Electro Ventilador y Calefaccion

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor Pablo Puntano » Vie Abr 07, 2017 8:53 am

es complicado el caso o no terminamos de entendernos unos a otros.
aclaremos como funciona la calefacción.
primero el motor debe alcanzar una temperatura optima 90 grados aproximadamente. luego giramos la perilla de apertura del grifo de la calefacción, la cual produce que circule el agua hacia el radiador de la calefacción que esta dentro de la consola central. en algunos casos al acelerar un poquito el auto en estos momentos vamos a sentir como empieza a circular el agua por las cañerías. paso seguido abrimos la otra perilla que habilita la entrada de aire desde el exterior. según manual( en el caso de circular a velocidades menores a 40 Km por hora sera necesario activar la perilla del forzador de aire(ventilador interno) ya sea en primera o segunda velocidad.

hay que controlar a que temperatura esta trabajando el motor en caliente. ya que una temperatura muy baja no alcanzaría para irradiar calor al habitáculo.
otra cosa es comprobar que el circuito de agua hacia y desde la calefacción este bien purgado. hay que abrir el purgador que esta sobre una de las mangueras justo arriba del carburador y con la calefacción abierta al máximo dejar que salga un poco de agua sin burbujas y luego cerrarlo.

ojala que te podamos dar una mano en esta. ya va a aparecer donde esta el problema
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor rolando rognone » Vie Abr 07, 2017 10:36 am

Me sumo al comentario y agrego que verifiques si la perilla de entrada de aire del exterior esta en posición abierta sino el aire del forzador no sale por ningún lado, es un sistema extraño en ese sentido.
Y además cambia las posiciones de las salidas de aire, al piso o parabrisas. Por las centrales no sale aire caliente.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor maritox016 » Lun May 01, 2017 12:29 am

Hola volví y estuve probando el auto en caliente y no entiendo nada de lo que esta pasando, prendo el auto y lo dejo unos minutos, prendo la calefacción y me tira aire normal, al llega a 90 pende unos segundos el electro y ahi el aire cambia de temperatura, se apaga y tira aire normalmente, temperatura ambiente, la verdad no comprendo lo que le sucede al auto pero me compre un liquido de berdhail que limpia radiadores y cañerías y quisiera saber si se puede limpiar todo el motor y radiador junto con la calefacción abierta para que el producto penetre en este sistema o solo debo de hacerlo con la calefacción apagada? y sigo insistiendo no se que le pasa, por mas loco que parezca esto me ocurre xD
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor Pablo Puntano » Mar May 02, 2017 10:10 am

haber si entendi. con el auto en temperatura. abrís la calefaccion(desde la palanquita que activa el grifo) luego colocas el ventilador o forzador en velocidad maxima. despues abrís la otra palanca donde habilitas la entrada de aire desde afuera hacia adentro. ¡y el aire empieza a salir caliente o no?. independientemente si prende o no el electro ya que no debe influir en ningun aspecto con el cambio de temperatura de la calefaccion(salvo que haga bajar demasiado la temperatura del circuito).
como medida principal creo que hay que revizar es si le llega agua caliente al grifo( con el auto en temperatura lo tocas y ya deberia estar caliente por lo menos donde esta la manguera de entrada) y otra pueba es tocar las mangueras que entran y salen del habitaculo detras del carburador si toman temperatura) a mi me paso que el grifo estaba taponado en oxido y sarro. lo desarme y lo limpie bien y no jodio mas.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor maritox016 » Jue May 04, 2017 2:50 pm

probare cuando mejore el clima y pueda sacarlo afuera mas comodamente para limpiar
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor Andres Rodriguez » Vie May 05, 2017 8:34 pm

Hola Marito, Me parece que tenemos el mismo auto, sabes si es brasilero?

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor Andres Rodriguez » Vie May 05, 2017 8:36 pm

Hola, me parece que tenemos el mismo auto, sabes si es brasilero tu duna?

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor Andres Rodriguez » Vie May 05, 2017 8:51 pm

De todos modos, a mi me parece que el calor que te larga cuando prende el electro es el calor proveniente del motor, o sea que se genera turbule cia de aire caliente y luego esta la absorbe el ventilador de la galega y te la tira al habitáculo. Fíjate bien lo que dijeron anteriormente, la calefacción sale sólo por las salidas de arriba y por la de los pies, y no por las centrales de arriba del stereo. por último ubica el grifo debajo del tablero por el lado del acompañante y fíjate si al accionar la manija de frio/calor del tablero, mueve el grifo.
A mi.me paso que se pudrio el eje del grifo y abría y cerraba pero internamente el grifo no movía

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor Pablo Puntano » Lun May 08, 2017 8:58 am

coincido con el problema del grifo que se traba internamente y por fuera acciona. y con respecto a si el aire del electro se filtra en el habitaculo. no deberia ser asi. ya que el aire que entra a el habitaculo lo hace por las rejillas sobre el capot y si tiene el burlete en buenas condiciones de la entrada de aire no deberia influir nunca el aire del electro. ya que tambien seria peligroso si asi fuera. ya que el motor podria generar ya sea por gaseo o por perdida en el escape que ingresen gases peligrosos al habitaculo. asi que es bueno revizar esta parte tambien
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor Danielmirafiori » Dom May 14, 2017 12:50 am

Yo entiendo que si solo entra aire caliente cuando funciona el electro es porque le entra aire del vanomotor al habitáculo
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Anterior

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio