![]() |
|
cesar_89
|
gracias capo por tu ayuda, probe como dijiste y anda bien, el error q cometi la primera ves q lo probe fue hacer masa en el motor y no en el tornillo de regulacion de la mariposa y es por eso q me marcaba q siempre quedaba abierta.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
rolando rognone
|
Claro Cesar eso ocurre porque el carburador esta haciendo masa permanente, pero el tornillo de regulacion de marcha lenta donde se conecta el cable negro esta roscado sobre una pieza plastica que lo aisla del carburador.
Por lo tanto la prueba la tenes que hacer sobre el tornillo. Suerte. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Frontalini
|
Buenas al foro,
La centralita en cuestión sirve para varias cosas, maneja el cut off y conecta y desconecta el mismo según las rpm que tenga el motor, esto se hace para disminuir el consumo y evitar autoencendidos. El circuito lo tenemos en Ralux y lo pueden solicitar escribiendo a mfrontalini@ralux.com.ar. Nosotros fuimos proveedores de esa centralita para Sevel. Para probarla es medio complicado si no se dispone del intrumental adecuado, hay que simular las rpm y ver los cambios de estado que hace. Saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| CENTRALITA DEL CUT OFF |
|
jtarunta
|
necesito ayuda yengo un fiat premio csl 1.6 modelo 1994 fabricado en brazil el problema es que la centralita del sistema cutoff se daño en mi pais es dificil de conseguir la original y venden una de marca transpo la cual no trabaja en mi carro, ya que es una de remplazo generica necesito si ud tienen un plano electrico de dicha centralita para tratar de repararla o construir una nueva ya que quiero que mi carro este lo mas original posible gracias desde colombia
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Benabass
|
Mas que ayudarte con una respuesta, te contesto con una pregunta: de que se trata esa centralita? que funcion cumple?, en una de esas la conozco con otro nombre y te puedo ayudar, aunque de esto desconozco y aprovecho el foro para desburrarme.
Un Abrazo |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
rolando rognone
|
Habia alguien del foro que la habia desarmado y tenia unos transistores 2n3055 creo, y dijo que no mucha cosa mas, que hasta se podreia fabricar o reparar por uno mismo.
yo le pase los colores y los numeros de las cables que se conectan en la centralita ya que le habian cortado la ficha del chicote y no sabia donde iba cada cable, pero despues no respondio mas, habria que fijarse en el Buscador Fiat Duna. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
rolando rognone
|
Bien Frontalini, en cuanto puedas subi todo lo que tengas que va a ser un gran aporte.
Yo por eso aclaraba que era alguien que habia publicado en un post y que prometio subir el plano pero luego desaparecio, hace tiempo de esto, tendria que buscar en los mensajes para recordar quien era y a su vez ver como le fue con los datos que se le proporcionaron, ya que tenia problemas con la centralita. Saludos. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Frontalini
|
Bueno lo prometido es deuda, aca les dejo el circuito y algunos datos mas del famoso cut off
el layout del pcb:
El circuito electronico:
Y como dicen los tanos "la taratura":
El esquema de montaje en el auto:
Los valores de funcionamiento:
bueno, espero que sea de utilidad, logicamente hay que tener conocimientos basicos de electronica pero para recuperar el cut off es lo minimo necesario. Saludos!! |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
rolando rognone
|
Buen trabajo Frontalini, se te agradece el aporte ya que es de gran utilidad contar con un circuito para posibles reparaciones que sean necesarias en caso de rotura.
Tenias razon no era tan sencilla como habian dicho. Te hago una pregunta, es una pieza que se rompa con frecuencia, entiendo que como todo componente electronico puede durar años hasta que un dia la queda pero pregunto si conoces de muchas que se hayan roto. Gracias nuevamente. Rolo. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Frontalini
|
Hola Rolando, efectivamente, conosco varios que han tenido problemas con el cut off, en algunos casos por desconocimiento del mecanico, que lo termina anulando (y aumentando el consumo de nafta) y en otros por problemas del propio cut off que se rompe. El circuito si bien es medio complicado, no es caro para reparar, los integrados son muy baratos y ante la duda se pueden reemplazar por pocos pesos. Saludos |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
rolando rognone
|
Correcto Frontalini, te agradezco la explicacion.
El tema es que si se rompe hay que llevarsela a un tecnico en electronica porque si se lo llevas al mecanico o al electricista seguramente terminen anulando todo. Saludos. Rolo. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| electrovalvula cut-off |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|