Electro Ventilador y Calefaccion

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor maritox016 » Jue Abr 06, 2017 12:11 pm

Hola que tal, note una cosa hoy mismo, hace un tiempo en mi duna probé la calefacción pero no calentaba el aire que expulsaba, bueno dije debe de estar todo tapado los conductos o algo así ya que en algunos lugares de la manguera de agua al apretar hace un ruido resquebrajandoce en su interior algo, dije , sera oxido? bueno hoy al seguir investigando con la calefacción encendida note que cuando enciende el electro ventilador enciende la calefacción, se apaga y automáticamente deja de enfriar, esto no creo que sea nada normal no? sera que están mal las conexiones o simplemente es así?. desde ya gracias
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor Nss15 » Jue Abr 06, 2017 12:42 pm

El electroventilador y la calefaccion son cosas distintas, la unica relacion que encuentro es que tengas aire en el circuito y cuando abris la calefaccion se active el bulbo del radiador, abri la calefaccion al maximo, agrega agua si es necesario y purga el circuito.
Despues con respecto a la calefaccion tiene la manguera de entrada y salida, una va al termostato y la otra al caño de agua, si tenes las dos conectadas y no calienta puede estar tapado el radiador de la calefaccion, pero dudo que sea eso, talvez el grifo quedo pegado y no abre o abre cuando quiere
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor maritox016 » Jue Abr 06, 2017 12:55 pm

pero es curioso la verdad al momento que el electro prende ahi calienta el aire, se para el ventilador y tira aire a temperatura ambiente
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor martinuno92 » Jue Abr 06, 2017 3:09 pm

En tú auto,cómo abre La canilla que deja pasar el agua caliente al radiador de La calefacción? Sabes si está del lado del acompañante o del lado del motor?

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor martinuno92 » Jue Abr 06, 2017 3:11 pm

Tiene aire acondicionado el auto?

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor maritox016 » Jue Abr 06, 2017 3:23 pm

duna SL naftero 1.6 , radiador nuevo , si me acuesto en el asiento del acompañante veo los cable y 2 palanquitas del sistema de calefacción, este modelo no trae aire lastimosamente, no sera que esta mal conectado? aunque es curioso ya que el calor no se debería de generar con resistencias si no con el mismo calor del agua? pero mi pregunta es si hay alguna válvula eléctrica que al dar contacto al ventilador del radiador este empieza a circular el agua? estoy muy intrigado la verdad, a decir verdad no lo usare mucho pero ya si se puede arreglar bienvenido sea
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor Pablo Puntano » Jue Abr 06, 2017 3:53 pm

supongamos que tiene toda la calefaccion en orden. es raro lo de que se encienda solo el ventilador. o lo puentearon anteriormente al electro o no se que pensar. en mi caso para que salga el aire caliente tengo que girar la perilla de entrada de aire desde el exterior sino es imperceptible. para probar hay que empezar por las mangueras. si la que entra al habitatuco se calienta hasta la entrada del grifo todo bien. y si el grifo funciona como corresponde. deberias notar que la manguera que sale del habitaculo hacias la maguera que vuelve hasta el termostatop deberia estar tambien caliente.
pero repito. me parece extraño lo del ventilador que prende cuando arranca el electro. y calculo que te equivocaste cuando pusiste que no enfriaba.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor maritox016 » Jue Abr 06, 2017 4:02 pm

no es que el ventilador no este funcionando, o sea prendo la calefaccion, este en todo momento tira aire temperatura ambiente, en el momento que el motor calienta prende un momento el electro del radiador, en ese momento el aire se calienta, el aire de la calefaccion, pero funciona 20 seg maximo y corta, al cortar el electro vuelve a tirar aire hambiente, la verdad es magia negra esto, no entiendo porque pasa, igual voy a sacar las mangueras menos de la calefaccion, limpiar un poco, y luego le voy a meter un limpiador de radiadores y sistema de agua, purgare y vere si al limpiar un poco esta, funciona correctamente
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor rolando rognone » Jue Abr 06, 2017 4:12 pm

Para mi que ese motor no tiene puesto el termostato.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor martinuno92 » Jue Abr 06, 2017 4:12 pm

Coincido con Pablo,y con respecto a tú pregunta de si hay válvulas eléctricas,yo creo que no,lo único que inicia La circulación del agua a todo el circuito es La apertura del termostato que es mecánica.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor martinuno92 » Jue Abr 06, 2017 4:17 pm

A ver si es así,el ventilador del interior funciona siempre,pero cuando enciende el electro por temperatura del motor tira aire caliente y cuando el electro para porque enfrió el motor La calefacción vuelve a tirar aire frío ,así es?

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor martinuno92 » Jue Abr 06, 2017 4:20 pm

Ha,ok...Quedó claro

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor martinuno92 » Jue Abr 06, 2017 4:22 pm

Revisa las mangueras y al asegurarte q sircula por todos lados el agua caliente,continúa con el termostato,mucho más no queda por averiguar,lo enfría mucho el electro al encender?

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor maritox016 » Jue Abr 06, 2017 10:18 pm

el electro solo funciona unos segundos y para, pasa mas segundos y vuelve a encender unos segundos y para, no queda encendido un ratin largo, son intervalos maximos de 25 a 30 segundos y para, eso si note que el radiador tiene un vulvo que no tiene nada conectado y el electro si tiene conectado ahi, aclaro que compre este auto usado y no se bien que detalles y reparaciones tiene, pero con 116.000 ks chapa y motor en buen estado y vendido casi a mitad de precio de lo que venden en cualquier parte, quiero tener fe que solo tiene detalles menores, aparte era de mi tia unica dueña la cual usaba para ir y venir a la oficina las cuales quedan a maximo 20 cuadras
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Electro Ventilador y Calefaccion

Notapor Nss15 » Jue Abr 06, 2017 11:54 pm

Te vuelvo a repetir que el electro no tiene nada que ver con la calefaccion. A que temperatura te trabaja el motor??? Si trabaja a temperatura baja no va a calentar la calefaccion, si el electro arranca antes de lo que debe te va a bajar la temperatura y tal vez por eso notas que tira calor cuando prende el electro.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio