el turbo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

el turbo

Notapor Matias Leandro » Jue Ago 09, 2007 2:15 pm

Hola gente queria hacerles una pregunta haber si alguien me puede aconsejar y ayudar tengo un Dunita 1.7 (diesel) y quiero ponerle un turbo (de palio) alguien sabe que hay que cambiar, para que no se haga mierda todo con el tiempo, lo que mas me preucupa es la bomba inyectora por que es muy carita, bueno espero alguien pueda ayudarme
Random avatar
Matias Leandro
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Mar 29, 2007 2:46 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Jue Ago 09, 2007 2:30 pm

Ponele todo del palio, y listo......
La diferencia que hay entre ambos motores es principalmente, bomba inyectora, multiples o colectores (admisión y escape), arbol de levas y sistema de lubricación, si no recuerdo mal la bomba de aceite, tira más caudal, el resto es laburo de adaptación.....
Suerte con el proyecto
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Handers » Jue Ago 09, 2007 3:49 pm

Y supongo que los pistones deben ser forjados para la versión con turbo.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor Fedex » Vie Ago 10, 2007 12:34 pm

Hola mira yo quiero hacer el mismo trabajo, si lo haces comenta cuanto salio hacer el trabajo y si queda bien. Suerte y saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Vie Ago 10, 2007 1:45 pm

Si o si pistones para turbo (pistones con pozo) nada de tornear la cabeza del piston para descomprimir porque se pinchan. Pregunta en IAPEL o en IASA deben estar raspando la luca hoy en dia, por ejemplo los que yo necesito cuestan 750 pesos con aros NPR pero a eso le tengo que sumar los pernos livianos. No es poner el turbo y listo , primero tenés que desinflar el motor para que cuando infle el turbo no te sople la junta ni te derrita los pistones.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Vie Ago 10, 2007 2:41 pm

yo q vos conseguiria un palio q este destruido por algun choque y lo adpto todo para el duna. y despues lo armas .salu2
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor sergiog » Vie Ago 10, 2007 2:50 pm

ddelca escribió:yo q vos conseguiria un palio q este destruido por algun choque y lo adpto todo para el duna. y despues lo armas .salu2


Aseguradora amiga destrucción total y motorino para dunita.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Uru » Vie Ago 10, 2007 9:56 pm

Sabés que yo quiero hacer esa Sergio, me cansé de parar en la ruta cada 160km pa' cargar gnc. El tema es tener una aseguradora "amiga", si no es un billete grande para mi (motor, caja y mano de obra), eso si, el 1.4 se queda en casa; le pongo un vidrio arriba y me hago una mesita ratona pistera pistera.

Si alguien tiene una aseguaradora "amiga" chifle...

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Ago 10, 2007 11:16 pm

aquí te dejo las diferencias entre el 1.7 D y el 1.7 TD esto es según el manual de la fiorino.
las cosas reformadas nunca quedan bien, yo también te aconsejo si puedes conseguir el motor de una fiorino turbo diesel seria lo mas adecuado ya que hasta los tacos de motor son los mismo y este modelo viene con dirección asistida también podrías cambiarla

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Sab Ago 11, 2007 2:08 am

A mi lo único que me preocupan son los pistones, nada mas. Pueden aguantar porque no es mucha presion por parte del turbo pero no es seguro. Acordate que la mezcla comprimida por un turbo entra al motor a mas de 60°C y a eso sumale la temp de trabajo del motor 85°C. Por eso digo lo de los pistones para turbo
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Sab Ago 11, 2007 4:30 am

Si no me equivoco las tapas del 1.7TD son distintas..no tanto en su diseño que se diferencian creo en algunos conductos, sino en la forma y el tipo de constrccion....capas que digo un bolazo, pero por ejemplo una es de aluminio forjado y la otra es de fundicion de no se q....en eso hay una diferencia importante.

La bomba hay que ponerla a punto para que funcione bien con el turbo....y si es lucas capas que hay que cambiarla por la Bosch.

En cualquier caso mepa que conviene conseguir toda la mecanica del 1.7TD y calzarlo.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor marianito1985 » Sab Ago 11, 2007 9:26 am

gente yo averigue para colocarle porque me habia ofrecido solo el turbo de un siena TD, los pistones van los mismos, aros tambien solo hay que cambiar los multiples como dijo sergio y cambiar la bomba inyectora porque la del td tiene un pulmon que cuando lo aceleras inyecta un poco mas de gasoil para que no se quede "fino" de gasoil....al menos, eso me explico el mecanico al cual le consulte... basicamente es el mismo motor...
Imagen
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Sab Ago 11, 2007 12:01 pm

No podes poner pistones planos con turbo, tarde o temprano soplas la junta por mas poca presion que le pongas.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Sab Ago 11, 2007 3:20 pm

Ocea entendamos esto, ponemos el turbo, con el multiple y la bomba bosch ( que no es barata)...todo ok, el auto andar va a andar...ahora que dure un tiempo razonable o que ande sin problemas es otra cosa.

Por eso hay que poner los pistones adecuados, los aros que van, la tapa que va...ehh son varias cositas..porque sino al final terminas teniendo un motor turbo pero "0" en seguridad o confiabilidad...va en gusto de cada uno..pero yo lo prefiero como esta y si quiero el turbo le pongo el motor TD y me quedo tranquilito con un motor que salio armado asi ya de fabrica.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Ago 13, 2007 1:56 pm

sergiog escribió:Ponele todo del palio, y listo......


Yo cante pri :P :shock: .....
Tal cual como lo describió Nacho 1700
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio