Anularla no es lo correcto, por algo la trae, para cortar la nafta en la baja al momento de apagar el motor y que no haga autoencendido, no mandar nafta por la baja andando en alta evitando un mayor consumo de combustible, evitar petardeos y demás.
Para probarla agarra un piloto, pone un polo en la electrovalvula y el otro en el tornillo
del ralenti, digo el tornillo porque este se encuentra aislado del resto del carburador que tienen masa.
Al dar contacto y prender el motor debería encender la lampara, ni bien aceleras se tiene que apagar, si aceleras el motor por arriba de las 1300 rpm cuando sueltes el acelerador y el motor decaiga de esas rpm la luz se tiene que prender de nuevo para que el motor no se apague.
Ese es el funcionamiento, también sentís un "tic" en esa zona del carburador cuando das contacto, si es todo así esta funcionando correctamente siempre que no le hayan cortado el obturador, para eso o la sacas o con el motor en marcha y moderando la desenchufas y el motor debería pararse.
Quizás el problema que tenes en el ralenti sea por falta de regulación en el tornillo del aire.