electrovalvula cut-off

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: electrovalvula cut-off

Notapor Frontalini » Mar Mar 01, 2011 12:34 am

Leoooo!!!

El finde largo me voy a Saladillo, pero prometo en la proxima reu estar presente.

saludos


leonenredado escribió:Hola Marcelo! que bueno verte de nuevo en el foro, el fin de semana próximo hay reunión en Pacha, date una vuelta si andas con tiempo y ganas.

Un abrazo
Fiat Duna SL 1994
Avatar de Usuario
Frontalini
 
Mensajes: 115
Edad: 60
Registrado: Mié Sep 27, 2006 1:09 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: electrovalvula cut-off

Notapor licavitos » Sab Mar 05, 2011 2:17 pm

Gracias, ya pude conectar todo, en esta semana voy a probar si funciona bien la centralita.. muchas gracias :D

Frontalini escribió:Hola, te envie por mail el conexionado desde Ralux., de todas formas en este post tenés toda la info necesaria.
El carburador tiene en el eje de la mariposa un cable que es el que usa la centralita para detectar que la mariposa esta en reposo. El otro cable es el de la electrovalvula, por este cable la centralita abre y cierra el paso de nafta minimo (clicher).
El plano esta en italiano,
  • La electro valvula es :intercettatore del minimo sul carburatore
  • El interruptor en la mariposa: Segnal poszicione farfalla
  • Rocchetto accencione: es la bobina de encendido
  • Chiave accensione: llave de contacto.
Si te fijas en el plano, hay un numero 1 en el conector, el numero 5 puede no estar conectado, es una salida de aviso luminoso de mariposa cerrada.
Cualquier duda me llamas a ralux

saludos Marcelo
Random avatar
licavitos
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 17, 2011 1:02 pm
Ubicación: La Plata- Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

Re: electrovalvula cut-off

Notapor Gaston80 » Sab Feb 01, 2014 8:22 pm

Buenas tardes Duneros!! Soy nuevo en el sitio, y ojala pueda darles alguna ayuda cuando necesiten. Soy electricista así que en lo que les pueda ayudar acá estoy... Les comento mi problema: Mi dunita empezó a fallar mal con rateos terrible... Le hice carburación y nada, me queda cambiar la base de goma por si esta tomando aire por ahí sino ya veo que es la tapa :( empecé a probar cosas para ir descartando y llego a la central que comanda el sistema cut off y noto que el solenoide no funciona probándolo en directo ni conectado... La consulta es la siguiente para ver si me pueden ayudar: Ne cesitaria probar la cajita negra pero el tema es como??? El sensor de mariposa corta en cuanto al cable rojo del solenoide (válvula) siempre tengo corriente así pase las 2.000 Rpm. Alguna idea porfa? Encima la centralita no se consigue
Random avatar
Gaston80
 
Mensajes: 13
Edad: 43
Registrado: Sab Feb 01, 2014 8:08 pm
Ubicación: Bs. As. Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Re: electrovalvula cut-off

Notapor rolando rognone » Sab Feb 01, 2014 9:02 pm

Hola Gaston, te dejo un instructivo del Club: topic12096.html

En cuanto a tu consulta, la falla no es por el cut off, ya que muchos cachos lo han anulado o no funciona, solo te manda nafta por la baja cuando anda en alta siendo innecesario, generando mas consumo y posibles petardeos o autoencendido, pero te aseguro que no es tu falla.

La electrovalvula trabaja por el cable negro que va a masa en la mariposa del carburador, por medio del tornillo del ralenti que tiene una pieza de nylon que lo aísla del carburador, cuando aceleras corta la masa y se obtura el cicler de baja por medio de la electrovalvula.
Probalo con un piloto, un polo al rojo y el otro en el tornillo del ralenti, al acelerar tiene que apagarse la luz por falta de masa, si conectas el piloto al carburador en vez de en el tornillo siempre vas a tener corriente.

Si afinas el oido se siente un "tic" cada vez que la electrovalvula se acciona.

En cuanto a como probar la centralita no se porque es electrónica, fijate en el posteo a ver si hay algo, gran parte la explico Frontalini que trabaja en "Ralux".
Busca por el lado eléctrico, y revisa el captor que va dentro del distribuidor, suelen cortarse los cables.

Mira que suerte tuviste:

centralita-cut-off-vt12381.html#p154766
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: electrovalvula cut-off

Notapor Gaston80 » Sab Feb 01, 2014 11:13 pm

Mil gracias por responder Rolando... Ya me pongo a leer bien como es esto de los foros así no hago lio jejejeje, la estaba probando mal entonces ya que la probaba directo a negativo en vez de la mariposa. Es que pensé que la que cortaba era la señal positiva cuando el sensor dejaba de enviarle señal a la central... Los tengo al tanto de como va todo
Random avatar
Gaston80
 
Mensajes: 13
Edad: 43
Registrado: Sab Feb 01, 2014 8:08 pm
Ubicación: Bs. As. Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Re: electrovalvula cut-off

Notapor Gaston80 » Dom Feb 02, 2014 12:03 am

Una duda... El positivo que va a la electroválvula de baja tiene siempre 12v + y el circuito cierra por la maza del sensor de mariposa?
Random avatar
Gaston80
 
Mensajes: 13
Edad: 43
Registrado: Sab Feb 01, 2014 8:08 pm
Ubicación: Bs. As. Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Re: electrovalvula cut-off

Notapor Gaston80 » Dom Feb 02, 2014 12:20 am

Gracias por responder Rolando! Ya complete el perfil y leí un poco ahora queda ir tomándole la mano al foro... Lo que entiendo entonces es que el 12v positivo que va a la electroválvula siempre tiene corriente y de interruptor funciona al sensor "digámosle" de la mariposa? Porque cuando puse la lámpara de prueba quedaba encendida permanentemente en cualquier rpm (El negativo lo sacaba directo del cuerpo del carburador y el positivo del cable de la electroválvula)
Random avatar
Gaston80
 
Mensajes: 13
Edad: 43
Registrado: Sab Feb 01, 2014 8:08 pm
Ubicación: Bs. As. Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Re: electrovalvula cut-off

Notapor sir_charles » Dom Feb 02, 2014 9:52 am

No le cambies la base de goma, arranca el auto y tirale wd40 a todo el perimetro de la base. En cuanto sientas q se acelera un poco, ahi te esta chupando aire. Si no pasa nada, esta todo bien sellado

Enviado desde mi LG-P705g mediante Tapatalk
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: electrovalvula cut-off

Notapor Gaston80 » Dom Feb 02, 2014 10:58 am

Buen dia Sir_charles!! Gracias por responder... Hoy si para la lluvia voy a probar con lo que me indicas para ver el resultado. Lo que te consulto es lo siguiente por si entendí mal el como probar la señal del chicler electrónico: El positivo (+) tiene señal siempre y el circuito es cerrado por la señal negativa (Masa) el tornillo de eje de mariposa el cuan se encuentra aislado? Yo ayer probé con una serie y siempre quedaba encendida pero había puesto positivo al cabe rojo que va al chicler y masa a la base del carburador.
Random avatar
Gaston80
 
Mensajes: 13
Edad: 43
Registrado: Sab Feb 01, 2014 8:08 pm
Ubicación: Bs. As. Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Re: electrovalvula cut-off

Notapor Gaston80 » Dom Feb 02, 2014 2:04 pm

Buenas! Esta bien que el positivo que alimenta el chicler electrónico tenga siempre 12v + ? (No me refiero cuando esta apagado) O sea el circuito cierra con la señal de negativo que toma de la posición de mariposa? Me explico?
Random avatar
Gaston80
 
Mensajes: 13
Edad: 43
Registrado: Sab Feb 01, 2014 8:08 pm
Ubicación: Bs. As. Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Re: electrovalvula cut-off

Notapor rolando rognone » Dom Feb 02, 2014 8:07 pm

Querido no pude conectarme antes y responderte, tenes que esperar que se te aprueben los temas hasta que llegues al mínimo de mensajes para que se publiquen solos.

Si, efectivamente, mas o menos como te lo explique mas arriba, el rojo tiene siempre 12 volt +, el carburador siempre esta conectado a masa, y el tornillo del ralenti esta aislando por una pieza roscada de nylon, y en ese tornillo llega el cable negro que toma la masa, cuando aceleras y la platina de la mariposa deja de tocar la punta del tornillo de ralenti se queda sin masa y ahí se activa la electrovalvula.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: electrovalvula cut-off

Notapor sir_charles » Lun Feb 03, 2014 8:11 am

Tal cual !
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: electrovalvula cut-off

Notapor Gaston80 » Lun Feb 03, 2014 8:30 am

Buen día!! Muchas gracias muchachos en serio y perdón por tantas preguntas, no era por impaciente sino que pensé que no se publicaban las preguntas por alguna falla de la pagina o algo por el estilo...
Random avatar
Gaston80
 
Mensajes: 13
Edad: 43
Registrado: Sab Feb 01, 2014 8:08 pm
Ubicación: Bs. As. Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Re: electrovalvula cut-off

Notapor Rodolfo1975 » Lun Feb 24, 2014 5:31 pm

Nacho, no se si andas todavía por aquí... pero igual te quiero preguntar si llegaste a hacer el circuito de la centralita...? La verdad es que quisiera saber si aparte de controlar el chicler de baja, puede ser que tenga algún control también en el tablero y a su vez en el Stop de freno y laterales...??? Es que estaba trabajando en el tablero, con las luces, y lo probé y anduvo todo,... así que por apurado lo desconecte pero sin sacar de contacto... hizo un chispaso y no anduvo mas nada correctamente... o sea que los relojes marcaban algo, pero no eran mediciones reales... y encima me quede sin Stop y sin laterales... un bajón...¡¡¡ Y como en este tablero, hay un señalizador de frenos , luces puertas y stop, supongo que todo eso debe trabajar con alguna central... y que puede ser la centralita la que se haya quemado...por que en el tablero, aparentemente esta todo bien... Vos tenes idea de esto o que puede ser...??
Random avatar
Rodolfo1975
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 24, 2014 3:28 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: electrovalvula cut-off

Notapor rolando rognone » Mar Feb 25, 2014 9:31 am

Rodolfo, te dejo un instructivo para que leas y completes lo que falta:

modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12094.html

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio