EL CARBURADOR NO REGULA

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

EL CARBURADOR NO REGULA

Notapor paca » Mar Oct 30, 2007 1:09 pm

Leí una nota técnica de Fernando - ferchuno y otros sobre el carb weber 32/34.
Es tan buena que me animé a desarmarlo.
Mi Duna es del '93 brasileño motor tipo 1.6, sin aire
En realidad empezó a fallar en baja y poco a poco terminó no regualndo para nada.
Humo negro en el escape; bujías con ollin seco, parejas las 4.
Lo desarmé y lo limpié, le controlé las electroválvulas, le revisé los diafragmas. Le controlé
el nivel del flotante. Está todo bien. Lo armé con juntas nuevas.
PERO SIGUE SIN REGULAR Y SE PARA. AL CALENTAR ES PEOR
Hasta le tomé la compresión a los cilindros, por las dudas. Hay montones de humo negro.
Consulté a un mecanico amigo que me dijo que la inyeccion es mejor. JA !
Acepto sugerencias inteligentes y de las otras. A esta altura, cualquier idea es bienvenida.
gracias
FSepulveda

PD Cómo funciona la cosita que está dentro de la boquilla de la conexion con el filtro de aire; recibe vacío del múltiple y lo manda a un comando que cambia la entrada de aire al filtro ?
Random avatar
paca
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 21, 2006 5:00 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Oct 31, 2007 9:17 am

Revisa la mezcla aire nafta, me parece que estas gordo de nafta y falto de aire, dale mas aire con el tornillo regulador y aver que pasa.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Mié Oct 31, 2007 3:19 pm

La manguerita que va desde el vacio hasta esa parte de filtro de aire es para dejar pasar aire fresco al motor cuando se lo acelera ( hace las veces de economizador), pero eso es en frio en caliente no deberia de estar cerrado, por favor indicá de donde sos y que modelo de auto tenes, para ayudarte más.
Coincido con Rolo , sobre la falla, pero me queda una duda solo desarmaste y armaste el carburador ?? o lo limpiaste de alguna forma??.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor paca » Mié Oct 31, 2007 10:19 pm

Gracias por las respuestas

Rolo, si creo que es la mezcla, pero no tiene tornillo para aire / nafta. Creo que debe haber mas de un modelo de 32/34; pero no se como se regula en este carb

Sergio, el modelo es SL motor tipo 1.6, de origen brasileño del año 93 y el carb es levemente diferente al de las fotos en la nota de Fernando. Lo desarmé, lo limpié a full con carbulimp y thinner y no le cambié nada de calibración...
Random avatar
paca
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 21, 2006 5:00 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Nov 01, 2007 8:21 am

Paca, busca cerca de la base algun orificio y con buena luz fijate que ahi tiene que haber un tornillo de bronce que es el que regula la entrada de aire.
Si no es igual al 32/34 TLDE, igual fijate en el post "carburador weber 32/34 tlde datos y ajustes" (en el buscador) y ahi esta todo el despiece del burca y por lo menos te va a dar una idea.
El tornillo regulador de aire suele estar en la base en un costado dentro de una cabidad en algun lugar que ni se te ocurriria, no sos el primero que no lo encuentra.
Con ese tornillo solo regulas el aire, no la cantidad de entrada de nafta.
La nafta se regula con el nivel del flotante de la cuba y con el tamaño de los cicleres.
Suerte
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Jue Nov 01, 2007 9:44 am

Me parece que es el tristemente famos 30/32 DMTR , es el que tiene el modelo que los amigos chilenos tanto renegaron, será ese el modelo??.
Si podes poner fotos del carburador , otra forma, los gliseur estan ubicadoe etre las dos gargantas???,si es asi es el DMTR
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor paca » Jue Nov 01, 2007 10:25 am

Gracias por el interes

Rolo y Sergio, el manual original de usuario dice 32/34 TLDE, aunque yo no lo pude confirmar con alguna identificacion en el cuerpo del carb. Ahora está armado y como ya lo desarmé 3 veces, me resisto a hacerlo de nuevo; por lo menos hasta que no esté seguro de donde buscar la falla. Ojalá no tenga que llevarlo al carburista...
Ya estudié detenidamente el articulo que mencionas y vi el tornillo para el aire de ralenti. Este carb es distinto y juraría que no tiene un tornillo; lo busqué al desarmar y me llamó la atención que no hubiera. Claro que a veces no vemos cosas que sí están.
Efectivamente, los surtidores, tanto los de aire (arriba),como los de nafta (abajo), están en un puente situado entre las dos bocas. Te prometo que si tengo que desarmarlo de nuevo, mando fotos
Gracias de nuevo
Random avatar
paca
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 21, 2006 5:00 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Nov 01, 2007 12:25 pm

Te recomiendo que utilices el buscar , los chicos trscordilleranos renegaron vastante con ese carburador. hay fotos y todo cualquier cosa no dudes en seguir preguntando..
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor chatex » Vie Nov 02, 2007 10:01 am

Estimado amigo lo que estas buscando se encuentra en el costado derecho del carburador, teniendo en cuenta que el cable del aceleradoe esta a las izquiera, tienes que mirar muy bien ya que se encuetra embutido en una cabidad, esto a la altura de la base del burca.
espero que tengas mejor suerte4 que yo..cualkier cosa nos avisas..
Random avatar
chatex
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:46 pm
Ubicación: CHILE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pumarc » Vie Nov 02, 2007 10:42 am

Paca este es el carburador que te hace renegar? Yo tambien tengo un SL 92' brasilero. Si es este despues te posteo una foto de donde esta el tornillo.

Imagen

Es bastante rebuscado donde esta el tornillo, ahora el auto lo estan usando, cuando me lo traigan te indico en una foto donde esta. Saludos
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor paca » Vie Nov 02, 2007 9:00 pm

Ante todo: RESOLVÍ EL PROBLEMA Y ANDA PERFECTO !!
Muchas gracias a todos los amigos que se interesaron en ayudarme.
Ahora quiero compartir esta experiencia para, tal vez, el beneficio de otra victima.
Las máquinas tienen mala fama, que "siempre tienen alguna falla" o "la venganza de los objetos inanimados", etc.
Somos las personas las que decimos esas cosas. Pero, pocas veces decimos "qué bol..., lo que hice". Este es el caso.
Estuve 5 dias dando vueltas alrededor del problema. Desarmé el carb 3 veces. Me rompí la cabeza y la cintura...

El chicler de ralenti recibe la punta de una electrovalvula que se retrae en el arranque al activar el contacto, dejando libres los orificios del chicler. Hay un resorte insertado en la parte externa del chicler, en el que hace tope el cuerpo de la electrovalvula manteniento el chicler a fondo en su alojamiento. Es decir, el orden de armado en el alojamiento es chicler, resorte y finalmente electroválvula.
Bueno, no se cómo, todas la veces que armé despues de desarmar y repasar todo, mandé el resorte a fondo antes del clicler y finalmente la electroválvula. El resorte tapaba los orificios y la punta del solenoide se trababa en el chicler. Qué bol... !
En defensa propia, tengo una pequeña disculpa. La falla era la misma que el carb hacía cuando lo tuve que limpiar,
lo que me llevaba a pensar que no había encontrado el problema; y no que era por algo nuevo.
Como el cerebro trabaja solo, aun durmiendo, se nota que estuvo repasando el carb una y otra vez y descubrió el error sin mi intervención.
Lo que todavía no se es que modelo de weber es; ni donde está el tornillo de aire, si es que existe.
Cualquier pregunta que quieran hacerme, adelante...
Random avatar
paca
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 21, 2006 5:00 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pumarc » Vie Nov 02, 2007 9:45 pm

Aca dejo un par de fotos del famoso tornillo en cuestion. Son medio rebuscados estos brasileros...
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Espero que le sirva a alguien.
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor paca » Lun Nov 05, 2007 12:08 am

Pumarc
Gracias por la foto.
En mi carburador, en la posicion que vos marcas, no hay un tornillo. No estoy seguro porque es dificil de ver; pero me parece que lo que hay es una pieza de bronce parecida a un chicler que tiene unas letras que no alcanzo a leer, pero con el orificio tapado, supongo que desde adentro de la base del carb, tal vez con un tornillo tambien de bronce. Lamentablemente por ahora no voy a desarmar nuevamente como para saber los detalles exactos. Tal vez alguien haya visto esto que menciono...
Random avatar
paca
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 21, 2006 5:00 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Nov 06, 2007 9:53 am

Para saber que carburador tenes, en la parte derecha visto de frente donde va la cuba, es una parte chata ahi dice 32/34 TLDE.
y en el lado opuesto esta la marca y la procedencia.
De todas maneras con la ilustracion del burca que hay en la pagina del club y que esta perfectamente detallado y explicado podes compararlo.l
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor paca » Jue Nov 08, 2007 7:59 am

Gracias Rolando

Si, lo comparé con las fotos de una buena nota tecnica de Fernando.
Hay algunas diferencias, especialmente en los comandos de acelerador y las electrovalvulas
Es mas parecido al que fotografió Pumarc...
Random avatar
paca
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 21, 2006 5:00 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio