Embrague ruidoso

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Dunamovil » Vie May 11, 2007 10:26 am

No se si les sirve de algo lo que les diga pero les cuento que a mi me hacia ese ruido en caliente y cuando apretaba el embrague para pasar cambios....me dijeron de todo, que era el ruleman de empuje, el disco de embrague.....en fin....cambie el cable del embrague y listo, nunca mas un ruido.
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ddelca » Dom May 13, 2007 1:58 pm

A mi m paso q cuando el auto regulaba , en punto muerto se escuchaba un cracracra y cuando fui al mecanico me dijo q era la crapodina.No la cambie porke hay q desarmar todo , pero fijate si puede ser lo mismo.
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor claudioduna » Lun May 14, 2007 2:18 pm

Claro..tambien puede ser el rodamiento de empuje.....
Duna Weekend SE 1.6
Santiago de Chile
Random avatar
claudioduna
 
Mensajes: 47
Edad: 52
Registrado: Vie Feb 23, 2007 2:24 pm
Ubicación: Chile, Santiago
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Menaki » Mar May 15, 2007 7:51 pm

Hola gente..lo mio es parecido...me compre una week 93 scr y al mes me dijeron que trae caja lancia..el tema es que eso me lo diejron cuando fui a a veriguar porque el ruido regulando?(Suena aveces como si fuera un leve golpeteo de motor)pero al apretar el embriague se va..yo pensaba que era el rule de empuje..entonces me dice no..tenes un ruleman picado de la caja..q sale? 500 me dijo o sino anda alguna casa de transmicion y fijate..asi fui y me dijeron lo mismo...andalo despacio y poco y no lo uses en 5ta! En cuestion luego de ahi me fui...a mardel plata dos veces..a brasil..a entre rios y hace dos meses a san bernardo...hay que ser realista..el auto solo lo uso en ruta muy poco en ciudad..pero en que quedamos? No era que no lo podia andar mucho? Puede ser que sea un ruleman picado...pero yo no voy a bajar la caja por un ruido que como dice otro forista..que cuando calienta o licua el aceite de caja...se va y se siente muy poco...hay de todo...yo creo que lo grabe suena fuerte y te complica a la hora de meter los cambios..(Hay veces que cuesta la primera..jeje)Pero se que eso es poco embrague..Saludos!
Avatar de Usuario
Menaki
 
Mensajes: 37
Edad: 46
Registrado: Lun May 14, 2007 5:04 pm
Ubicación: Vte Lopez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Jue May 17, 2007 1:26 pm

bueno chicos, por lo visto son variadisimos los ruidos, de todas maneras en este foro se aprende mucho en base a experiencia de los demas foristas,concretamente aquel ruido del que hable cuando empece con este tema es "disco de embrague", uno de los muchachos dice: cambie el cable y se fue el ruido, yo solo lo ajuste y funciona mejor pero todavia suena algo, con la caja por suerte todo bien. Saludos
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor say » Jue Ago 23, 2007 10:41 am

ESO PASA ES COMUN NO LE DES BOLA...CUANDO TENGAS QUE HACERLE EL EMBRAGUE NO LE PONGAS DE RECAMBIO PONE UN VALEO VALE EL DOBLE PERO DURA MAS Y MUCHO MAS SILENCIOSO.
Random avatar
say
 
Mensajes: 94
Edad: 48
Registrado: Mié Ago 22, 2007 8:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna93 » Jue Ago 23, 2007 11:51 am

Cuando compre el duna, cuando estaba regulando hacia un zumbido bastante fuerte al pisar el embrague dejaba de hacerlo. Pero al ir en directa también zumbaba péro más fuerte además cantaba la segunda, asi que antes de salir a la ruta lo lleve a mi mecanico, cambió enbrague, placa, ruleman de empuje, cincronizados de caja rulemanes de caja, bujes de directa y no se que más, todo 0 KM, dejo de hacer el maldito ruido y los cambios entran de lo mejor. No te puedo dar el precio por separado porque además le cambié los discos y pastillas delanterss las campanas y cintas traseras, semiejes, varillas de cambio, bujes tren delantero, retenes de distribución y caja, caja de dirección brazos y bujes del tren delantero, reparación y puesta a punto de carburación, bujias, y ´reparación de distribuidor, todo visto para no tener problemas. Material y mano de obra (como dije todo nuevo OKM) me salio 3.200,00, ha y le cambio la tripa del velocímetro, no me acuerdo si le hizo algo más, pero quedo como 0 KM.
a mi duna no lo manejo.... lo piloteo bajito
Imagen Imagen
Random avatar
Duna93
 
Mensajes: 503
Edad: 60
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:16 am
Ubicación: Ituzaingó (BA)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor leo_santa » Sab Ago 25, 2007 4:03 pm

yo tengo ese ruido desd q compre el auto y ya paso x dos cajas y x 2 cambios de embrague completo (placa+disco+ruleman skf) todo siempre nuevo, mi mecanico de mucha confianxza me dijo q era un ruido q pertenecia a un desgaste gralñ de la caja, q no pasaba nada
Random avatar
leo_santa
 
Mensajes: 54
Edad: 38
Registrado: Dom Jun 10, 2007 11:48 pm
Ubicación: Valentin Alsina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor garciariel » Mié Oct 01, 2008 7:23 pm

Bueno mi problema es como a duna93 con la diferencia que no tengo esa guita ni mucho menos para gastar...
O sea cuando pisas el embrague no se escucha un ruido pero cuando lo soltas comienza una sinfonia ambientada por una jauria de mandriles en celo adentro de una sarten con aceite hirviendo, no debe ser una boludez no? Los cambios entran bien y todo lo demas, solo le cuesta un poquito a la cuarta entrar pero nada mas... el mecanico me dijo que lo deje asi y cuando desarme el motor (Dios no lo permita) se ve
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Jue Oct 02, 2008 9:40 am

yo desde que lo compre (en realidad al mes y medio +/-) que hace ruido cuando está frío, o por ejemplo ya en caliente venis en 3º o 4º a unos 60km/h y sacas el cambio PAPÁ parece que fuera un carrito a rulemanes, ahora, apretando el embreague merma ese ruido, y si ponés 2º se calla, me dijeron y estoy hasta convencido que son los frenos/sincronizados (todos) ya que la tercera canta (mas que cantar ya es una coreauta profesional) y a veces cuesta entrar la 1º y la marcha atrás...
a todo ésto ya le hice unos 20.000 km muchos de ellos en ruta, y no la pienso bajar hasta que no de más...lo que no se es que conviene, ya que menos de 800 o 1000 mango$ no está una caja y usada, sin saber como está y sin garantía; o desarmar y cambiar TODO con TODO me refiero a TODO jeje desde directa con su ruleman hasta (si hace falta) engranajes de diferencial...
y de paso aprovechar y hacer el embreague con frenteada y balanceo de volante...
no se si DUNGA cambió mucho de la caja, como para tener idea de precios en cuanto a sincronizados y engranajes en gral.-

Juan, pensando en sacarse el ruido de la caja de ensima.-
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio