El Diego en la Selección

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor washington » Mié Abr 01, 2009 9:36 pm

La histórica goleada propinada por el seleccionado boliviano de fútbol esta tarde al combinado argentino, por 6 a 1, ingresa en la historia de las peores humillaciones de la Selección Argentina.

Las conquistas de Martins, Torrico, Da Rosa y Botero (en tres ocasiones) igualan la peor marca en contra del equipo argentino (Checoslovaquia 6 Argentina 1, en el Mundial 1958) y provocan además el ingreso de Diego Maradona en el oscuro historial, ya que en su etapa como jugador jamás había sido humillado de tal manera vistiendo la celeste y blanca.

Checoslovaquia 6 Argentina 1 - Mundial de Suecia 58

Argentina volvía jugar una Copa del Mundo después de 24 años. Era el tercer partido y el equipo albiceleste llegaba con la necesidad de ganar para clasificar, mientras los checos estaban prácticamente eliminados. Goleada, eliminación y lluvia de monedas para los jugadores cuando bajaron en Ezeiza.

:( :(
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor washington » Vie Abr 03, 2009 4:59 pm

El equipo de Maradona está en zona de riesgo

La tabla y el fixture, inquietan. Hubo gruesos errores de planificación. ¿Quién aconseja a Diego? Por: Hernán Castillo
Dejó muchísimas cosas la histórica derrota ante Bolivia. Un montón. Dejó a la Selección Argentina en zona de riesgo de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, por ejemplo. Aquí se eligen 6 items para tratar de sintetizar situaciones. De antes y de después del partido. Y el número no es caprichoso, claro.

1 La pérdida de prestigio.

El 6-1 cuesta caro. Para adentro y para afuera. Porque no es normal que un equipo con las individualidades que tiene Argentina pierda ante un rival tan débil que marcha anteúltimo en la tabla de las Eliminatorias. En esa misma altura de La Paz, la Argentina de Marcelo Bielsa empató, y la de José Pekerman ganó. En estas Eliminatorias también cayeron Perú y Paraguay pero ganó Chile, Uruguay levantó un 0-2 hasta un 2-2 y Colombia igualó 0-0. Entonces se puede. El tema es que hay que ir preparado a jugar a 3.680 metros.

2 Entre la herencia y el futuro.

Diego Maradona dirigió por primera vez en las Eliminatorias a una Selección que tenía 16 puntos. Para la clasificación del 2006, en la fecha 11°, el equipo nacional tenía 19; para el de 2002 sumaba 25 y para el de 1998 contaba 13 puntos pero con un partido menos (Brasil no jugaba). El equipo de José Pekerman sumó 6 puntos en los dos 2 partidos siguientes; la de Bielsa reunió 4 y la de Passarella tuvo 6. El de Maradona sólo 3, ante Venezuela y Bolivia. Este plantel, con Basile y ahora con Maradona sólo ganó un partido de visitante (Venezuela). El equipo va cuarto, Panorama para las fechas 13° y 14°: Si Argentina le gana a Colombia pero pierde en Quito y Ecuador le gana a Perú, el equipo quedará a sólo 2 puntos arriba de los ecuatorianos. Y después habrá que jugar con Brasil de local y Paraguay en Asunción. Se cierra con Perú en River y Uruguay en Montevideo. ¿La Celeste estará en condiciones de devolver gentilezas?

3 Planteo erróneo.

Maradona se comprometió con Evo Morales en la defensa del derecho boliviano a jugar en la altura. Y está muy bien. Pero "pensó" el equipo como si jugara en el llano. Hubo una charla de un médico en el predio de Ezeiza en la que se les dijo a los jugadores que la altura era casi un mito; hubo carteles "motivadores" en el vestuario: "A la altura hay que enfrentarla, gambetearla y hacerle goles", decía uno de ellos... Messi, de regreso a Buenos Aires, dijo: "en la altura es imposible jugar". Bolivia guardó 8 jugadores ante Colombia para enfrentar a la Argentina. Maradona repitió en La Paz a 8 titulares de los que habían jugador con Venezuela. El 4-4-2 fue un dibujo. En los hechos, el equipo planteó un partido "de igual a igual". Si, los volantes son los que más "sufren", cuesta entender que Battaglia no haya estado en el banco.

4 Ahora Diego empezó a ser terrenal...

La derrota les mostró a los futbolistas un Diego terrenal. Esos mismos jugadores aseguran, que cada vez que Diego les habla se respira mística. Pero con la mística sola no se gana. Maradona fue a buscar uno por uno a sus jugadores cuando terminó el partido con Bolivia y se los llevó al vestuario. Pero después varios de esos futbolistas también se acercaron en el vestuario del Hernando Siles para darle su apoyo. "El 6 a 1 es un resultado echa técnicos", dijo alguna vez Hernán El Bolillo Gómez. Tenía razón, aunque éste no es el caso. ¿Puede rodar en lugar de la de Diego la cabeza de algún jugador? Ni siquiera la de Di María, por su "pecado de juventud". En eso se diferencia Maradona de otros técnicos.

5 ¿Cuál es el papel de Bilardo?

Bilardo quería estar. Quería volver a la Selección. El apoyó la designación de Maradona. Pero la relación entre ambos es fría. "Estoy esperando que vuelva" dijo el DT a Clarín en el reportaje que concedió antes de su debut oficial. Así, Bilardo sólo aporta cuando se le pregunta. Nadie le preguntó sobre cómo ir a la altura y la sensación es que en La Paz mandó la improvisación. Con el resultado puesto, desde la AFA le pidieron a Bilardo mayor compromiso con la Selección. Y Bilardo habría reclamado poder dentro del cuerpo técnico y que eso se oficializara. Si no es así, estaría dispuesto a dar un paso al costado. Anoche, Humbertito Grondona fue durísimo: "Si tuviera al lado mío a un entrenador campeón del mundo, sería muy tonto si no lo consulto".

Ojo, a ver si nos quedamos afuera del Mundial !!!

No creo, pero.....

El Bolillo Gomez, tecnico Colombiano, dijo, " un 6-1, en contra es para que un tecnico renuncie...", no es este el caso, pero a no perder prestigio.- :(

Vamos Argentina!!!!!!
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Dom Jun 28, 2009 10:01 am

Las polémicas en torno a la Selección Argentina de Diego Maradona no se toman un respiro. Enrique Merelas, presidente de El Porvenir y dirigente muy cercano a Julio Grondona en AFA criticó duramente al cuerpo técnico, dijo que "la Selección es un cachivache" y pidió la vuelta de Juan Román Riquelme. Otro conflicto en puerta para el equipo del Diez. Esta vez desde adentro de la entidad madre del fútbol argentino.

"No es de mi gusto este cuerpo técnico. Esto de que entra Ruggeri o sale aquel, así no va la cosa. Yo a Grondona se lo dije en la cara, que no quería que esté este cuerpo técnico en la Selección porque hablaron muy mal de él, así como también se lo dije a Bilardo", manifestó un Merelas molesto, en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia.

Desde el seno de AFA, Merelas prendió el ventilador y siguió disparando contra el equipo de trabajo encabezado por Maradona. "Hay muchos jugadores que tienen que estar que el cuerpo técnico se olvida o por ahí no los conoce. Si clasifica la selección es por los jugadores, no por el cuerpo técnico. Yo en su momento, quería que esté el cuerpo técnico de la Selección olímpica, pero nunca imaginé este cambalache en la Selección. Esta Selección es un cachivache", agregó.

"Román es un gran amigo mío y una gran persona. Un ser humano de familia. Hablo siempre con él de la Selección. Yo quiero que esté porque la Selección lo necesita. Dios quiera que vuelva y revea su decisión, porque tiene que estar. La clasificación es muy difícil y se necesita a un jugador como él", dijo quien ahora es parte del Comité Ejecutivo de AFA.

Por último, Merelas también hizo referencias a la polémica por el estado del campo de juego del Monumental: "No se puede hablar de una cancha donde se jugó toda la vida ahí. No está bien, este cuerpo técnico es un cambalache. Por ahí Grondona se va a enojar con lo que estoy diciendo, pero no aguanto más esta situación".

Se veia venir !!!!!!!!!!! :(
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sas864 » Dom Jun 28, 2009 10:19 am

washington escribió:Las polémicas en torno a la Selección Argentina de Diego Maradona no se toman un respiro. Enrique Merelas, presidente de El Porvenir y dirigente muy cercano a Julio Grondona en AFA criticó duramente al cuerpo técnico, dijo que "la Selección es un cachivache" y pidió la vuelta de Juan Román Riquelme. Otro conflicto en puerta para el equipo del Diez. Esta vez desde adentro de la entidad madre del fútbol argentino.

"No es de mi gusto este cuerpo técnico. Esto de que entra Ruggeri o sale aquel, así no va la cosa. Yo a Grondona se lo dije en la cara, que no quería que esté este cuerpo técnico en la Selección porque hablaron muy mal de él, así como también se lo dije a Bilardo", manifestó un Merelas molesto, en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia.

Desde el seno de AFA, Merelas prendió el ventilador y siguió disparando contra el equipo de trabajo encabezado por Maradona. "Hay muchos jugadores que tienen que estar que el cuerpo técnico se olvida o por ahí no los conoce. Si clasifica la selección es por los jugadores, no por el cuerpo técnico. Yo en su momento, quería que esté el cuerpo técnico de la Selección olímpica, pero nunca imaginé este cambalache en la Selección. Esta Selección es un cachivache", agregó.

"Román es un gran amigo mío y una gran persona. Un ser humano de familia. Hablo siempre con él de la Selección. Yo quiero que esté porque la Selección lo necesita. Dios quiera que vuelva y revea su decisión, porque tiene que estar. La clasificación es muy difícil y se necesita a un jugador como él", dijo quien ahora es parte del Comité Ejecutivo de AFA.

Por último, Merelas también hizo referencias a la polémica por el estado del campo de juego del Monumental: "No se puede hablar de una cancha donde se jugó toda la vida ahí. No está bien, este cuerpo técnico es un cambalache. Por ahí Grondona se va a enojar con lo que estoy diciendo, pero no aguanto más esta situación".

Se veia venir !!!!!!!!!!! :(



es increible el boicot que le estan haciendo a Diego
una payasada mas de la querida AFA
Basta por favor...
Como te extraño!!!!
Random avatar
sas864
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie May 04, 2007 5:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ellocopiston » Dom Jun 28, 2009 10:57 am

El cuerpo tecnico es una payasada , avalada por el capomafia de julio grondona , la seleccion no juega a nada porque el tecnico no sabe como parar un equipo en la cancha BASTA DELOS CAPRICHOS del señor maradona , que halla sido el mejor futbolista no significa que este capacitado para dirijir un seleccionado de futbol .
tAMBIEN BASTA DEL SEÑOR PECHO FRIO RIQUELME , REPITO ALGUIEN QUE RENUNCIO 2 VECES A REPRESENTAR A SU PAIS VISTIENDO LA CELESTE Y BLANCA NO MERECE SER CITADO NUNCA MAS. Abrazos daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor washington » Dom Jun 28, 2009 11:11 am

Ahi vamos Daniel, ninguno de los 2 en la seleccion, ya bastante daño nos hicieron dejando a la seleccion al borde de no ir al mundial.- :x

Lo vieron a jugar a Brasil contra Italia, :shock: , estos nos hacen 9 eh :(

Nos van a embambinar !!!!!!!!!! :x :evil:
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Dom Jun 28, 2009 12:38 pm

washington escribió:Ahi vamos Daniel, ninguno de los 2 en la seleccion, ya bastante daño nos hicieron dejando a la seleccion al borde de no ir al mundial.- :x

Lo vieron a jugar a Brasil contra Italia, :shock: , estos nos hacen 9 eh :(

Nos van a embambinar !!!!!!!!!! :x :evil:


Coincido totalmente, Maradona como jugador fue muy bueno, como tecnico mmmmm... malos antecedentes en Mandiyu y Racing Club y 1-6 contra Bolivia!! me quedo con el Maradona jugador. Ni Bochini, ni Alonso que fueron grandes futbolistas tuvieron capacidad para ser tecnicos. Esto es una opinion muy personal! Riquelme? a mi no me gusta.
Saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor washington » Dom Ago 02, 2009 8:06 am

El precio de un capricho

Diego Maradona y los referentes de la Selección se encargaron de abonar el terreno convenientemente para que el clásico entre Argentina y Brasil, el sábado 5 de setiembre, se juegue en el estadio de Rosario Central. El entrenador hizo públicas sus quejas, a viva voz y antes del compromiso con Colombia, por el (mal) estado del campo de juego del Monumental y hasta llegó a una lastimosa guerra dialéctica con River. Los jugadores, sin revolotear demasiado por los micrófonos afines, le llevaron sus rezongos al presidente de la AFA. El propio Grondona lo reveló esta semana, en una entrevista con La Nación, donde reconoció que lo fueron a ver Verón, Heinze y Mascherano para solicitarle el cambio de escenario, por el césped y porque en River "el contrario es local". Este último argumento, en realidad, es el principal: Maradona y sus dirigidos deben creer que los partidos se ganan por la gente, por su aliento, por su presión, por lo que pueda intimidar al adversario. Quieren que Brasil se sienta más visitante que nunca. Lo del piso no deja de ser una anécdota; o mejor dicho, una excusa. Ellos buscaban alejarse de River, jugar en una cancha más cerrada, que atemorice al rival (?), y lo consiguieron escudados antes que nada en el pretexto de aquel suelo desparejo, poceado y sin pasto de Núñez.

El capricho de los integrantes de la Selección fue convalidado insólitamente por la AFA, que ni siquiera tuvo en cuenta (al menos, eso parece) el alto costo económico que deberá pagar por mudar el encuentro de River a Central. Desde la caja de Viamonte 1366 saldrá alrededor de un millón de pesos para que el club rosarino remodele su estadio -de acuerdo a las exigencias de la FIFA- para que esté en condiciones de albergar un partido de Eliminatorias. Y se calcula que se perderá cerca de un millón de dólares de recaudación. Incomprensible.

En tiempos en que las instituciones del fútbol argentino se ahogan en sus inmensas deudas y en que la mismísima AFA le pide una rueda de auxilio al Gobierno (léase la puesta en marcha del Prode bancado) para que pueda iniciarse el Apertura, tremendo despilfarro de plata por un trivial antojo de los seleccionados equivale a darle la espalda a la dura realidad.

Fuente: Clarin

:D :D
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Dom Sep 06, 2009 12:48 am

Encuesta Clarin, luego de finalizar el partido Brasil 3 Argentina 1

¿Cree que Argentina llegará al Mundial de Sudáfrica?

Votos 13.406

Sí 28.2%

No 71.8%


:( :( :( :( :( :( :( :( :(
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Dom Sep 06, 2009 12:57 am

Primero que no creo que llegen asi como estan jugando y menos si siguen tayendo a los giles que valen mucha plata ya que no se ponen la camiseta para jugar si vemos como jugaron algunos de los que estan aca en argentina , pusieron mas huevo que los del exterior salvo algunos nada más :evil: .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor DUNGA » Dom Sep 06, 2009 3:24 am

8) Messi, Teves y Aguero? vinieron a jugar :?:
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor sas864 » Dom Sep 06, 2009 5:05 pm

Que linda encuesta que hace clarin eh....
Siempre igual el gran diario argentino..
Otra cosa, que culpa tiene Diego si muchos de estos pendejos no s eponen las pilas?
Como te extraño!!!!
Random avatar
sas864
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie May 04, 2007 5:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Dom Sep 06, 2009 5:09 pm

No sé que decir, y la verdad no sé quién tiene la culpa, si Diego o los jugadores, lo único que sé que ya no dá gusto ver los partidos de la selección como antes, es más ahora hay que estar rezando que ganen o que no pierdan, una pena, con la calidad de jugadores que tenemos, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Dom Sep 06, 2009 9:54 pm

Que se termine la mentira Messi/Agüero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!muertooooooooooosssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor El Coyote » Lun Sep 07, 2009 1:56 pm

Segun Maradona en Rosario se ganaba con la gente. Hasta cuando vamos a seguir aguantando a este personaje que no tiene la menor idea de lo que es ser tecnico?
Hasta cuando vamos a seguir aguantando jugar con uno menos porque a Messi no le interesa jugar para la seleccion, donde no estan los euros que le dan en Barcelona?
Imagen
Random avatar
El Coyote
 
Mensajes: 286
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 23, 2006 12:00 pm
Ubicación: Mercedes (B)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio