Elvio y repuestos económicos.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Elvio y repuestos económicos.

Notapor leonenredado » Dom Dic 14, 2008 2:01 pm

El tema a continuación viene desde acá: http://www.fiatduna.com.ar/post74521.html#74521

Mira anoche me acordaba de vos (Elvio), estaba en la casa de Jose Luis (Shakito), y me ayudo, (prácticamente lo hizo todo él) a bajarle la cola a mi auto que sufría de vértigo, la cosa que cuando estaba tirado debajo del auto, noto que la Válvula Compensadora de Frenado, que cambie hace 7 meses SE ROMPIÓ NUEVAMENTE, está goteando, sinceramente con una mano en el corazón, o las dos, prefiero que me salgan muy caros los repuestos pero que duren mas, la verdad la calidad de estos, me tiene re podrido, es una máquina de gastar y gastar plata el auto. Por que supongamos el caso en el que por ejemplo tenga un brazo quebrado, o no sepa nada de mecánica y no me anime a hacer las cosas yo, o no tenga las herramientas necesarias, tengo que morir en un mecánico, que me va a cobrar por su trabajo, y a los 4 meses me va a volver a cobrar, y ya esta al diablo con los repuestos económicos, gasté el doble!

Se entiende el punto?

Un abrazo!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Anuncio

Notapor DUNGA » Dom Dic 14, 2008 7:46 pm

leonenredado escribió:Se entiende el punto?


8) Se entiende perfecto!

Pero no nos olvidemos que estamos tratando con autos de un promedio de 15 años! Que cuando vamos a comprar un repuestos te ofrecen distintas calidades y que hoy por hoy nadie te garantiza nada!
No creo que halla repuestos de la calidad que se podían encontrar hace 10 años atrás!

Saludos! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor leonenredado » Dom Dic 14, 2008 7:58 pm

Claro! eso no esta en discusión, pero justamente es eso a lo que apunto, tal vez, alla por el año 1995 era un fierro, que no se rompía y de repuestos económicos, pero hoy, se rompen seguido, y los repuestos son malos. Como había comentado antes a mi me paso que me falló el material el piñón de la bomba de aceite, una pieza que en aquel momento me costo $18 y pude haber perdido una parte importante de los $ 4.200 que había gastado en el motor. Por eso digo, que no hace falta ser fanático a muerte, y estar cegado por el auto, es un auto mas, que nos toca tener a cada uno en estos momentos de nuestras vidas. Me causa mucha gracia el "Hola Duneros del alma! me compre un Duna es lo mejor que me paso en la vida!" pucha no te paso nada entonces, seguro que quien dice algo asi nació después del 86 y no conoció al barrilete cósmico y bueno lógicamente no ha tenido un hijo aun..
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Dom Dic 14, 2008 8:58 pm

Leon, creo que se entiende el punto, me parece que si la valvula tiene problemas ( y no que capaz te frene menos de atras, si no que te pierde liquido ), entons tendrias que ver por donde esta el problema, no 'necesariamente' fallo la valvula, si pierde liquido es por algo flojo, que puede ser mal armado, o la misma valvula que no se reviso al montar y este floja, espero se entienda lo que digo; yo tengo mi auto que puedo decir que lo arme yo, desde el parabrisas y limpiaparabrisas hasta el ultimo tornillo que se te ocurra ( no del motor ) y se que TODO en el auto es original y 'barato', y al auto NO se le rompe nada ( creanme, NADA ) y NO ES un Fiat -Mercedes ni nada asi, es un Duna mas, incluso vas a ver que en autos revisados como el SCX de Hernan y el padre ( esta bien, tienen tremendo laburo, pero los repuestos mayormente son originales ), seguro no vayan a tener problemas de roturas ni nada, y eso no por que sean Duna o Clio, si no por el mantenimiento que tienen mas que por el modelo.
Siento que tengas tantos problemas con tu auto, pareceria mas como que ese Duna es la 'excepcion' por las roturas, a que todos sean asi, ojala tengas un poco mas de suerte con el, saludos y no olvides que podes contar con mi ayuda, un abrazo
Sobre los que te dicen cosas como que 'tener ese auto fue lo mejor que me paso en la vida', sea cual sea el auto, o frases por el estilo asi sea que le dieron la mano a Cristina, bueno, hay que ver en relacion a que lo dicen, seguramente no le dan un sentido tan amplio como el que consideramos nosotros, en donde la vida TAMBIEN INCLUYE vivencias con nuestros seres queridos y todo lo que en definitiva incluye la vida, no se si se entiende lo que trato de decir
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor washington » Dom Dic 14, 2008 9:07 pm

Totalmente de acuerdo con Leon, el tema es que tanto el automovil, casa, electrodomesticos, Celulares, Nextels, etc, saben que son?
Cosas nada mas amigos, que puede ser que nos hagan mas confortable nuestro vivir, pero no por eso nos pueden hacer felices.
Miren si habran cosas mas importantes que elementos de valor, pero tenemos que buscar nuestra felicidad y tratar de ayudar a los
demas, de eso se trata, de ser felices y ayudar.-

A veces una palabra de aliento sirve y contar la experiencia de uno, por mas mala que sea, puede ayudar a alguien que esta pasando por lo mismo.-

Lamentablemente necesitamos cosas para vivir y ante ello, asumimos responsabilidades, y muchas veces somos infelices con nuestro trabajo, profesion, etc.-

Evidentemente el club se hace cada vez mas grande por sus socios, dado a que el auto, es solo una excusa para verse, chatear, informarse, preguntar, responder, etc.-

Las personas cambiaremos el mundo, yo lucho por ello, intentando la paz, lo mio puede ser insignificante, pero lo hago y me siento feliz junto con mi familia.-

Saludos y espero no haber desvirtuado el tema.- Un abrazo.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Dom Dic 14, 2008 9:11 pm

Si, si se entiende perfectamente, no hay dudas que mi auto es un caso a parte, hace ruidos por todos lados, se rompe hasta el aire de las gomas, con respecto a Hernan, es el único al que conozco que pudo darse el gusto enorme de tener el auto totalmente desarmadito la cantidad de meses que lleva e ir haciendo las cosas bien y como le gustan, es realmente un lujo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Dom Dic 14, 2008 9:15 pm

leonenredado escribió:Si, si se entiende perfectamente, no hay dudas que mi auto es un caso a parte, hace ruidos por todos lados, se rompe hasta el aire de las gomas, con respecto a los Hernan, es el único al que conozco que pudo darse el gusto enorme de tener el auto totalmente desarmadito la cantidad de meses que lleva e ir haciendo las cosas bien y como le gustan, es realmente un lujo.


El mio tambien tuvo su origen asi, a diferencia no se abrio motor ni caja obvio por el uso, pero el resto tambien fue todo, no tengo fotos, en ese momento no estaba en la pagina, me hubiera gustado haber guardado un poco pero bue, despues de eso la verdad tengo bastantes mas satisfacciones que problemas
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Dom Dic 14, 2008 9:22 pm

Claro, pero terrible cirugía para lograr que quede todo 10 puntos, ah tambien me olvidaba que se rompio la caja con 240mil km :( esta mal nacido el mio no hay dudas.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor shakito » Dom Dic 14, 2008 11:14 pm

estaba en la casa de Jose Luis (Shakito), y me ayudo, (prácticamente lo hizo todo él) a bajarle la cola a mi auto que sufría de vértigo


Bue, en lo otro de acuerdo, pero en esto ??? hice todo yo, vos te tiraste abajo y cuando viste UNA gotita saliste diciendo algo asi : !"·$%&/()=? y mas, jajaja...

Salu2 8) :)
Última edición por shakito el Dom Dic 14, 2008 11:17 pm, editado 1 vez en total
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Dom Dic 14, 2008 11:17 pm

No, en el auto mio que estaba muy sano no costo mucho, lo que llevaba mas tiempo era por que yo hacia otras cosas y el tiempo 'que sobraba' trabajaba en el auto, aparte de mi trabajo, llevar ( yo ) a mi hija al cole, mi jermu al trabajo, ocuparme de la mas chica ( recien nacida ) mientras estaba construyendo ( vivia en Liniers y la casa la estaba haciendo en Quilmes, tambien tenia que reparar siempre el R-19 que usabamos para movernos, que si se rompia, estabamos en el horno ) por eso se alargo el tema, trabajar en este auto era un poco el desenchufe, y la verdad que asi las cosas no habia quedado como me hubiera gustado, por eso despues pude hacerle los laburos de pintura como el que se vio en la pagina, pero bue, eso es otra historia, de verdad pienso que es un buen auto, y esta muy lejos de lo que yo pensaba que era
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jpcubito » Lun Dic 15, 2008 8:35 am

leonenredado escribió:Claro, pero terrible cirugía para lograr que quede todo 10 puntos, ah tambien me olvidaba que se rompio la caja con 240mil km :( esta mal nacido el mio no hay dudas.


Mauri, la caja a mi se me rompió antes de los 100mil...
entiendo tu punto, mirá si entenderé que siempre dije... "antes que un fiat me compro una lata de sardinas con rulemanes...
pero es lo que pude comprar, y encima como primer auto, lo quiero muchísimo, y le hago el mantenimiento posible$$$
eso si, cuando se dé de cambiarlo, ¡¡¡no more fiat!!! ni mano a mano por un punto o estilo!!!
aunque, con una mano en el corazón, poné un bmw cero a laburar de remís (alquilalo, no lo labures vos dueño) y después me contás cuanta ganancia real te da... me refiero a que todo dura en la medida que se lo trata/cuida
nada que ver, pero mi mujer todas las mañanas hasta hace unos meses se despertaba con un radio-reloj del padre, como 25 años tenía, y marca culo, no philco ni nada "conocido"... en fin, me fui de tema, pero esa es MI opinion/experiencia
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Dic 15, 2008 8:49 am

Yo tengo el auto que puedo mantener. No tengo lugar ni ganas de hacerle las cosas yo (como hice en otros autos). Desde que compre la week le inverti guita. Frenos completos, bateria, bujias de precalentamiento, llantas y neumaticos, y un monton de detalles. Hice 4200 km y se cago la caja (viajando a la costa se me habia bajado el nivel de grasa y me saltaba la 5, cuando volvi se cambio el reten asi no perdia mas, fue el unico antecedente de problemas con la caja).
No me quejo en absoluto de la week. Podran decir que esta en muy buen estado. Si, seguro y yo sigo haciendo todo lo posible porque siga asi.
Es decir, es un auto economico. Los repuestos son economicos. Pero para mi es noble, Como cualquier maquina, si le damos el trato adecuado, con las reparaciones que sean necesarias y los repuestos de la mayor calidad que nuestro bolsillo nos permita, va a andar bien.
Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor willyams » Lun Dic 15, 2008 3:19 pm

Me meto de nuevo en este tema, mirá el duna da una sensación especial, obvio como dice coyote es el auto que puedo mantener, no te puedo hablar realmente comparandolo con otro de una gama alta porque nunca pude tenerlo, si te digo que en este segmento tuve un R9 y de okm y me pasó de todo, cuidandolo de manera excesiva, cuando en esa epoca pude comprarme un duna y no lo hice porque ibamos a medias con mi viejo y es hincho con el Renault.
Vecinos mios tenian Duna y era verlos disfrutar y disfrutar, unos los cuidaban otros no, y yo siempre con quilombos en boludeces pero que me dejaban en cualquier lado.
Despues lo vendí y mi suegro me dio a pagar una fiorino, modelo 90 motor 1.3D el chabon no le cambió en 10 años el aceite, tenia el radiador tapado, le hizo hacer una tecla e iba con el electro prendido todo el tiempo, y nunca lo dejó. obvio cuando la agarré yo cambio de aceite, ahh la caja sin grasa, asi que tambien grasa en la caja, compré radiador nuevo, y fué lo único que le hice, nunca mas nada, salvo mantenimiento, cambios de pastillas de freno y aceite cada 5 meses, depende el uso, esa camioneta me llevó a tucuman, cataratas, a la costa varias veces, eso sí siempre a 90km, es un bajón pero llegas y el motor parece que te lo agradece.
Cuando pude largué la camioneta y me decidí por el Duna, obvio y volviendo al principio, porque hoy por hoy es el auto que puedo mantener, pero despues de buscar casi 2 meses encontré este que es de primera mano y super bien cuidado. desde que lo tengo le hice nada mas el mantenimiento, ahora limpié el radiador que fué lo mas serio que me pasó, despues le cargo gasoil y ando, se ve que vos Leonenredado tuviste mala suerte con el tuyo, pero la sensación de subirte y saber que llegas, no la sentía en el R9 nunca, me iba cagado a todos lados, siempre con la incertudimbru de donde me iba a quedar.
Por eso siento que no es un auto más. Tampoco soy un tarado con la cabeza cerrada, es un auto sí, cuatro ruedas un motor, pero me deja traquilo y siempre me lleva a destino. Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Lun Dic 15, 2008 3:46 pm

Hago una aclaracion, yo no pretendo compararlo con autos de alta gama, soy consiente del segmento que ocupa o que ocupo en su momento.

Yo tuve Renault, 6, 12 (dos), 18, nunca, pero nunca me dejo a pata, con el Duna, cuando lo compré, que estaba re lindo, en la primer semana, me dejo tirado dos veces, caliente no le gustaba arrancar, lógicamente al mes, empezó el frio, y en frio tampoco le gustaba arrancar, y ahi empecé a "no quererlo ni ver en fotos"

No caben dudas que mi experiencia con la marca y en especial con el modelo es mas que desagradable.

Cuando era chiquito siempre escuchaba el comentario: "¿no tenes problemas? Comprate un fitito" :)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor willyams » Lun Dic 15, 2008 3:52 pm

Bueno la conclusión es SON AUTOS!! nada mas, tenes razon, cada uno tiene su experiancia, y entonces aca lo único que nos divide es el amor de mas que uno le tiene o no por experiencias vividas quizas, a mi me toco con FIAT, ojalá me hubiera tocado con Renault, pero bueno , no fué así, pero hay algo positivo en todo esto igual.
Si me hubiera tocado con Renault, todabia estaria con uno y nunca hubiera llegado a este Club que la verdad tiene un grupo de gente admirable y que es muy lindo poder compartir esto que ya hay muy pocos en estos tiempos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio