Estimados
Después de tantas idas y vueltas, nos decidimos a hacerle el motor al Duna. Como conté en otros post hice una mala compra en lo referente al motor del mismo, lo único que destaco que así y todo con un consumo de casi 1 Lt. cada 500 km, nos llevo y nos trajo de la costa. Les cuento que tenia un andar parejo y tiraba bien parecia que tenia mas vida util.
Por desgracia el pobre no paso la prueba del invierno y cuando este llego no quiso arrancar más.
En principio el mecánico saco la tapa para ver si con eso y realizando un cambio de aros con su correspondiente bruñida evitabamos de hacerlo todo, pero por desgracias las camisas tenían muchos escalones y por consiguiente con una bruñida no alcanzaba. Por consiguiente se le va a realizar: Rectificado, encamisado, cambio de conjunto (perno, aros y pistón), bomba de aceite, metales, rectificado de cigüeñal de hacer falta, tapa de válvula a nuevo, embrague, correa de distribución, etc.
Si todo sale bien en 10 días lo estoy sacando a pista para realizar el respectivo ablande y disfrutarlo en familia.
Saludos