Electro se prende a los 90 y no corta nunca encendido el mot

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tolder » Mar Feb 10, 2009 9:38 am

Debe ser asi sergio, me acuerdo que cuando instale el motor diesel en el auto que original era nafta, paso que un mes despues de armarlo se prendio un dia la luz roja de la temperatura, en un embotellamiento, el problema era que el diesel trabajaba sin relay y el naftero necesitaba uno, cuando cambie la instalacion electrica por la original no volvio a tener problemas, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Feb 10, 2009 9:41 am

Chochila, Vinicius te dejo las fotos explicando como hacer las pruebas, en cuanto a que vas a poner todo lo original me parece bien.

Aunque la falla no sea por el termostato de todas formas debes colocarlo, y en cuanto a los relay, el mio es del año 96 y no tiene ni para el electro, ni para las luces.

He visto modelos anteriores que traen hasta en la bocina, pero en mi caso no, la instalacion esta original y no presenta adaptaciones.

Voy a fijarme en el manual, ya que me parece que ni siquiera los nombra.

Tolder, entonces se le estara pegando el bulbo, otra no se me ocurre.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mar Feb 10, 2009 9:51 am

Eso tambien puede ser, pero cuenta que ya le paso con otros, puede que la instalacion necesita el relay y por mucho consumo le arruina los bulbos ( mucho consumo puede ser algun problema en el electro, que si prende solo en la 2º velocidad puede ser por hay ), tampoco hay muchas posibilidades, mas que electro- bulbo - fusibles- etc
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mar Feb 10, 2009 9:53 am

Pensando en el tema lo otro que se me ocurre es que tenga una sopladita en la junta o que este el radiador tapado como le paso a Willyam, ya que lo hizo revisar y le dijeron que estaba bien pero no habia caso hasta que el vecino le presto uno y ahi salto la falla.

Lo raro es que tampoco se pasa de temperatura y que ademas no sufrio recalentadas.

De apoco y con las opiniones de todos le vamos a dar con lo que tiene.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Feb 10, 2009 10:01 am

Acá esta muchachos:

http://www.fiatduna.com.ar/manuales/CL- ... DR/064.jpg

Tablero nuevo a partir del 95 o 96.

Saludos.

Editado por sergog Deje el link para achicar espacio
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chochila2001 » Mar Feb 10, 2009 1:36 pm

Vinicius escribió:Eso de hacer masa podes hacerlo para probar si la resistencia funciona, y se hace con un pedazo de cable a la carrocería

Imagen

Si no funciona no gastes en una nueva, reparala con un pedacito de cable entre los dos remaches marcados en fuccia ... jura Rolando que funciona !! jaja

Imagen


muchas gracias por el dato te cuento que acabo de venir del centro y compre una nueva 19 mangos y ahora que me decis lo voy a reforsar con ese alambre por el medio de los remaches pa que ande si o si ajajja y no compre el termostato una porque no encontre por ningun lado ni en la concesionaria son unos perros me lo traen en 2 dias y me cobran 98 mangos tan locooooo asi que decidi ponerle una junta nueva faxtis y le meto el anulado nomas ahhhhhhhh me olvidaba me kisieron encajar uno de plastico bastante grueso pero chino no deja gracias capo jajjajaj 14 pesos encima, no le tengo fe. voy a poner el bulbo original que ya lo estoy poniendo y el famoso cable blanco para resistencia y veremos que pasa aparte que ayer le hice una limpieza a full del radiador con un likido barladlh y lo deje toda la noche vacio al circuito asi que espero que ande joya aparte ke le deje conectada la manguera de la calle como 10 min para ke se purgue bien y ahora vamos con el refrigerante nuevo. espero cambios estoy revisando el cableado la fusiblera compre un fusible de 30 nuevo para cambiar el viejo de todos modos el otro esta de diez ni derretido ni nada pero voy a revisar el cable desde adelante del electro hasta la fusiblera un abrazo estoy avisando como me fue
chochila salta capital
Random avatar
chochila2001
 
Mensajes: 18
Edad: 36
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:10 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chochila2001 » Mié Feb 11, 2009 1:33 am

hola a todos yo de nuevo les cuento que fin con el auto acabo de terminar, les cuento hice limpieza con el bardlah de limpia radiador cambie el agua refiregenta por una nueva deje la manguera puesta como 10 min en el deposito para purgar, revise de punta a punta segui el cable y de paso mire los otros tengo los cables en perfecto estado gracias a dios, limpie ficha por ficha con lija y coca cola de la instalcion del electro, al abrir el termostato me di con que estaba abierto o anulado asi que como no encontre compre una junta nueva y faxtis y lo volvi a poner sondie los cañitos estan libres, si compre una resistencia para el radiador y cuando llegue vi que tenia arreglo asi que a la resistencia nueva le puse ele cable ese que ustedes me recomendaron el puente entre los dos remaches y lo puse revise los cables como les conte y de paso arregle la luz de marcha atras que tenia suelto el bulbo de la caja y no sabia de que era y gracias a dios con mi libro de reparacion que tengo del duna supe de ke era, sake el bulbo universal orland robert y para el colmo era muy frio, bueno puse el original con los tres cables instale todo el cableado y el blanco de la resistencia ajuste todo las mangueras y heche agua y me empezo a perder agua por una me keria morir lo purgue y prendi el auto y cruze los dedos y espero que pasa!!!! bueno veia que la aguja se me iva a la nubes y casi los 90 grados prendio suave sin velocidad loca y ando facil 20 segundos y paro bueno veo ke pasa y lo espere y mas o menos cada 1 min prende 20 seg y se apaga feliz de la vida no me come la bateria nose si es normal que ande asi pero para mi estoy feliz ahora lo puedo apagar trankilo que siemper que lo apago el electro vive parado muy contento veremos que pasa en estos dias como anda pienso que bien, yo le hice una conexion rara fue que le di mayor masa y conecte un cable al motor de masa ke esta cerca de la caja y el otro lo puse puenteado en el cable con ficha grande que entra en la resistencia me parecio lo mejor. les cuento que mi duna no tiene ni relay en el electro lo buske cielo y tierra y es verdad lo que dijo rolando!!!! tambien las luces bajas y alta tampoco tienen queria preguntar si ustedes me aconsejan tengo las philips xenon esas que son azules y en un mes voy a comprar el kit de xenon de 8000 kelvin y kiero saber si para eso voy a necesitar relay el muchacho que los vende me dijo que no ya que el xenon gasta 35 w contra 55w que consume la lamparas philips azules, me trajo una luz de pocision del mismo color y despues termine comprando otro par para la patente alumbra medio azul celestito asi es bonito va me gusto... ahora mi bateria se mantiene en 12,8 ahora que lo deje durmiendo al auto y hoy instale un capacitor de 2 faradios para la potencia que tengo me dijeron que con eso me va a ayudar a que el auto ande sin perder bateria y hace andar menos al alternador bueno me pase con la biblia enorme que le lescribi

les quiero agradecer mucho a ustedes por todo la buena disposicion que tuvieron conmigo desde ya que voy a empezar a entrar al foro y ver si puedo dar una mano a los demas gracias suerte
chochila salta capital
Random avatar
chochila2001
 
Mensajes: 18
Edad: 36
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:10 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Feb 11, 2009 10:23 am

Bueno, me alegro que hayas solucionado y que compartas la solucion con nosotros.

Aparentemente el problema era el bulbo muy frio, y al no tener el termostato peor, cosa que te aconsejo que se lo coloques en cuanto los consigas.

Podes comprar el original Lancia, o el Behr, ambos de procedencia Italiana y con apertura de 87 grados.

En cuanto a las luces seria bueno que te fijes en el buscador que hay varios post como por ejemplo "que bien alumbra ahora mi duna", en ese se hablo de todo, para no desvirtuar este tema del electro.

Si mantenes el wataje de 55/60 no necesitas relay, a no ser que aumentes el consumo o que notes que tenes mucha caida de tension en las lamparas producto de la instalacion.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Feb 11, 2009 11:20 am

Suerte lo pudistes resolver, igual no creo el problema fuera que el bulbo sea muy frio o el termostato, si no que el bulbo se pegaba, esto podia ser por encender el electro al mango, lo importante te haya quedado bien y si, definitivamente siempre va a ser mejor tener las cosas originales, sobre el tema de los relays, una forma de probar si es que tenes alguno ( poco tarde ) es desconectando el fusible con el electro prendido al volver a poner el fusible se sentiria cual es el relay que funciona, si es que hay alguno ( ese fusible de 30 es solo del electro ); por las luces, como ya se dijo varias veces una forma de probar si necesitan un relay y no cargar tanto a la llave es probar directamente con las luces encendidas un cable mas bien grueso desde el (+) de la bateria ( o directamente desde la otra punta del cable en el burro ) que haga contacto en el positivo de la lampara encendida, directamente en la entrada del portalampara para ver si cambia la intensidad de la luz, si es que le vas a poner xenon justamente el consumo es mas bajo y menor la exigencia del conjunto ( llaves, fichas, cables) pero pienso es bueno ponerle igual un relay que sale menos de $15, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chochila2001 » Mié Feb 11, 2009 12:41 pm

hola a todos les cuento que termine con el auto quedo bien, no cambie el termostato xq no encontre me kisieron vender de plastico chino, compre junta nueva con fastix luego compre la resistencia nueva y la reforse con los filaments entre los dos remaches, revise toda la instalacion del auto esta todo ok ningun cable viejo o derretido, sake el bulbo orland rober universal puse el original de fiat duna y conecte todo limpie contacto por contacto por las dudas con lija , solo agregue una masa a la resistencia a una de los tornillos de la caja de velocidad para que tenga buena masa la resistencia aparte de la ficha grandota que es de masa, hice la limpieza de radiador entero con el barrdalh y puse likido refrigerante nuevo. conecte todo y encendi el auto deje regulando y los 80 y 90 se prende bajito un ratito casi 15 seg o 20 seg cada mas o menos 1 min si esta regulando ahora no me come la bateria ni nada perfecto conforme muchas gracias a todos por los consejos y ahora me uno a usteds a darle una mano gracias en serio
chochila salta capital
Random avatar
chochila2001
 
Mensajes: 18
Edad: 36
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:10 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Resistencia del radiador

Notapor rocke38 » Dom Abr 06, 2014 12:09 pm

Vinicius escribió:Eso de hacer masa podes hacerlo para probar si la resistencia funciona, y se hace con un pedazo de cable a la carrocería

Imagen

Si no funciona no gastes en una nueva, reparala con un pedacito de cable entre los dos remaches marcados en fuccia ... jura Rolando que funciona !! jaja

Imagen


Hola Vinicus, te hago una consulta, le puedo poner un cable grueso!? o tienen que ser "hilos finos" como un fusible!?

Anoche le puse 3 hilos finos, y recién lo probé, y funciona lo que vos decis....!! Empezo a funcionar la velocidad baja, pero al cabo de un tiempo esos cables se quemaron, e hicieron como un fusible... le puedo poner un cable mas grueso!? O se puede dañar la resistencia que tiene, o el resorte mas grueso....!??

Mi consulta es para no dejarlo solamente con la velocidad mas alta...
Por andar ocupado en cielo, me olvide que en suelo se vive mejor...
Avatar de Usuario
rocke38
 
Mensajes: 9
Edad: 32
Registrado: Jue Jul 12, 2012 6:46 pm
Ubicación: Punta Alta - Buenos Aires
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Anterior

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio