andreselpata escribió en re: el duna arranca con dificultad en frio:cambio de aros únicamente cuando por ejemplo sufrió una calentada después de haber hecho a nuevo un diesel (me pasó el año pasado).
siempre un motor diesel hay que hacerlo todo a nuevo, el cambio de aros dejaselo con pinzas al naftero
El tema para hacer un cambio de aros es saber hasta que punto es viable, el taller atendemos una soderia de barrio con 10 rodeos, y te digo que deben tener 1 millos de km mas o menos. Pero si la camisa no esta muy escalonada quedan muy bien, te digo porque las veo andar con el cambio de aros 2.2L y 1.9L (motor tipo R19D), y van como soplete. Entiendo que quizas la gente le tenga rechazo al cambio de aros porque la gente lo tilda de que es algo malo que no sirve, pero el cambio de aros si se sabe hacer es viable, si no no se venderian aros para medida std como repuesto por ejemplo.
Otra cosa tambien tienen que pensar que un block por ejemplo FIAT o VW, tiene 2 sobre medidas, si cada vez que fuma un poquito le tenes que rectificar en cilindro cada 2 motores tenes que comprar un block 0km. No se si me explico. El secreto del cambio de aros esta en no brunirlo y no bardear con el escalonado.