electrovalvula cut-off

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Centralita Cut Off.

Notapor Carlos62 » Mié Ago 08, 2007 3:27 pm

Hola : Alguien sabe de que manera testear el correcto funcionamiento de la centralita Cutoff.
Porque tengo dudas de la que esta en mi Duna. :(
Saludosss y Muchas Gracias.
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Notapor fededuna » Jue Ago 09, 2007 11:00 am

Por??? que le pasa al auto?
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Notapor Carlos62 » Jue Ago 09, 2007 2:37 pm

No regula bien, aparte encontre un cable que viene de la bovina directamente a la electrovalvula y me parece queno es asi como debe ir.
Si estoy en un error que alguien me corriga.
Gracias puntano por resporder. Saludosss.
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Notapor rolando rognone » Jue Ago 09, 2007 3:36 pm

Hola Carlos, si el cable viene directamente de la bobina sin pasar por la centralita es porque fue modificado para que cuando cortas el arranque la bobina deje de mandarle corriente a la electrovalvula y el motor apaga, cuando das arranque la bobina manda corriente, se activa la electrovalvula y el motor arranca y queda moderando.
Seguramente tendria algun problemita en la centralita o no lo supieron reparar y le mandaron un cable directo de la bobina.
Suerte Rolando.
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Notapor Carlos62 » Jue Ago 09, 2007 9:18 pm

De acuerdo Rolandando entiendo lo que vos me decii
pero como podria testearar la centralina????
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Notapor diego » Jue Ago 09, 2007 9:51 pm

perdon pero que es el cut-off no entiendo

y que le pasa al duna tenemos el mismo modelo y motor!!! :twisted: :twisted:
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

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Notapor Carlos62 » Jue Ago 09, 2007 10:15 pm

El cable esta conectado directo al burca
viene de la bovina y mi dda es
ta bien o no?????????
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Notapor magictecnic » Jue Ago 09, 2007 10:16 pm

Carlos62 escribió:De acuerdo Rolandando entiendo lo que vos me decii
pero como podria testearar la centralina????


La mejor manera de testearla es conectarla como corresponde con la electroválvula y luego si el motor no mantiene el ralentí o se apaga luego de soltar el acelerador es probable que la centralina no este manejando como corresponde la electrovalvula.
Ahora si como esta la conexión ahora esta desconectada la centralita, la valvula.......anda bien? porque si esta conectada todo el tiempo y falla pueden suceder dos cosas
1 efectivamente esta fallando la electrovalvula
2 hay otro problema escondido

saludos

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Notapor magictecnic » Jue Ago 09, 2007 11:15 pm

fijate esta explicaion del funcionamiento del cut off a ver si te puedo aclarar el panorama 8)
http://www.fiatduna.com.ar/post14883.html#14883

saludos

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Notapor Nico_quilmes » Mié Ago 29, 2007 11:23 pm

Hola, lacentralita que tengo yo tiene 7 cables y la revise por dentro y no tiene nada quemado, pero no se como va conectada, alguien tendra las conexiones de la centralita. Porque asi no entiendo como funciona,si supiera donde va cada cable y como se conecta quizas pueda ver como probarla en el auto.

Saludos Nico
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Notapor rolando rognone » Jue Ago 30, 2007 10:24 am

Lleva una ficha en el extremo del chicote de cables con una proteccion de goma para la humedad y el agua, y se conecta de una sola forma ya que la propia ficha de plastico tiene una posicion que si la invertis no entra.
Ahora, tu tenes esa ficha o se la cortaron?????
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Notapor Nico_quilmes » Jue Ago 30, 2007 6:03 pm

Hola Rolando, tengo la ficha pero mi problema es que algun "mecanico" anulo el sistema y saco todo y ahora que consegui la centralita con el conector, quiero reinstalar el sistema. en fin los que necesito saber es a donde va conectado cada uno de los cables.

Saludos Nico
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Notapor rolando rognone » Lun Sep 03, 2007 1:46 pm

Yo lo antes posible me fijo en mi auto los colores de los cables y a que pata y en que posicion se conectan.
Una vez la revise y si mal no recuerdo la centralita tiene 7 fichas pero se conectan solamente 5 cables.
Luego te paso cuales son sus colores y en que patas se conectan.
Fijate si quedo el chicote de cables debajo de donde va la centralita son unos cables finitos o si tambien se los arrancaron.
Saludos.
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Notapor Bastosdl » Mar Sep 04, 2007 10:16 pm

hola, yo tengo un duna 92 diesel.. el 1.3 y cuando el auto regula o lo amntengo acelerado me baja la tencion de las luces.. es como que si titilan y el auto enpieza a regular mal.. que puede llegar a ser??



gracias...
ariel
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Notapor rolando rognone » Mié Sep 05, 2007 11:22 am

El motivo por lo que te hace eso la verdad que no lo se, quizas tengas un problema en el alternador y por eso la variacion en las luces y en el motor ya que este se desregula seguramente porque el alternador carga de manera intermitente y cuando lo hace frena un poquito al motor y cuando no carga lo acelera, pueden ser los carbones.
No se te enciende la luz de la bateria del tablero ???
Lo que si no le busques centralita del cut off, ya que es solo para los nafteros y el tuyo es gasolero.
Saludos.
De paso aprovecho para decirle a Nico, que ando corto de tiempo para fijarme la posicion en que se conectan los cables de la centralita, pero en cuanto pueda lo hago. No me olvide pero estoy a mil y el fin de semana pinta complicado para mi en el aspecto del auto, ya que tengo dos niñas y me tengo que quedar sabado y domingo con ellas.
Saludos.
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