electrovalvula cut-off

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Re: electrovalvula cut-off

Notapor rolando rognone » Lun Ago 01, 2016 8:11 am

Gracias por publicarlo!!!
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Re: electrovalvula cut-off

Notapor ferbur » Lun Ene 09, 2017 12:53 am

Mirando y leyendo en el foro, descubri el tema del carburador. Lamentablemente no se nada de mecánica, aunque me interesaría aprender un poco.
En mi auto, la electrovalvula de cut off se encuentra desconectada y como el auto no se para, estimo que está anulada.

Estaba pensando, que luego de verificar la correcta conexion de los cables de la central, si coloco una lampara entre el cable que va a la electrovalvula y masa, debería estar encendida mientras el auto regula y apagarse al pisar el ascelerador y hasta que baje a un cierto regimen de rpm.
Suponiendo que esto sea correcto y que al testearla, la misma este funcionando, que es lo que le hacen a la electrovalvula cut off para que el motor no se pare.

Mi idea es empesar a dejar el auto lo mas original posible y si esto mejor en algo el rendimiento, lo quiero hacer.

1- Como puedo verificar el funcionamiento de la electrovalvula?
2 - Suponiendo que andubiera, que es lo que lleva para que quede correctamente?
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Re: electrovalvula cut-off

Notapor stingray22 » Lun Ene 09, 2017 1:30 am

ferbur escribió:Mirando y leyendo en el foro, descubri el tema del carburador. Lamentablemente no se nada de mecánica, aunque me interesaría aprender un poco.
En mi auto, la electrovalvula de cut off se encuentra desconectada y como el auto no se para, estimo que está anulada.

Estaba pensando, que luego de verificar la correcta conexion de los cables de la central, si coloco una lampara entre el cable que va a la electrovalvula y masa, debería estar encendida mientras el auto regula y apagarse al pisar el ascelerador y hasta que baje a un cierto regimen de rpm.
Suponiendo que esto sea correcto y que al testearla, la misma este funcionando, que es lo que le hacen a la electrovalvula cut off para que el motor no se pare.

Mi idea es empesar a dejar el auto lo mas original posible y si esto mejor en algo el rendimiento, lo quiero hacer.

1- Como puedo verificar el funcionamiento de la electrovalvula?
2 - Suponiendo que andubiera, que es lo que lleva para que quede correctamente?


1.Si anda la centralita, y está conectada a la electrovalvula, no tenes que hacer nada!

2.Cómo que qué es lo que lleva? No entiendo tu pregunta... Lleva la electrovalvula conectada a la centralita. La electrovalvula tiene un vástago en la punta que impide o no el paso de combustible según las rpm del motor... No entiendo qué es lo que te falta para entender mejor el tema...


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Re: electrovalvula cut-off

Notapor ferbur » Lun Ene 09, 2017 8:09 am

Quizas mi cero mecánica me llevó a mal interpretar.
La situacion de mi auto es que tengo la central desconectada, por lo que no se si funciona la central misma y tsampoco se si funciona la electrovalvula.
Por lo que entendí, cuando anulan la central, se le hace algo a la electrovalvula, para que no obture y deje pasar combustible todo el tiempo, sino a bajas rpm se pararía el motor.
Una de mis preguntas, era que es lo que le modifican o que pieza le quitan, para que el carburador funcione igual, aun con la centralita desconectada y si es complicado volver a dejar la electroválvula en funcionamiento.
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Re: electrovalvula cut-off

Notapor stingray22 » Lun Ene 09, 2017 9:10 am

Lo que le hacen a la electrovalvula para que no corte el paso de combustible es cortarle el vástago de la punta.
Sacala y fijate si lo tiene cortado, y si no lo tiene, probá de conectar el cable original (si es que está pasado) y fijate si regula bien. En ese caso, anda todo.
Otra que hacen para no cortar el vástago es conectarla directo a 12v. Fijate que no sea tu caso tampoco, si lo es entonces no anda la centralita.

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Re: electrovalvula cut-off

Notapor Pablo Puntano » Mar Ene 31, 2017 12:24 pm

yo opino que de ultima opcion es cortar la valvula. el mio cuando lo compre estaba directo a el positivo de la bobina de alta. pero corte ese cable y lo conecte de nuevo al que viene atras del carburador y perfecto. anda joya. consultando con un mecanico me decia que es mejor dejarlo puenteado para que no jorobe. pero me parecio una manera muy desprolija de trabajar. si viene asi de fabrica mejor dejarlo asi.
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Re: electrovalvula cut-off

Notapor Danielmirafiori » Mar Ene 31, 2017 1:15 pm

Mirando el tema les comento que la semana pasada en una de las pasadas de GNC a nafta, para que el Duna no extrañe el jugo de dinosaurios, empezó a andar muy mal, no regulaba y se paraba.

Llego a casa y veo que se cortó la pata del terminal de la electroválvula, la saqué, verifique su funcionamiento, con un cutter saqué parte de la aislación para que quede al descubierto la parte del terminal que quedó, y le soldé con estaño uno entero superpuesto.

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Re: electrovalvula cut-off

Notapor rolando rognone » Mar Ene 31, 2017 9:10 pm

Yo le adapte una ficha para poder desconectarla cuando se tapaba el cicler porque venía con el cable fijo y estaba medio degollado.
Parecido a lo que hiciste tu Daniel, así se fué luego de años de uso y fue más practico con la ficha.
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