electrovalvula cut-off

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: electrovalvula cut-off

Notapor sir_charles » Mar Feb 25, 2014 10:33 am

La central de cut off no controla ninguna luz del tablero, si la dejás desconectada todo tiene que andar normalmente (lo del tablero). Revisá fusibles.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Anuncio

Re: electrovalvula cut-off

Notapor kike36 » Lun Jul 28, 2014 2:03 am

Hola, se agradece toda la informacion que hay en este sitio, tengo un fiat tipo 1.4 el cual posee el carburador 32/34 tdle,acabo de reparar la electrovalvula cut-off, pero la centralita no funciona, intente descargar la info entregada por Frontalini y no se ven las imagenes para asi poder fabricarla o repararla. he intentado comunicarme con la persona que las vende alla en Argentina pero no lo consegui, alguno de ustedes sabe si aun tiene las centralita? si hara envios hacia Chile?? aca no se encuentra ni la electrovalvula.dejo una imagen de la centralita, gracias. :)

https://imageshack.com/f/ezhA0XLFj
Random avatar
kike36
 
Mensajes: 2
Edad: 46
Registrado: Dom Feb 09, 2014 12:17 pm
Ubicación: region de atacama, chile
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Tipo

Re: electrovalvula cut-off

Notapor kike36 » Mar Ago 05, 2014 2:05 am

hola,les cuento que me logre comunicar con el sr Frontalini el cual me envio la informacion sobre la centralita
remplace 2 resistencias que estaban malas, se activa la electrovalvula al abrir contacto, pero al acelerar no la desenergiza, e incluso desconecto el cable de la señal del negativo que va desde el carburador y sigue activada, que podria pasar???gracias.
Random avatar
kike36
 
Mensajes: 2
Edad: 46
Registrado: Dom Feb 09, 2014 12:17 pm
Ubicación: region de atacama, chile
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Tipo

Re: electrovalvula cut-off

Notapor francomr_92 » Mar Ene 27, 2015 2:06 am

Frontalini escribió en re: electrovalvula cut-off:Bueno lo prometido es deuda, aca les dejo el circuito y algunos datos mas del famoso cut off

el layout del pcb:
Imagen

El circuito electronico:
Imagen

Y como dicen los tanos "la taratura":
Imagen

El esquema de montaje en el auto:
Imagen

Los valores de funcionamiento:
Imagen



bueno, espero que sea de utilidad, logicamente hay que tener conocimientos basicos de electronica pero para recuperar el cut off es lo minimo necesario.
Saludos!!


Hola gente! por favor podrian volver a subir estas imagenes desde ya mucha gracias! :)
Random avatar
francomr_92
 
Mensajes: 2
Edad: 31
Registrado: Sab Oct 18, 2014 8:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Uno SCR

Re: electrovalvula cut-off

Notapor maggam67 » Lun Dic 21, 2015 1:53 am

Buenas noches a todos. Se que este es un post bastante viejito pero es el que mas se acerca a lo que ando buscando.
Necesito las imágenes y/o datos que me indiquen desde donde vienen (o van) los cables de la centralita CUT-OFF.
Desde ya les aclaro que es para un fiat regatta S modelo 94 que tiene el carburador weber 32-34 TLDE, el cual posee la misma centralita pero los cables fueron cortados (el capuchón de la central esta entero) y sacados no sabiendo de donde viene cada uno, o hacia donde va.
Desde ya muchas gracias.
Random avatar
maggam67
 
Mensajes: 4
Edad: 51
Registrado: Lun Dic 21, 2015 12:45 am
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: electrovalvula cut-off

Notapor rolando rognone » Lun Dic 21, 2015 11:27 am

rolando rognone escribió en :Hola Nico, lo prometido es deuda, anoche revise el chicote de la centralita y va conectado de la siguiente manera:
Mirando la centralita de frente y contando de izquierda a derecha los cables van así:

1. naranja
2. blanco
3. libre
4. blanco con raya negra
5. negro
6. gris con raya verde
7. libre

ATENCION EN ESTO: creo si mal no recuerdo la centralita o la ficha esta numerada de derecha a izquierda, como era casi de noche y no podia ver si tenia los numeros yo conte a la inversa de izquierda a derecha vista de frente.
En caso de que localices los numeros de la centralita, guiate por los que yo numere de la forma descrita anteriormente.
Espero te sirva y haber llegado a tiempo, demore ya que estube bastante ocupado.
Suerte.
Rolo.



Amigo aquí te cito lo que escribí mas atrás. voy a ver si encuentro alguna foto de la centralita. esta ubicada detrás del semioptico izquierdo, es una caja negra de plástico rectangular y chata.


rolando rognone escribió en :Handers esta ubicada detrás del semioptico izquierdo y debajo de la bobina, es una cajita negra y si mal no recuerdo tiene un numero 902005 de característica.


Todo esto que te dejo está dentro de este mismo tema que encontraste, mas información no tengo, fijate que también explico como se conectan los cables en el carburador, te dejo un link que también esta en este topic de el forero Stringray22 que la pudo conseguir, el participa seguido y quizá te deje algún aporte, cualquier cosa mandale un mail o mensaje privado (como tenes un solo mensaje posteado no se si te deja pero intenta).

Saludos y a las ordenes.

centralita-cut-off-vt12381.html#p154766
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: electrovalvula cut-off

Notapor rolando rognone » Lun Dic 21, 2015 11:38 am

Le mandé yo un mp.

Esperemos respuestas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: electrovalvula cut-off

Notapor maggam67 » Lun Dic 21, 2015 11:52 am

Muchísimas gracias Rolando.
Chequeare el link, el resto de la información ya lo había leido, pero mi problema es que el cableado del fiat regatta no tiene los mismos colores que el del duna, ello debido a que los pedacitos de cable que dejaron no coinciden con lo indicado por ustedes, de allí que pregunto de donde y hacia donde van los mismos.
Nuevamente muchas gracias
Random avatar
maggam67
 
Mensajes: 4
Edad: 51
Registrado: Lun Dic 21, 2015 12:45 am
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: electrovalvula cut-off

Notapor stingray22 » Lun Dic 21, 2015 11:56 am

Hola Rolo, recibí recien el mensaje, gracias por avisarme!
maggam67, la verdad que mucho mas de lo que acaba de poner Rolo en el msj anterior no te puedo decir porque está TODO lo que yo pensaba poner! Jaja
El chicote de la centralita, al menos en el Uno/Duna (yo tenía un SCR) se unía con otro chicote mas grueso que pasa pegado al pasaruedas izquierdo y que si mal no recuerdo es el mismo que lleva los cables de las luces de adelante y los del bulbo del radiador y los electroventiladores. Pero en el Regatta S no sé si será igual. Si me pedis que te diga hacia dónde va cada cable especificamente... medio que me mataste porque no tengo idea.
En mi caso sólo la centralita estaba defectuosa, entonces para que no falle le habian conectado la electrovalvula del carburador directo a la batería. Al poner la nueva centralita, se conectó la valvula esa a la instalación original y listo. No noté un cambio abismal en el consumo ni en el andar, el resto estaba todo en regla y el carburador estaba impecable, lo hice porque lo quería dejar todo lo mas original posible.
En el mensaje de rolo está el link al otro donde yo dejé el telefono y la dirección del hombre que me la vendió, espero que te sirva. Cualquier otra duda avisanos, espero que lo puedas solucionar, saludos!!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: electrovalvula cut-off

Notapor rolando rognone » Lun Dic 21, 2015 12:03 pm

Gracias Stingray!!!!.
Amigo si en tu auto cambian los colores ahí no puedo ayudarte. Lo que te quedaría es abrir el corrugado que dice Stingray por donde podrían pasar los cables y ver si encontras los restos cortados y empalmarlos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: electrovalvula cut-off

Notapor stingray22 » Lun Dic 21, 2015 12:07 pm

O sino la otra, buscar de conseguir la instalacion electrica original del auto... no digo de cambiarla x esto sólo, pero al menos poder verla y saber o descubrir adonde va cada cable.... o conseguir el manual electrico, o ver si algun electricista automotor sabe bien hacia donde va cada cable... la verdad es algo que yo no lo investigué nunca porque en mi caso eso estaba intacto viste...

Todo esto en caso que quieras dejarla lo mas original posible; sino es ese el caso, podes ponerle a la valvula del carburador un cable directo a la bateria... y listo
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: electrovalvula cut-off

Notapor maggam67 » Lun Dic 21, 2015 12:28 pm

Buenos días Stringay22 y muchas gracias a Rolando.
Te comento que publique la misma pregunta en tu otro post.
En el regatta es similar a lo que indicas, los cables deberían pasar por el pasa ruedas izquierdo y si lleva los cables de las luces de adelante y los del bulbo del radiador y los electro ventiladores.
Mi problema es que los paquetes fueron desarmados y quitados varios cables.
No creo que los hallan sacado enteros, porque alguno debería entrar en el habitáculo, o sea, pasar al tablero y/o a la fusilera, pero hasta ahora no encontré ningún cable cortado (salvo negro) que coincida con los colores de la centralita (tampoco sé adonde buscar).
Los molesto con esto porque creo que la centralita debe andar bien, mi problema es que lo tocaron algunos electricistas y/o mecánicos que no deberían llamarse así.
Me dejaron un desastre eléctrico total en todo el auto. El cual esta muy maltrecho, y estoy tratando de arreglarlo un poco, le hice motor, tapa completa, y al llegar al carburador (debido a que al probar el auto regula mal, se apaga, se acelera todo ello solo y es intermitente, anda bien un rato y luego falla, tanto en alta como en baja, otra vez falla de entrada y luego se acomoda)empecé a notar cables cortados.
Digo "le hice" porque realmente desarme todo yo con un amigo que sabe de mecánica, pero no de electricidad (salvo la tapa, que la envié a un tapero).
En el carburador también estaban mal conectadas las margueras (algunas), eso ya lo solucionamos con otro post de este foro.
Carburando solo falta ver la electro válvula que es controlada por la centralita, de allí la pregunta.
Y sigo buscando problemas eléctricos varios que tiene.
Gracias.
Random avatar
maggam67
 
Mensajes: 4
Edad: 51
Registrado: Lun Dic 21, 2015 12:45 am
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: electrovalvula cut-off

Notapor stingray22 » Mar Dic 22, 2015 1:30 am

Un verdadero lío te hicieron!! Por eso te decía si, llegado el caso, no te conviene comprar la instalación eléctrica completa x separado y se la mandas nueva, en una de esas te sacas varios dolores de cabeza con eso. En cuanto a la electrovalvula te sugiero que de momento y para salir del paso, la conectes a 12v si anda bien el vástago y no se traba. Y si se traba y está hecha pelota, x más que la conectes bien a la centralita te va a joder igual; en ese caso es mejor cortarle el vástago y luego comprar otra más adelante.
Este es un elemento que teóricamente ayuda a reducir el consumo en alta, cerrando el paso de nafta en baja, pero tengo entendido que es poco visible el rendimiento en la práctica. Esta bueno dejarlo lo más original posible, pero de momento podes hacer eso para olvidarte del tema.
Para mi tu problema debe venir x el lado de las mangueras del múltiple de admisión o de las del carburador en si.

Enviado desde Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: electrovalvula cut-off

Notapor germanico » Mar Jul 05, 2016 1:11 am

Frontalini escribió en re: electrovalvula cut-off:Bueno lo prometido es deuda, aca les dejo el circuito y algunos datos mas del famoso cut off

el layout del pcb:
Imagen

El circuito electronico:
Imagen

Y como dicen los tanos "la taratura":
Imagen

El esquema de montaje en el auto:
Imagen

Los valores de funcionamiento:
Imagen

bueno, espero que sea de utilidad, logicamente hay que tener conocimientos basicos de electronica pero para recuperar el cut off es lo minimo necesario.
Saludos!!

Hola amigos leo recién este post y es lo que necesito pero ya no están las imágenes. Por favor ayudeme con el diagrama para conectar el cut off en mi Carburador weber...esta bien la electrovalvula pero no se como conectarla para que cumpla su función. Gracias.
Avatar de Usuario
germanico
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 26, 2014 12:18 am
Ubicación: ecuador
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Premio 1300

Re: electrovalvula cut-off

Notapor Antuan » Lun Ago 01, 2016 2:16 am

Sale diagrama
Imagen
Random avatar
Antuan
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 13, 2014 1:53 am
Ubicación: Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio