Electro ventilador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Electro ventilador

Notapor Abel » Vie Abr 13, 2007 6:37 pm

Hola
La consulta es la siguiente: tengo un Duna SCV 1600 año 90. El elctro ventilador enciende alrrededor de los 110º. Supongo, por lo que he estado leyendo en la página, que se trata de la resistencia.
Al respecto quiero saber si se puede anular la resitencia.
Y otra cosa que no entiendo es ¿si el bulvo hace que el electro encienda a los 90º aproximadamente, porque enciende por arrriba de esa temperatura?
Gracias
Abel
Random avatar
Abel
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:38 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Uru » Vie Abr 13, 2007 6:42 pm

No se si lo cambiaste al bulbo, pero si te está prendiendo el electro a casi 110°, está pidiendo el cambio. La resisyencia es para la primera velocidad del electro, si la anulás te va andar nada mas que la segunda.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Abel » Vie Abr 13, 2007 7:31 pm

Gracias URU por tu respuesta. El bulvo ya lo cambie y no pasa nada. Sigue encendiendo en la 2º velocidad; bueno eso es lo que creo. Por tal motivo, ya que presumo que el bulvo no es, pensaba que podia ser la resistencia
Abel
Random avatar
Abel
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:38 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Abel » Vie Abr 13, 2007 7:33 pm

Me parece que me cayó la ficha URU. Si decis que la resistencia es para la primera velocidad, tal vez sea eso lo que esta fallando.
Random avatar
Abel
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:38 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor GABRIEL CELIO » Sab Abr 14, 2007 8:36 am

Yo menciono algo en item junta soplada para que el electro arranque a los 90º.
Gabriel Celio desde Mendoza
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Abel » Sab Abr 14, 2007 10:06 am

Hola gente

Como pienso que el problema está en la resitencia, que seria la que hace que la 1º velocidad no encienda, saqué el electro. La pregunta es: ¿la resitencia, es una especie de resorte que está en la parte de abajo de la chapa que sujeta el electro y a la cual van los cables del bulvo ? ¡¡¡Pufff!!!
Random avatar
Abel
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:38 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Sab Abr 14, 2007 5:26 pm

SI
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor Abel » Sab Abr 14, 2007 6:29 pm

Hola gente.
Le cambié la resistencia y efectivamente era eso. Lo unico, que ahora enciende antes de los 90º, pero bueno, por ahí andamos.
Gracias
Random avatar
Abel
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:38 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Sab Abr 14, 2007 8:07 pm

En realidad la temp correcta para que prenda es 88°c
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor Abel » Sab Abr 14, 2007 9:08 pm

No, está prendiendo por debajo de eso. Si bien el marcador de temperatura no tiene esa definición, yo diria que no enciende por encima de los 80º o menos.
¿Puede influir que los cables de la conexión de la resistencia estén invertidos?
El repuesto lo compré en una buena casa de Fiat (Gurema en Villa Adelina BsAS ) Las siglas son las mismas, pero los contactos vienen en otra posición ¿?
Random avatar
Abel
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:38 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Sab Abr 14, 2007 9:15 pm

Mientras te prenda con la aguja cerca de los 90,está bién.O sea con la aguja casi tocando donde está la rayita de los 90
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor diego izzo » Sab Abr 14, 2007 10:00 pm

esta bien abel los marcadores no tienen tanta exactitud es mas o menos casi llegando al 90 si es un poquitito antes no pasa nada, el tema es cuando es mucho antes ponele que te encienda cuando te marca 70 saludos
MI DUNA NO CAMBIA,...........EVOLUCIONA
Random avatar
diego izzo
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:02 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Dom Abr 15, 2007 12:20 am

Abel, considerá la posibilidad de que el bulbo que te vendieron es para un duna sin aire acondicionado, ese prende carca de los 75º.... Hay otro para los dunas con aire (si es SCV el tuyo es probable que lo tenda al aire) y ese sí prende a los 90 (o como dice Daniel, a los 88º)

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Abel » Dom Abr 15, 2007 12:37 pm

Gracias a todo por la resuesta. Es posible que sea lo que dice Augusto ya que la aguja está más cerca de los 70º que de los 90º

¡ Gracias !

Abel
Random avatar
Abel
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:38 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio