electrovalvula cut-off

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Notapor cesar_89 » Lun Dic 03, 2007 4:01 pm

gracias capo por tu ayuda, probe como dijiste y anda bien, el error q cometi la primera ves q lo probe fue hacer masa en el motor y no en el tornillo de regulacion de la mariposa y es por eso q me marcaba q siempre quedaba abierta. 8)
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Notapor rolando rognone » Mar Dic 04, 2007 8:32 am

Claro Cesar eso ocurre porque el carburador esta haciendo masa permanente, pero el tornillo de regulacion de marcha lenta donde se conecta el cable negro esta roscado sobre una pieza plastica que lo aisla del carburador.
Por lo tanto la prueba la tenes que hacer sobre el tornillo.
Suerte.
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Notapor Frontalini » Mar Dic 18, 2007 12:39 am

Buenas al foro,
La centralita en cuestión sirve para varias cosas, maneja el cut off y conecta y desconecta el mismo según las rpm que tenga el motor, esto se hace para disminuir el consumo y evitar autoencendidos.
El circuito lo tenemos en Ralux y lo pueden solicitar escribiendo a mfrontalini@ralux.com.ar.
Nosotros fuimos proveedores de esa centralita para Sevel.
Para probarla es medio complicado si no se dispone del intrumental adecuado, hay que simular las rpm y ver los cambios de estado que hace.
Saludos
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CENTRALITA DEL CUT OFF

Notapor jtarunta » Jue May 15, 2008 1:39 am

necesito ayuda yengo un fiat premio csl 1.6 modelo 1994 fabricado en brazil el problema es que la centralita del sistema cutoff se daño en mi pais es dificil de conseguir la original y venden una de marca transpo la cual no trabaja en mi carro, ya que es una de remplazo generica necesito si ud tienen un plano electrico de dicha centralita para tratar de repararla o construir una nueva ya que quiero que mi carro este lo mas original posible gracias desde colombia
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Notapor Benabass » Jue May 15, 2008 8:59 am

Mas que ayudarte con una respuesta, te contesto con una pregunta: de que se trata esa centralita? que funcion cumple?, en una de esas la conozco con otro nombre y te puedo ayudar, aunque de esto desconozco y aprovecho el foro para desburrarme.
Un Abrazo
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Notapor rolando rognone » Jue May 15, 2008 10:03 am

Habia alguien del foro que la habia desarmado y tenia unos transistores 2n3055 creo, y dijo que no mucha cosa mas, que hasta se podreia fabricar o reparar por uno mismo.
yo le pase los colores y los numeros de las cables que se conectan en la centralita ya que le habian cortado la ficha del chicote y no sabia donde iba cada cable, pero despues no respondio mas, habria que fijarse en el buscador.
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Notapor Frontalini » Dom May 18, 2008 12:03 am

Buenas a todos,
La centralita tine su historia, en un principio la Entregabamos a Sevel (desde Ralux) y era de procedencia Bitron video, luego se corto la consesion con Bitron y la trajimos de Italamec. Ambas piezas si bien su electronica es diferente, cumplen la misma función. Creo tener en el archivo el esquema electronico y el conexionado.
El lunes me fijo y si lo tengo lo posteo. No es tan simple como un ne555 pero tampoco es tan complejo como para no poder repararlo.
Saludos
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Notapor rolando rognone » Jue May 22, 2008 11:19 am

Bien Frontalini, en cuanto puedas subi todo lo que tengas que va a ser un gran aporte.
Yo por eso aclaraba que era alguien que habia publicado en un post y que prometio subir el plano pero luego desaparecio, hace tiempo de esto, tendria que buscar en los mensajes para recordar quien era y a su vez ver como le fue con los datos que se le proporcionaron, ya que tenia problemas con la centralita.
Saludos.
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Re: electrovalvula cut-off

Notapor Frontalini » Mar May 27, 2008 9:47 am

Bueno lo prometido es deuda, aca les dejo el circuito y algunos datos mas del famoso cut off

el layout del pcb:
Imagen

El circuito electronico:
Imagen

Y como dicen los tanos "la taratura":
Imagen

El esquema de montaje en el auto:
Imagen

Los valores de funcionamiento:
Imagen

bueno, espero que sea de utilidad, logicamente hay que tener conocimientos basicos de electronica pero para recuperar el cut off es lo minimo necesario.
Saludos!!
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Notapor rolando rognone » Mar May 27, 2008 10:16 am

Buen trabajo Frontalini, se te agradece el aporte ya que es de gran utilidad contar con un circuito para posibles reparaciones que sean necesarias en caso de rotura.
Tenias razon no era tan sencilla como habian dicho.
Te hago una pregunta, es una pieza que se rompa con frecuencia, entiendo que como todo componente electronico puede durar años hasta que un dia la queda pero pregunto si conoces de muchas que se hayan roto.
Gracias nuevamente.
Rolo.
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Re: electrovalvula cut-off

Notapor Frontalini » Mar May 27, 2008 10:38 am

Hola Rolando, efectivamente, conozco varios que han tenido problemas con el cut off, en algunos casos por desconocimiento del mecanico, que lo termina anulando (y aumentando el consumo de nafta) y en otros por problemas del propio cut off que se rompe.
El circuito si bien es medio complicado, no es caro para reparar, los integrados son muy baratos y ante la duda se pueden reemplazar por pocos pesos.
Saludos
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Notapor rolando rognone » Mar May 27, 2008 10:53 am

Correcto Frontalini, te agradezco la explicacion.
El tema es que si se rompe hay que llevarsela a un tecnico en electronica porque si se lo llevas al mecanico o al electricista seguramente terminen anulando todo.
Saludos.
Rolo.
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Re: electrovalvula cut-off

Notapor licavitos » Mar Feb 22, 2011 11:00 pm

Buenas..necesito saber a donde van conectados los cables de la centralita de cut off. yo aca posteo un par de fotos mas..
Imagen http://img842.imageshack.us/i/dsc00452e.jpg/
Imagen http://img208.imageshack.us/i/dsc00453y.jpg/
Imagen http://img190.imageshack.us/i/dsc00454y.jpg/

Bueno..si ustedes ven la ultima foto hay 6 cables que estan conectados a 5 de las 7 fichitas de la centralita

1 no hay nada
2 hay 2 cables, uno gris claro con ratiya verde, el otro gris con rayita verde
3 cable negro (masa)
4 cable blanco con raya negro
5 nada
6 cable blanco
7 cable naranja ( 12v )

Mi pregunta seria a donde van conectados los cables..ya que me faltan los que van al carburador tambien. Muchas gracias
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Re: electrovalvula cut-off

Notapor Frontalini » Lun Feb 28, 2011 11:46 am

Hola, te envie por mail el conexionado desde Ralux., de todas formas en este post tenés toda la info necesaria.
El carburador tiene en el eje de la mariposa un cable que es el que usa la centralita para detectar que la mariposa esta en reposo. El otro cable es el de la electrovalvula, por este cable la centralita abre y cierra el paso de nafta minimo (clicher).
El plano esta en italiano,
  • La electro valvula es :intercettatore del minimo sul carburatore
  • El interruptor en la mariposa: Segnal poszicione farfalla
  • Rocchetto accencione: es la bobina de encendido
  • Chiave accensione: llave de contacto.
Si te fijas en el plano, hay un numero 1 en el conector, el numero 5 puede no estar conectado, es una salida de aviso luminoso de mariposa cerrada.
Cualquier duda me llamas a ralux

saludos Marcelo
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Re: electrovalvula cut-off

Notapor leonenredado » Lun Feb 28, 2011 12:00 pm

Hola Marcelo! que bueno verte de nuevo en el foro, el fin de semana próximo hay reunión en Pacha, date una vuelta si andas con tiempo y ganas.

Un abrazo
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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