Embrague dañado?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Embrague dañado?

Notapor jere1235 » Mar Sep 01, 2015 12:32 am

Hola como estan..les paso a comentar lo siguiente que me tiene confundido :-?

hace unos dias que el pedal del embrague no deja de moverse solo, no para de tambalear y a medida que pasan los dias es cada vez mas el movimiento que hace
ya que se hace muy molesto manejar asi por el mismo ruido que va haciendo..lo que hago es apoyar el pie (sin apretar) para que que el ruido cese de alguna forma
porque hasta a veces ni musica puedo escuchar.
Lo consulte con el mecanico y me dijo que podia ser la placa del disco de embrague

otro de los sintomas que aparecio hace poco, es que al tener el pisado el embrague cierto tiempo (por ejemplo en reversa, o cuando hago maniobras de estacionamiento
con primera y reversa) empieza a zapatear el auto, hasta llegar al punto de que no me deja sacar la primera o la reversa, y tengo que hacer una fuerza terrible (con el
dolor que me da de no querer partir la palanca)..y hay veces que directamente apago el motor para el sacar el cambio y no tener que estar haciendo esa fuerza para no
romper algo

a todo esto, le sumo que ya de hace varios meses, la tuerca del cable la tengo que estar ajustando cada 3 dias, asi no se me baja el pedal y cuestan mas los cambios


ya cambie el cable por uno nuevo y siguen los mismos sintomas...le hago embrague completo al auto? que me recomiendan?

aclaro que no tengo muchos conocimientos de mecanica, asi que disculpen la ignorancia en algunas cuestiones XD

gracias! saludos
Random avatar
jere1235
 
Mensajes: 9
Edad: 29
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:46 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Embrague dañado?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Sep 01, 2015 11:20 am

Hay que bajar la caja y revisar. Puede ser que se este por romper el centro del disco, o la placa este mal. Por lo que contas que cuenta meter los cambios y tenes que parar el auto, es sintoma de que esta matado el embrague.
Igual el pedal tiene juego para los costados? Creo que lleva un buje me parece para que quede firme.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Embrague dañado?

Notapor jere1235 » Mar Sep 01, 2015 6:51 pm

Vos decis bajar la caja de cambios?
Si si lleva un buje, y debe ser eso. Acabo de ver en la pagina un post de como sacar el pedal y arreglarlo. Voy a ver si lo hago.
Y si yo creo que ya está en las últimas el embrague. Puede ser también qe cuando vaya andando en tercera por ejemplo, y voy reduciendo la velocidad, se escuche un ruido como si fuera un ruleman dando vueltas y chocando con algo?
Random avatar
jere1235
 
Mensajes: 9
Edad: 29
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:46 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Embrague dañado?

Notapor andreselpata » Mar Sep 01, 2015 7:41 pm

por los sintomas que mencionas tenes la crapodina a la miseria :-?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Embrague dañado?

Notapor jere1235 » Mar Sep 01, 2015 8:36 pm

Si el mecánico me dijo lo mismo. Me conviene cambiar todo el embrague completo entonces? Ya que con solo revisar el embrague me cobran 1500 :neutral:.. Y ya para no volver a tener qe revisarlo, hago todo de una
Última edición por andreselpata el Mar Sep 01, 2015 8:43 pm, editado 1 vez en total
Razón: no citar ultima respuesta
Random avatar
jere1235
 
Mensajes: 9
Edad: 29
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:46 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Embrague dañado?

Notapor andreselpata » Mar Sep 01, 2015 8:46 pm

mirá, todo depende del estado de las demas piezas. yo cuando compré mi ex duna, el embrague patinaba a full. Cuando con el mecanico le sacamos la caja vimos que no servia nada, asi que le puse un nuevo kit completo, rectifiqué la corona y listo.

un familiar mio tiene una toyota que le hacia ruido el embrague, fue a dos o tres mecanicos y todos le dijeron que tenia que cambiar todo el kit del embrague. Él mismo sacó la caja y le cambió solo la crapodina y la camioneta anda 10 puntos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Embrague dañado?

Notapor jere1235 » Jue Oct 01, 2015 7:53 pm

Problema solucionado!!! Muchas a gracias a todos por sus respuestas. Finalmente me decidi en bajar la caja del embrague completa y ver que pasaba. Y no se imaginan como estaba ese disco. Limado estaba. Y lo que hacia que el pedal se moviera, era porque la guia de la crapodina estaba rotisima. En fin. Le cambie el embrague completo (consegui el kit valeo). Me salio un ojo de la cara pero bueno.. quedo una manteca :ymapplause:

de paso cambie dos caños de agua que estaban podridisimos, y un tapon del motor que estaba desintegrado ya.

Ahora me voy a meter en arreglarle las demas cosas, el mecanico cambio uno de los fuelles del semi eje porque estaba perdiendo aceite de caja. la cuestion es que sigue perdiendo. Voy a ver por donde es esa perdida. Gracias a todos
Random avatar
jere1235
 
Mensajes: 9
Edad: 29
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:46 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Embrague dañado?

Notapor Pablo Puntano » Jue Oct 08, 2015 11:11 am

joyaaa. pero coloca cuanto te salio toda la jodita. de todas formas por lo menos por unos años no tenes que rabiar con eso.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio