por paca » Vie Nov 02, 2007 9:00 pm
Ante todo: RESOLVÍ EL PROBLEMA Y ANDA PERFECTO !!
Muchas gracias a todos los amigos que se interesaron en ayudarme.
Ahora quiero compartir esta experiencia para, tal vez, el beneficio de otra victima.
Las máquinas tienen mala fama, que "siempre tienen alguna falla" o "la venganza de los objetos inanimados", etc.
Somos las personas las que decimos esas cosas. Pero, pocas veces decimos "qué bol..., lo que hice". Este es el caso.
Estuve 5 dias dando vueltas alrededor del problema. Desarmé el carb 3 veces. Me rompí la cabeza y la cintura...
El chicler de ralenti recibe la punta de una electrovalvula que se retrae en el arranque al activar el contacto, dejando libres los orificios del chicler. Hay un resorte insertado en la parte externa del chicler, en el que hace tope el cuerpo de la electrovalvula manteniento el chicler a fondo en su alojamiento. Es decir, el orden de armado en el alojamiento es chicler, resorte y finalmente electroválvula.
Bueno, no se cómo, todas la veces que armé despues de desarmar y repasar todo, mandé el resorte a fondo antes del clicler y finalmente la electroválvula. El resorte tapaba los orificios y la punta del solenoide se trababa en el chicler. Qué bol... !
En defensa propia, tengo una pequeña disculpa. La falla era la misma que el carb hacía cuando lo tuve que limpiar,
lo que me llevaba a pensar que no había encontrado el problema; y no que era por algo nuevo.
Como el cerebro trabaja solo, aun durmiendo, se nota que estuvo repasando el carb una y otra vez y descubrió el error sin mi intervención.
Lo que todavía no se es que modelo de weber es; ni donde está el tornillo de aire, si es que existe.
Cualquier pregunta que quieran hacerme, adelante...