El duna tiende a ser inestable?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

El duna tiende a ser inestable?

Notapor Facu » Vie Dic 15, 2006 3:55 pm

Hola amigos esta es una pregunta que siempre me ago cuando estoy en el duna, es comun que este auto vuelque?
Lei una nota de un juicio a Sevel, por un problema que hubo en el cual un Duna volco, de la nada, por un problema en una pieza de la direccion. Si encuentro la nota la paso. Pero quisiera saber si es un auto inestable.
Un saludo.
Random avatar
Facu
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 04, 2006 11:25 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juanpf » Vie Dic 15, 2006 7:04 pm

el problema de la caja de direccion fue muy particular de una serie de autos de un año en particular, no fue siempre, (creo recordar que ya lo postee pero no lo encuentro).
En general, si tenes cubiertas, amortiguadores, tren delantero, etc en buen estado la estabilidad es muy buena
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor sebas_1600 » Vie Dic 15, 2006 9:20 pm

eso fue para ensuciar a SEVEL , de 48000 autos 94 solo uno volco..........y eso que el mio a ido 170 y sigo vivo!!!!!!! uan muy grosa es hacer todos los bujes de grilon!
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Sab Dic 16, 2006 9:05 am

Yo también antes que la Weekend tuve un 128 rural y doblaba mejor. Pero esos autos ya de por si son mas bajitos y con una suspensión mas dura, por eso doblan tipo scalectric. La weekend que tengo ahora tiene un muy buen andar ya que la suspensión no es dura y además está un poquito mas alta de lo normal, cosa que la puede hacer un poco inestable en las curvas,aunque obviamente no tomo las curvas a 150 km jajaja. Hace cosa de un mes atrás le hice curvar el elástico trasero ya que estaba casi plano (como pesan los dos tubos :x ) y mejoro bastante en la estabilidad, supongo que también depende un poco de las cubiertas, pero como siempre pienso es todo un conjunto de cosas que trabajan en equipo, suspensión, cubiertas, altura, etc.
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Lun Dic 18, 2006 2:12 am

Bueno...tema que me interesa y mucho.

Mi experiencia con el Duna me dice que si tenemos elementos basicos de suspension medio gastados efectivamente tiende a ser inestable.

Yo tengo el Duna diesel 1.7 1996 desde el 96 con 12500kms hasta el dia de hoy con 146500kms..se lo ha recontra re cargado en kilos y como resultado el año pasado a 120 no podia ir con seguridad teniendo todo std como de fabrica.

Agarre y le hice raparar los amortiguadores delanteros...con eso cambio un 80%...otra cosa a 140 con una manito ni se mosqueaba (eso si bien alineado y con cubiertas feas feas muy mal gastadas) A fin de año le hice agregar una oja de elastico al tren trasero y se le dio mas curvatura, ademas le hice cambiar bujes conicos y hace ya batsante rotulas y brazos de rotulas...despues les puedo asegurar que nada mas...a 150kms/h con total seguridad...atras todavia tengo los amortiguadores de fabrica sin tocar.

Con 90$ de raparacion de 2 amortiguadores, 110 del elastico, 13$ de bujes y 20 de mano de obra y 250$ las 2 cubiertas pirelli nuevas para adelante que tengo ahora el auto cambio una barbaridad.

Ojo...creo que el echo de ser diesel (mas pesado) hacen que tenga menos tendencia a navegar tal vez..pienso yo no se.

Como proximo paso me falta cambiar la caja de direccion ( que no tiene juego pero si hace ruido feo) y cubiertas para atras.

Estando todo ok es un auto con buena estabilidad..hay mejores..pero no es algo cansador y/o inmanejable
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ezequiel350 » Jue Dic 28, 2006 10:01 pm

Holas gente
Les cuento, yo tengo un Duna 91 :lol: , teniendo a mi viejo q es mecanico y yo que se bastante de mecanica tambien, me kgo de risa por decirlo de una manera. Sobre el tema, cuando se entera mi viejo q tengo un duna, oh casualidad, el tenia guardado (por no decir abandonado) un juego de suspension delantera de los llamados "Rally" (shhhh) de un duna que no los quizo mas y con los amortiguadores gastados q obviamente mande a llenar.
La historia viene a que despues de colocarselos, como nuevos, sali a dar una vuelta y me sorprendi de la diferencia de estabilidad en el dunita. Ahora los esquies se encuentran a 10 cm del piso, no es ni muy alto ni extremadamente bajo, aveces sufro alguna q otra lomita, pero si se toma con precaucion no pasa nada :wink: .
En mi experiencia de unos meses ya usandolo asi, es muy pero muy buena. Para darles una referencia, mi vieja tiene un corsa I y lo puse a 160 , y les puedo jurar que yendo a esa velocidad en el duna me senti mucho mas estable.
Nose si recomendarles la modificacion porq no creo que sea muy legal, aunq fui a la VTV y no hubo ninguna historia con la altura del auto.

Bueno les dejo un saludo.. :D
Random avatar
Ezequiel350
 
Mensajes: 195
Edad: 37
Registrado: Jue Dic 28, 2006 3:08 pm
Ubicación: Ciudad Jardin el Palomar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio