1
 
Mensajes: 15
Edad: 36
Registrado: Mar Dic 09, 2008 3:58 pm
Ubicación: Salta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun May 18, 2009 3:29 pm

Y cómo sabes que es la bomba, pudiste ponerlo en marcha, le cambiaste el filtro de gas-oil ?

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor dunita salteño1 » Lun May 18, 2009 4:16 pm

lo lleve al mecanico.
Estoy preparando mi dunita 1.3 93
Random avatar
dunita salteño1
 
Mensajes: 15
Edad: 36
Registrado: Mar Dic 09, 2008 3:58 pm
Ubicación: Salta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun May 18, 2009 5:18 pm

dunita salteño1 escribió:lo lleve al mecanico.


Es que desde un principio comentabas que era la bomba, así se lo hayas llevado al mecánico, si no le cambió el filtro de gas-oil y lo puso en marcha, difícil que te pueda decir que es un problema de la bomba, pero, cada cual hace con su plata lo que quiere

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor danu_go » Mar May 19, 2009 8:40 pm

hola, a mi me paso lo mismo y camobie los filtros de aire y de gasoil, y se soluciono.
Don Torcuato, por suerte tuve un gran Duna, pero no volveria a comprarlo, gracias a todos por todo!
Random avatar
danu_go
 
Mensajes: 43
Edad: 53
Registrado: Dom Feb 01, 2009 7:33 am
Ubicación: Don Torcuato
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio