Embrague ruidoso

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Embrague ruidoso

Notapor Giardo » Lun May 07, 2007 8:33 pm

Buenas, el viernes cuando salia del laburo no me entraban los cambios, el embrague hacia un ruido que me revolvia las tripas :x , le regule el cable y anduvo bien pero sigue con ruido hay algo suelto ahi adentro, sera el ruleman de empuje?. Trabaje el fin de semana y no tuve tiempo de ir al mecanico, hasta ahora anda bien pero creo que no va a aguantar mucho mas.
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Nacho1700 » Lun May 07, 2007 8:35 pm

Como es el ruido???....lo hace solo regulando y al acelerar desaparece??...si es asi..crapodina....pero no se como es el ruido.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Lun May 07, 2007 8:44 pm

hace un crrrrrra crrrrrrrra :lol: cuando regula y en primera despacio despues ya no lo escucho.
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor claudioduna » Mar May 08, 2007 10:37 am

Si al pisar el embrague suena menos que cuando sueltas el pedal..hay que cambiar disco de embregue...
Duna Weekend SE 1.6
Santiago de Chile
Random avatar
claudioduna
 
Mensajes: 47
Edad: 52
Registrado: Vie Feb 23, 2007 2:24 pm
Ubicación: Chile, Santiago
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloSDL » Mar May 08, 2007 12:59 pm

Hola gente, me prendo porque me pasa algo parecido. Si el ruido se va al presionar el embrague, es el disco? A mi me dijeron que era el ruleman de la directa y que no me haga mucho problema. El ruido lo hace también cuando lo llevo en primera o segunda si acelerar. Acelero y no se escucha más el ruido. Si alguien me tira algun dato estaré muy agradecido.
Random avatar
PabloSDL
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 31, 2007 10:22 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Mié May 09, 2007 5:38 am

Hola Pablo, sabes que el mecanico me dijo lo mismo hace 1 par de meses el ruido apenas se oia, hoy te digo: tengo que hacer el embrage completo. Puede ser que en ese momento no sea grave pero se va deteriorando. Hacelo ver, yo estoy viendo lo que me va a costar, si alguien tiene idea, en el "tema" precio de repuestos todavia nadie lo cargo.
Saludos.
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Mié May 09, 2007 10:32 am

PabloSDL escribió:Hola gente, me prendo porque me pasa algo parecido. Si el ruido se va al presionar el embrague, es el disco? A mi me dijeron que era el ruleman de la directa y que no me haga mucho problema. El ruido lo hace también cuando lo llevo en primera o segunda si acelerar. Acelero y no se escucha más el ruido. Si alguien me tira algun dato estaré muy agradecido.


Yo también tengo el mismo problema, al principio me asuste por que el ruido es bastante fuerte y mas cuando el auto está frio, cuando ya calienta todo (motor, caja, etc) el ruido mengua bastante, pero efectivamente al pisar el embrague desaparece por completo. Al principio y después de escuchar opiniones de todo tipo pensaba que era el embrague. Lo llevé al mecanico en diciembre y me dijo que eso era un "claqueo" tipico en el desgaste de este tipo de cajas de fiat. En esa ocación aproveche y le hice hacer unas reparaciones en la caja y le hicieron embrague completo, sin embargo el ruido lo seguia haciendo con mucha menos intensidad. Ahora se ha vuelto a incrementar. Este mecánico me dijo que ese ruido NO es problema de embrague (en mi caso esta hecho a nuevo) y que tampoco me hiciera mucho problema, no se estoy un poco desorientado y no se que hacer. Averigue por una caja Lancia que son las que traen los duna y uno del año 94 en adelante (tengo entendido), pero en una chacarita te sale 1000 pesos :shock: que se debería hacer en estos casos y aca acudo a los mas entendidos del tema en este foro!!!, se puede reparar, sale muy caro?, poner otra caja?? :?: :roll:

Cuando uno pisa el pedal del embrague ahi empieza a trabajar el mismo, osea que si el ruido desaparece no es el embrague. es la caja
Es palabra santa!! palabras del mecánico :roll:
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor claudioduna » Mié May 09, 2007 10:41 am

Insisto en el disco de embrague...
Duna Weekend SE 1.6
Santiago de Chile
Random avatar
claudioduna
 
Mensajes: 47
Edad: 52
Registrado: Vie Feb 23, 2007 2:24 pm
Ubicación: Chile, Santiago
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Jue May 10, 2007 5:32 am

buenas, tiene razon claudioduna es el disco, ya lo revise bien y ruido se origina en ese sector, la caja perfecta, por suerte.En mi caso aveces con el pedal a fondo no embreagaba(se escribe asi? :wink: ) pedaleaba dos o tres veces y agarraba.Habra que arreglarlo que va ser.
saludos.
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Jue May 10, 2007 10:27 am

Entonces el mecanico se hace el bolu.. o no sabe nada...
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue May 10, 2007 12:28 pm

elviolator2004 escribió:Entonces el mecanico se hace el bolu.. o no sabe nada...

Sep, o cualquier acepción que quieras, la caja de las WE si no recuerdo mas son todas Lancia, y los fiat que tuve y tengo no hacen ningún ruido en la caja, viajé arriba de varios autos, inclusive el de Juanpf y no escuche ningún ruido " Normal" de caja.
Seguramente deben tener algun ruleman, desgastado, de caja lleva cuatro, desajustado las selectoras( dificil, tienen muescas) o el volante de inercia desbalanceado o disco y placa no "hermanado", o tal vez algún resorte de placa flojo o o sin presión necesaria......pero las cajas no tienen que hacer ningún ruido, SON DOS EJES RIGIDOS MONTADO SOBRE RULEMANES Y EN BAÑO DE GRASA, un ventilador hace ruido?????? :shock:
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor elviolator2004 » Jue May 10, 2007 3:27 pm

sergiog escribió:
elviolator2004 escribió:Entonces el mecanico se hace el bolu.. o no sabe nada...

Sep, o cualquier acepción que quieras, la caja de las WE si no recuerdo mas son todas Lancia, y los fiat que tuve y tengo no hacen ningún ruido en la caja, viajé arriba de varios autos, inclusive el de Juanpf y no escuche ningún ruido " Normal" de caja.
Seguramente deben tener algun ruleman, desgastado, de caja lleva cuatro, desajustado las selectoras( dificil, tienen muescas) o el volante de inercia desbalanceado o disco y placa no "hermanado", o tal vez algún resorte de placa flojo o o sin presión necesaria......pero las cajas no tienen que hacer ningún ruido, SON DOS EJES RIGIDOS MONTADO SOBRE RULEMANES Y EN BAÑO DE GRASA, un ventilador hace ruido?????? :shock:
Saludos
Sergio


Segun este tipo esta weekend viene con la misma caja que la que traia el 128 super europa, dice que del modelo 94 o 95 en adelante empezaron a venir con cajas Lancia, y que esas son muy buenas, me dijo, Dice que la que tiene la mia es de las viejas, que no son malas pero si mas delicadas. Al margen de todo esto lo que mas me sorprende e inquietea es que en diciembre bajaron la caja y le cambiaron tres rulemanes, sincronizado de 3° y 4° y un desplazable, y de paso cañazo embrague nuevo completo. Entonces no entiendo que miercoles puede pasar ahora :x :evil: , que me recomendarías que haga?? Se lo reclamo a este tipo??, un par de veces mas que fui me dice que ese ruido (claqueo) es normal que no me preocupe, pero no quedo convencido :roll: :?
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue May 10, 2007 3:36 pm

Si es Tu mecanico de confianza reclamale, ahora si es uno que fuiste por que te dijeron mmmmmm. anda al tuyo u otro. insisto no tengo registrado que las cajas "bien reparadas" hagan algun ruido, menos un clack.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor guille » Jue May 10, 2007 7:54 pm

por lo que he preguntado a gente que tiene un duna a la mayoria le ha pasado el ruido del embrague (crapodina).
y por la caja aveces cuesta poner la marcha atras,no es en todos los casos obviamente pero si parece ser algo muy comun en estos autos.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor MARCELO » Jue May 10, 2007 10:35 pm

chicos les comento mi duna fue taxi y remis la caja funciono perfecta hasta los 450 mil cuando se jodio el engranaje de la 2 yo me tiro por embriage y no caja ya que el desgaste que sufrio mi caja fue mayor al de cualquier auto particular saludos
pasion por el dunita o no!!!!!!!
http://www.rcnews.com.ar/
Random avatar
MARCELO
 
Mensajes: 317
Edad: 45
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:26 pm
Ubicación: palermo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio