electrovalvula cut-off

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Nico_quilmes » Sab Sep 08, 2007 7:36 pm

Gracias Rolando, no te preocupes, igual yo sigo averiguando, si confirmo que la centralita que yo tengo esla que va despues les paso el circuito, asi si se les rompe la pueden arregar con no mas de $5, porque averigue cuanto sale nueva y me pidieron $140 son unos chorros, ah si te das maña lapodes fabricar solo en tu casa, pero necesitoconfirmar que lo que yo tengo sea la centralita, porque la verdad con ese circuito tan simple no entiendo como funciona, y por eso necesito las conecciones.
Saludos Nico
Random avatar
Nico_quilmes
 
Mensajes: 7
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 29, 2007 6:37 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Sep 10, 2007 11:47 am

Nico, la centralita que esta publicada en una parte del foro tiene un numero en la carcaza que es 2049005 o 06 no se aprecia muy bien, luego me fijo en la mia que creo que tiene el mismo numero y te confirmo la ultima cifra a ver si la tuya es igual.
No te puedeo creer que sea tan sencilla con tanto cable que llega a la ficha.
Bueno avisame que pudiste ver y si es la misma.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Nico_quilmes » Lun Sep 10, 2007 6:00 pm

Hola Rolando, mira elnumero es 204900X, ultimo numero que pude Xno se puede leer bien pero parece un 0 5 6 u 8, no se ve bien, y si tiene como muy complicado 1 NE555 que en electranica es re comun,pero es tan simple que por eso dudo que el circuito este bien, en caso de estarlo lo publico, aunque sea un borrador a mano, saludos Nico.
Random avatar
Nico_quilmes
 
Mensajes: 7
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 29, 2007 6:37 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Sep 10, 2007 6:09 pm

Bueno la ultima cifra no importa tanto teniendo en cuenta que coincide todo el resto del numero, eso quiere decir que tenemos la misma y la original.
Mira que increible un 555, me acuerdo en la epoca de la UTU en electronica lo usabamos, te hablo del 1984, hace unos cuantos años, pero mejor que sea sencilla y que use componentes que son comunes y faciles de conseguir porque sino se complica.
Bueno si podes estudiar el circuito estaria bueno porque en la parte de carburacion con el post que armaron los integrantes del club que esta muy bueno seria lo unico que faltaria para tener todo el esquema completo de carburacion.
En cuanto pueda te paso la posicion de los cables.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Sep 26, 2007 9:39 am

Hola Nico, lo prometido es deuda, anoche revise el chicote de la centralita y va conectado de la siguiente manera:
Mirando la centralita de frente y contando de izquierda a derecha los cables van así:

1. naranja
2. blanco
3. libre
4. blanco con raya negra
5. negro
6. gris con raya verde
7. libre

ATENCION EN ESTO: creo si mal no recuerdo la centralita o la ficha esta numerada de derecha a izquierda, como era casi de noche y no podia ver si tenia los numeros yo conte a la inversa de izquierda a derecha vista de frente.
En caso de que localices los numeros de la centralita, guiate por los que yo numere de la forma descrita anteriormente.
Espero te sirva y haber llegado a tiempo, demore ya que estube bastante ocupado.
Suerte.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Handers » Mié Sep 26, 2007 10:03 am

Aprovecho para preguntar, donde esta puesta la centralita del cut-off. Nunca vi nada parecido por algún lado.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Mié Sep 26, 2007 10:56 am

Handers esta ubicada detras del semioptico izquierdo y debajo de la bobina, es una cajita negra y si mal no recuerdo tiene un numero 902005 de caracteristica.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Handers » Mié Sep 26, 2007 11:14 am

Ok, ya la ubico, pense que tenia algo que ver con el electroventilador. Otra cosa mas para adorar este bendito club.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor Nico_quilmes » Vie Sep 28, 2007 7:33 pm

Gracias Rolando, lo reviso y me fijo como puede llegar a funcionar.

Saludos Nico.
Random avatar
Nico_quilmes
 
Mensajes: 7
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 29, 2007 6:37 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Oct 01, 2007 9:44 am

Nico despues contá como te fue y si podes publica el circuito que sera de gran utilidad para todos.
Gracias.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Nico_quilmes » Mar Oct 23, 2007 12:21 pm

Hola Rolando, disculpame que me re colgue pero se me quemola compu con la tromenta electrica y hace mas de una semana que no me funcionaba la compu y ahora estoy tapado de parciales de la facultad, pero ni bien pase en limpioelcircuito lo pongo o te lo mando,me parece que ya se como funciona pero no estoy seguro.

Saludos Nico
Random avatar
Nico_quilmes
 
Mensajes: 7
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 29, 2007 6:37 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Oct 23, 2007 12:35 pm

Dale tranquilo al estudio Nico y despues encaras el plano de la centralita que va a ser de gran utilidad para todos.
Te sirvió de algo la ubicacion de los cables que te pase o no pudiste verlo por falta de tiempo???
Que cagada lo de la computadora, espero que no te haya salido muy caro repararla.
Saludos
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

electrovalvula cut-off

Notapor cesar_89 » Vie Nov 30, 2007 10:25 pm

amigos dueneros, tengo el siguiente problema: resulta q tenia desconectada la electrovalvula cut-off q funciona como chicler de baja, entonces me puse a leer en ajustes del carburador para ver si la podia instalar... por consiguiente me tire el lance y enchufe el cable q sale de la electrovalvula a uno q creo q va a la centralita (deduci por q la ficha encajaba justo) y tmb conecte otro q salia del tope de la mariposa a otro cable q tmb pienso q iba a la centralita por la misma razon q el otro.
La cosa es segun lo que dice la nota esta q lei sobre el carburador, pasando las 1300 vueltas se tendria q cerrar pero por desgracia no pasa esto. Lo unico q hace es cerrarce cuando dejo desacelerar osea cuando dejo de pisar el pegal y hace masa el tope de la maricoposa con el cable y luego se vuelve a abrir cuando empiesa a regular.
ALGUIEN SABE SI ESTO ESTA ANDANDO BIEN O ME FALTA ENCHUFAR ALGO?
desde ya gracias
Random avatar
cesar_89
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:21 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cesar_89 » Sab Dic 01, 2007 9:36 pm

si nadie sabe que es lo que puede estar pasando alguien tendria alguna foto para mostrar de como va conectados los cables masomenos :!:
gracias
Random avatar
cesar_89
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:21 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Dic 03, 2007 2:13 pm

Tenes dos cables que llegan uno rojo a la electro valvula del cut off y el negro va al regulador de marcha "tornillo".
Ahora como sabes que no cierra?.
Podes probar con un piloto, conecta un polo a la ficha del cable rojo desconectadolo de la valvula y el otro al tornillo regulador, despues move la pieza que acelera con la mano, la luz deberia apagarse, todo esto con el motor apagado, pero en contacto.
Tambien podes probar la electrovalvula, sin sacarla desconectale la ficha y mandale 12 volt directos vas a sentir un clac, y si aceleras la pieza que mueve la mariposa con la mano ahi vas a sentir que corta y si soltas sentis el clac.
Si no lo que esta pasando es que le sacaron el obturador, porque sino como no se te apagaba el auto cuando moderaba si tenias desconectada la valvula, ahi esta la respuesta y el problema.
Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio