El electroventilador se apaga al prender el Aire Acond

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

El electroventilador se apaga al prender el Aire Acond

Notapor fachu » Jue Feb 24, 2011 9:22 pm

hola gente bella,como estan?les comento mi ultimo y actual problema ayer prendo el aire acondicionado de mi weekend paso un rato y no enfria nada pero me extraño que el compresor acopla sin problema!,en fin" me c_ _ _e de calor todo el dia y hoy se me dio por prenderlo y ver si prendia el electro y "baya"sorpresa anduvo un minuto y se apago,entonces si el electro funciona bien sin el aire seguramente no enfria por falta de refrigeracion del radiador de gas verdad? bue! entonces por no se donde debe haber algo que se jodio",rompio o gasto que es el encargado de encender el electro al prender el aire y agradeseria mucho me puedan ayudar y ver si lo puedo solucionar yo o el electricista,muchas gracias a todos
Random avatar
fachu
 
Mensajes: 29
Images: 0
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 06, 2011 4:11 pm
Ubicación: lanus oeste, fabiestamp1@hotmail.com
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: el electros se apaga al prender aire acond

Notapor leonenredado » Jue Feb 24, 2011 10:51 pm

mmm, no creo que venga por el lado del electro el problema, es mas estoy casi seguro que no está ahi la falla, te debe faltar gas, anda a una casa de AA y en el momento ellos miden y saben si tiene o no gas.

Un abrazo, suerte.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: el electros se apaga al prender aire acond

Notapor fachu » Jue Feb 24, 2011 11:18 pm

te parece! si estoy seguro que aca en el foro se recontra hablo de que si le falta gas el compresor no acopla ya que tiene una especie de corte automatico para que no se queme el compresor y ya me habia pasado una ves al poco tiempo de comprarla :-?
Random avatar
fachu
 
Mensajes: 29
Images: 0
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 06, 2011 4:11 pm
Ubicación: lanus oeste, fabiestamp1@hotmail.com
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Re: el electros se apaga al prender aire acond

Notapor PABLOG » Vie Feb 25, 2011 2:08 pm

Si, te confirmo ese dato, lo podes ver con una simple lampara de prueba, es un presostato de baja, es decir mide la baja o nula presión...esta muy cerca del pico de carga el cual esta bajo la rueda de auxilio. Tiene 2 cables, es una ¨llave¨ la que al no sensar presión y al estar en seria con la alimentación del compresor no te permite que acople..Podes ver 1) que le lleguen 12 volt de alimentación....pones contacto y colocas un cable de la lampara a masa, en uno de los dos cables del presostato tiene que encender la luz serie, al encender el auto y poner el aire te tiene que prender la lampara apoyada en el otro cable del presostato y acoplar el compresor, al toque prender el ventilador del radiador, si no tenes a la salida te falta gas o se jodió el presostato. El electro prende por el vulvo es independiente espero no aburrirte pero asegúrate que el compresor acople y que por ahí no este puenteado el presostato de baja, que cuando se jode lo puentean por el costo de reemplazarlo, no pasa nada mientras seas consciente y tengas gas
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: El electroventilador se apaga al prender el Aire Acond

Notapor fachu » Vie Feb 25, 2011 3:45 pm

ok te agradesco la explicacion! recien vengo de el tecnico del aire y me dice que es problema electrico porque si acopla el compresor es porque tiene gas luego fui al electricista y me dijo que es por falta de gas,asi que los mando a todos a c_ g _r y veo si puedo hacer lo que me decis vos
Random avatar
fachu
 
Mensajes: 29
Images: 0
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 06, 2011 4:11 pm
Ubicación: lanus oeste, fabiestamp1@hotmail.com
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Re: El electroventilador se apaga al prender el Aire Acond

Notapor fachu » Sab Feb 26, 2011 1:16 pm

no se que hacer! el electro con el aire no handa lo pongo directo handa todo,electro y compresor pero no enfria, :-w
Random avatar
fachu
 
Mensajes: 29
Images: 0
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 06, 2011 4:11 pm
Ubicación: lanus oeste, fabiestamp1@hotmail.com
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Re: El electroventilador se apaga al prender el Aire Acond

Notapor leonenredado » Sab Feb 26, 2011 1:24 pm

Para mi no tenes gas, porque no vas a ver algún otro taller de AA, así te sacas la duda, es un garrón tener aire acondicionado y no poder usarlo :(

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio