El Duna no regula a gas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Dunamovil » Mar Ene 15, 2008 10:56 am

lo mismo me dijo el mecanico con respecto a las valvulas, por eso ese tema lo descarto.
La verdad me jode que ande mal, por eso lo uso poco a GNC y desp. me da fiaca tener que ir seguido a la estacion de servicio :oops:

Regular, regula en lo justo...a mi gusto tendria que estar unas 50 rpm mas de lo que esta para que quede joya (pena que no tengo un tacometro).

A mi tambien me llama la atencion lo del electro.....a nafta lo hace, bajan las RPM pero ni se nota, es casi imperceptible.......y con respecto al avance, te cuento que le puse un variador de avance y quedo bien....cuando no tenia el variador a nafta pistoneaba un monton

Me parece que me voy a poner el sabado a darle una vuelta al tema del GNC.....ya me imprimi todo lo que esta en GNCEROS para regularlo bien......deberia ir de nuevo al lugar donde lo regularon pero es un garron, tiene una bocha de autos y te dan turno aunque se trate de un reclamo.

Sergio, gracias por tomarte el tiempo de responderme
Random avatar
Dunamovil

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Ene 15, 2008 11:06 am

A nafta no influye tanto la regulacion del motor ya que no es tan celoso como con Gas. Insisto como dije en otro post, el aire debe ser muy justo para que regule bien. Si el filtro de aire esta sucio falla.
Incluso podes venir lo mas bien andando por uan autopista y cuando paras en el peaje se apaga el motor. El cambio de presion o el caudal de oxigeno hace que pase esto.
Imaginate que un auto regulado a gas en Mendoza es diferente a la regulacion de nosotros. Te lo comento como experiencia ya que asi me lo comentaba un conocido que vive ahi.
Si vas el 20 nos ponemos todos a jugar con tu auto y te lo dejamos regulando peor.

JA. Saludos
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Dunamovil » Mar Ene 15, 2008 1:10 pm

Si vas el 20 nos ponemos todos a jugar con tu auto y te lo dejamos regulando peor.

jajajaja!!!! :lol: ....buenisima!!!......no creo que pueda ir el 20, hubiese estado buenisimo, asi lo miraban y veiamos de ponerlo en condiciones.
Random avatar
Dunamovil

Notapor Limado » Mar Ene 15, 2008 1:24 pm

Ale mirando la foto de tu motor para mi personalmente tenes el mezclador de
gnc muy atras tendria que ir un poco mas cerca del carburador es mi opinion
y si queres te puedo prestar el burca de 1 boca del mio que trajo el gnc de fabrica
y probas te lo presto no hay drama ya que lo cambie por el 32/34.
Saludos
Random avatar
Limado

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Dunamovil » Mar Ene 15, 2008 2:11 pm

Limado...buenisima!!....como quedo con el burca nuevo..mejoro??...cuanto te salio, con la colocacion, etc?

influye en algo eso?...yo ni idea eh!!......mira, el gnc en mi auto se cago el dia que le hice carburacion, correas, etc, etc.....antes de hacer eso el gnc andaba de 11 puntos.....veloc final de 160, no jodia el electro, regulaba perfecto, tenia buen empuje....pero el problema estaba en la nafta, a nafta era un desastre.....ahora que a nafta esta joya a gas va para atras.
Random avatar
Dunamovil

Notapor Limado » Mar Ene 15, 2008 2:22 pm

Mira Ale el cambio se nota y a nafta ni te digo,el burca me salio $200
es el español del scr el tema es el multiple de admicion, con el mio no tuvo
problemas ya que viene para los dos carburadores me supongo que el tuyo tambien lo trae
si lo queres cambiar tengo una persona que tiene unos cuantos de esos carburadores
Ahora acordate que el burca de una boca que yo tengo niene agujeriado para el gas
es mas directo si queres te lo presto y probas en cuanto al variador
creo que tiene en la parte de atras(por lo menos el mio lo trae) una especie de regulador
tendrias que preguntar donde lo comprastes ahora te paso mi tel por pm
Saludos
Jose
Random avatar
Limado

Notapor sergiog » Mié Ene 16, 2008 9:58 am

Jose , no es conveniente para el funcionamiento a nafta que el carburador esté con el pico inyector ( carburador agujereado), produce turbulencia y merma en el rendimiento a nafta.
Ojo con toqueterar a oido el variador de avance, consigansé una lampara de puesta a punto sino puede correr el riesgo de romper algo en el motor ( valvulas , pistones, etc).
Dunamovil, conincido con Jose (limado) tratá de que el mezclador esté lo mas pegado al carburador. y regulalo vos lleva tiempo pero siempre es mejor......
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor Dunamovil » Mié Ene 16, 2008 12:23 pm

Para mover el mezclador tengo que caer en una casa de gas no?.....me voy a fijar donde lo tiene limado, si puedo moverlo yo lo muevo y desp lo regulo, me parece que voy a regularlo yo asi lo dejo a mi gusto...
Limado, el dato del carburador es buenisimo....pena que no tengo un peso ahora, pero en marzo seguro se lo pongo asique tengo a mano tu tel.

racias!!!!
Random avatar
Dunamovil

Notapor Limado » Mié Ene 16, 2008 12:58 pm

sergiog escribió:Jose , no es conveniente para el funcionamiento a nafta que el carburador esté con el pico inyector ( carburador agujereado), produce turbulencia y merma en el rendimiento a nafta.
Ojo con toqueterar a oido el variador de avance, consigansé una lampara de puesta a punto sino puede correr el riesgo de romper algo en el motor ( valvulas , pistones, etc).
Dunamovil, conincido con Jose (limado) tratá de que el mezclador esté lo mas pegado al carburador. y regulalo vos lleva tiempo pero siempre es mejor......
Suerte
Sergio

Sergio me vino asi de fabrica yo no lo reforme y lo que comente del variador
es que se puede regular para que ande mejor yo lo lleve a la casa de gnc que insyalo
los los equipos en los dunas de fabrica y ahi me entere que se podia hacer
nunca dije que lo haga el.
Saludos
Random avatar
Limado

Notapor Limado » Mié Ene 16, 2008 1:01 pm

Dunamovil escribió:Para mover el mezclador tengo que caer en una casa de gas no?.....me voy a fijar donde lo tiene limado, si puedo moverlo yo lo muevo y desp lo regulo, me parece que voy a regularlo yo asi lo dejo a mi gusto...
Limado, el dato del carburador es buenisimo....pena que no tengo un peso ahora, pero en marzo seguro se lo pongo asique tengo a mano tu tel.

racias!!!!

En un rato te paso fotos por mail para que veas
donde puse yo el mezcadlor.
Saludos
Random avatar
Limado

Notapor sergiog » Vie Ene 18, 2008 9:17 am

Limado escribió:
sergiog escribió:Jose , no es conveniente para el funcionamiento a nafta que el carburador esté con el pico inyector ( carburador agujereado), produce turbulencia y merma en el rendimiento a nafta.
Suerte
Sergio

es que se puede regular para que ande mejor yo lo lleve a la casa de gnc que insyalo
Saludos

Si José , ya se que no lo dijiste, lo aclaro para que no se lo pongan a toquetear sin el cuidado que se debe y con las herramienta y los controles necesarios.
Sobre el carburador, recordá que en una de las reu estubimos hablando de eso , que como lo habian agujerado etc....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor Limado » Vie Ene 18, 2008 11:14 am

sergiog escribió:
Limado escribió:
Suerte
Sergio

Saludos

Si José , ya se que no lo dijiste, lo aclaro para que no se lo pongan a toquetear sin el cuidado que se debe y con las herramienta y los controles necesarios.
Sobre el carburador, recordá que en una de las reu estubimos hablando de eso , que como lo habian agujerado etc....
Saludos
Sergio

Si Sergio me acuerdo es mas yo creo que dije como hicieron eso que tendrian que
haberle puesto un mezclador en la manguera.
Ale te mande fotos al mail.
Saludos
Random avatar
Limado

Notapor Dunamovil » Vie Ene 18, 2008 1:31 pm

Gracias por las fotos jose.....te escribo por mail asi es mas facil
Random avatar
Dunamovil

El Duna no regula a gas

Notapor guchito78 » Vie Nov 21, 2008 2:54 pm

Hola amigos es la primera vez que posteo y es para contarles que tengo un duna 93 modelo brasilero con gnc, a nafta anda de diez, pero a gas andando despacio(40 o menos) anda bien, pero en ruta cada vez que le mando embrague para hacer los cambios se para... es un garron, tengo q hacerle los cambios rapido para q no se pare.
Tambien cuando hace frio le cuesta mucho regular... lo arranco a nafta casi siempre... si alguien ha tenido el mismo problema por favor comente. Un abrazo.. guchito
GUCHI"S
Random avatar
guchito78

Notapor washington » Vie Nov 21, 2008 3:03 pm

Bienvenido al foro, espero disfrutes.- Saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje