El peligro de la velocidad

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor DunaTurboDiesel » Mié Ago 26, 2009 1:05 am

Muy lamentable todo esto. Tampoco hay q meter a todos los q son menores de edad dentro de la misma bolsa yo tengo 19 años y obtuve el registro a los 17 y soy consiente, no ando a los pedos, ni mucho menos tomo alcohol, ni cuando manejo ni casi nunca, no soy de tomar ! Es mas desde q tengo el cuenta vueltas instalado se me han puesto varios al lado para correrme ( no solo pendejos gente bastante grandecita tambien ) pero yo ni bola; corre y matate vos ! A lo que quiero llegar es que los accidentes acurren por falta de edecucacion esa es la verdad porque si la gente enseñara bien a manejar (como lo hicieron mi viejo y mis hermanos conmigo) no pasarian tantos accidentes. Otros son los de las motos y los colectivos que se creen los dueños de las calles ! :evil: Esta es mi opinion saludos a todos
100 % Facha Gasolera
Random avatar
DunaTurboDiesel
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 19, 2009 11:40 pm
Ubicación: Bs As Zona Sur
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Mié Ago 26, 2009 9:31 am

De este accidente surgen muchas cosas, una de ellas es que podemos pasarnos todo el tiempo diciendo que fué un imprudente, él, sus padres y hasta el sistema que lo permite dada las fallas que sabemos que tiene, o se debería poder trabajar en todo lo que se pueda para evitar que vuelva a pasar algo así, nada de lo que podamos decir ahora cambiaría algo de lo pasado, el problema es que no es el único con 17 años y acceso a un vehículo de cierta potencia, o que recién empieza a hacerlo y está en esa situación, nosotros desde nuestra experiencia tratemos de aportar algo .

Creo que es bueno como lo planteó Mauri, para que al menos desde el foro se empiece a tomar conciencia.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Ago 26, 2009 10:15 am

Sobre la nota es muy lamentable... y se haga lo que se haga nada va a sanar el dolor de los familiares....

Respecto a la edad no me parece que metan a todos en la misma bolsa hay mucha gente responsable, y mucha gente inconsciente.. en todas la edades... la verdad no me parece...
Que hay muchos pibes que se zarpan es cierto... pero que no solo pibes son los desubicados tambien hay de otras edades... no generalicen por favor...

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Ago 26, 2009 11:02 am

Creo que un poco de eso se trata, no de generalizar con los pibes de 17 años, si no de las personas que recién empiezan a manejar, o con quienes no saben hacerlo, o con todo lo que se pueda hacer para evitar un accidente; no es un tema de edades ni siquiera de experiencia, hoy falleció una persona al chocar dos camiones con acoplados, cargados, en donde uno embistió a otro desde atrás, la causa del accidente es que el que chocó desde atrás se haya quedado dormido, y esto es algo que continuamente pasa - yo suelo viajar de noche y es común verlo - acá el que perdió la vida es el que pudo haberse dormido, tuvo la peor parte - falleció - a veces el camión cambia al carril opuesto y genera otras tragedias; también pudo pasar que el camión que quedó adelante haya salido de golpe y a poca velocidad a la ruta, de ser esto el otro lo hubiera esquivado, es igualmente grave, cuando esto pasa un auto con algo de velocidad - incluso ' legal ' - que viene por el camino lo embiste y se mete abajo, con la destrucción - familiar - que eso pueda significar, en cualquier caso, puede haberse evitado, en este caso quien falleció tenía 30 años y no 17, seguro que algo de experiencia tenía, conducía un camión Renault - nuevo - lo que deja de lado el tema de las fallas mecánicas;

En el accidente del chico de 17 años hay una frenada de más de 30 metros continua, recta, antes del choque, en estos casos el auto no tiene control, algo que podría explicar por que el auto dió justo en el espacio para las personas en el otro auto, entre el espacio para el motor y el baul, con el triste daño que se generó; de no ser continua la huella de la frenada hubiera indicado que la persona ALGO trató de hacer, quizas NO SUPO que hacer, NO ESTÁ BIEN VAYA A ESA VELOCIDAD, sin embargo a velocidades legales hay a veces imprevistos que te obligan a frenar, ¿ alguien sabe que es lo que se debe hacer en situaciones así para volver a tomar el control ?.

Es mucho lo que se puede hacer, no sólo decir que fué un inconsciente, iba muy rápido o la culpa es de la policia ( por ej. ) por que permite que esto pase, o de los legisladores, o .. la lista sigue, nos admiramos por que en Chile por ej. alguien - peaton - pone un pie en el cordon y los autos que circulan por la calle se detienen para darle el paso, acá es bien distinto, y hasta los peatones son irresponsables, seguimos siendo nosostros los únicos que podemos hacer algo para que algo cambie, no, no somos los únicos, pero igual podemos.

TODOS PODEMOS HACER ALGO

Perdón por lo extenso y el tono, yo también perdí muchos familiares por accidentes con autos, y sigo viendo como mucho sigue igual, y en muchos órdenes, al menos esto - la posibilidad de cambiar, de mejorar - está dentro de nuestras posibilidades.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Mié Ago 26, 2009 11:32 am

Con respecto a no meter a todos en la misma bolsa eso esta mas que claro, pero bueno esto en particular venia desprendido de este accidente.

Como acotación a las ultimas palabras de Tolder, voy a citar a un grosso de la humanidad, Mahatma Gandhi “Be the change you want to see in the world.”
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor sergei33 » Mié Ago 26, 2009 11:43 am

perdon, aca se habla español (idioma oficial)
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor El Coyote » Mié Ago 26, 2009 11:44 am

nicolaswaisman escribió:. Supongo que el conductor ("criatura" de 17 años) JAMÁS olvidará que se llevó a 2 niños pequeños.
El problema es que quizá este aprende...


Ojala aprenda. Pero no siempre sucede.
Acuerense se Sebastian Cabello, que mato a una madre y sus hija corriendo una picada. Fue por la cancha de River.
Al poco tiempo lo agarraron manejando otra vez a altas velocidades, a pesar de tener el registro suspendido.
Algunos no aprenden nunca.
Imagen
Random avatar
El Coyote
 
Mensajes: 286
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 23, 2006 12:00 pm
Ubicación: Mercedes (B)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Mié Ago 26, 2009 2:48 pm

Sí me acuerdo cuando mostraban que lo volvían a ver andando fuerte, el sistema de este país me trae una indignación la verdad, me da asco escuchar las cosas que pasan que pueden ser evitables, nunca nadie se hace responsable de nada, y al final esto termina beneficiando a los delincuentes, una lástima que tengamos que vivir así, lamentable!! Pobre la familia que quedó destruida. No sé si la culpa es sólo del pibe, si le dan el registro a cualquiera, y el auto es un arma, como no tomar medidas importantes antes de entregar la autorización del manejo de ese arma.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Ago 26, 2009 11:18 pm

Esto estaba hoy también en Clarin, http://www.clarin.com/diario/2009/08/26 ... 986215.htm ; se refiere a un accidente consecuencia de una mala maniobra de un conductor que iba a mucha velocidad en su auto, al intentar adelantar a un vehículo por la banquina embiste a un Renault 12 que estaba estacionado, con el capot levantado y con dos personas fuera del auto, consecuencia fallecieron estas dos personas.

Esto también es terrible, esto también se pudo evitar
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chopanscx » Jue Ago 27, 2009 8:17 am

pero el problema es que no respetan la velocidad tolder......este bmw viene a 240 km/h un pequeño movimiento en falso y chau no lo frenas mas .....aunque tenga mucha "tecnologia" encima........a estos tipos lo tienen que meter en cana por reverendos pelotu...... destruyen una flia ..por hacerse los pisteros.....
Imagen
Random avatar
chopanscx
 
Mensajes: 305
Edad: 31
Registrado: Vie Jul 25, 2008 3:02 pm
Ubicación: cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Jue Ago 27, 2009 8:49 am

Sabes que para Tolder, tienen un BMW, son dueños de los caminos, para ellos no cuenta la prohibicion de adelantar por la derecha y muchisimo menos la de circular por las banquinas!!!! se le hace tarde, no entendes nada vos.

Que pais por dios.......

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Ago 27, 2009 9:05 am

Y con las 4x4? Esas si andan fuerte y por todos lados.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor tolder » Jue Ago 27, 2009 9:10 am

Esto fué algo que pasó a 500 metros de la entrada al Aeropuerto Ezeiza ( hay un peaje, tenía que parar ahí ) y no quiero parecer resentido - por no tener un BM - pero esto es algo tanto o más grave como lo del chico de 17 años, un auto así tiene más control que los autos ' comunes ', la persona debe haber venido con velocidad y se mandó sin mirar, si no podría haber hecho algo, a lo que voy es que pasó esto, si en vez de haber un R-12 había un camión estacionado, le daban, si era un transporte escolar, también ..

Comentaron el caso de Cabello, que embiste con mucha velocidad a un auto que circulaba lento desde atrás e hizo lo que hizo, es bastante parecido este, que pasará? el conductor saldrá bajo fianza - eso en caso de quedar detenido - y a la primer posibilidad se vá a Corea, o a cualquier otro país a seguir como si nada ? Se tendrá que juntar gente, cuanto más mejor, hacer marchas y kilombo en los medios, que pasaran esa nota según les convenga o no - entiéndase que la pasaran si es que le genera algún redito - para que quien corresponda diga ' no, che, vos vas tener que pagar el pato, no te podemos hacer zafar en esta ? Cómo puede hacer una persona común para tener un seguimiento sea de este u otro caso, y protestar si no está de acuerdo, sin tener que poner un abogado para eso ?

Muchas preguntas, y esa sensación de sentir que se está perdiendo el tiempo al escribir esto, y que hoy, y mañana, algo nuevo pasará.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor juanpf » Jue Ago 27, 2009 9:53 am

Como comento en el otro post, me parece gravisimo que los periodistas se muestren sorprendidos cuanto dan noticias como estas, cual es el sentido de hacerse los pelotudos, y no reconocer que esto pasa todos los dias ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor DUNGA » Jue Ago 27, 2009 11:23 am

8) El oraculo te responde:

El raiting de los noticieros se fundamenta en mostrar la sandre de los hechos! No los mires mas, y mira esto:

http://www.encuentro.gov.ar/Event.aspx?Id=288

Ojala alguna ves lo veamos en la tv. publica como al Futbol!

Un Saludo!8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio