Embriague

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Embriague

Notapor aledottori » Lun Oct 17, 2011 1:44 pm

Hola como están?

Les comento el viernes por la noche me quede sin embriague. La verdad no quiero mandar el auto al mecánico, me gustaría hacerlo yo mismo. Alguien ya lo hizo? sabe cómo hacerlo, algún instructivo?.
Les cuento pongo el cambio desembriago y no pasa nada.

Muchas gracias por su ayuda
Random avatar
aledottori

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: Embriague

Notapor leonenredado » Lun Oct 17, 2011 3:18 pm

Tenes que sacar la caja de cambios, sabes como hacerlo?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor aledottori » Lun Oct 17, 2011 3:49 pm

Como estas?.. mira muy bien nose.. lo voy a hacer con un amigo que se da maña..
Random avatar
aledottori

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor cabure SL » Lun Oct 17, 2011 8:58 pm

Con correr la caja se llega a cambiar...ahora si queres rectificar el volante si o si hay que sacar la caja...sacas la tuerca de 30" de la maza de la rueda para aflojar el semieje...obvio aflojas el caliper tambien...desengachado el semieje de la maza haces lo propio del lado caja...(antes sacale el aceite)...con un crique sostenes el motor para poder aflojar la pata que sostiene la caja (esta esta debajo del auxilio) y aflojas la caja ..la corres y cambias el embrague...obvio desvincula tooodo lo que te moleste para trabajar....para centrar el embrague nuevo podes usar un palo de escoba cortado de unos 15cm...bien caserito...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor santino » Lun Oct 17, 2011 9:18 pm

es mas facil levantar el motor y nada mas sino tenes que desarmar tren delantero chorrea grasa de la caja y alineado etc
si azul es el misterio,mas azules son las almas
santino

Images: 0
Gracias recibidas: 1 vez

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor tincho mensajero » Lun Oct 17, 2011 11:44 pm

santino :-? decime una cosita , para levantar el motor como haces luego para correr la caja y cambiar el embrague :-? , por que tanto Mauricio Y como dice Cabure están en lo correcto yo lo he hecho de las dos maneras sacando la caja con el otro auto y con este duna que tengo ahora solo corri la caja y la verdad que hay que darse maña para aflojar todo y dejar caer el disco y la placa del embrague y luego todo a la inversa , pero eso de levantar el motor para cambiar el embrague :-? , eso si que quiero que me digas como lo haces :-?

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor santino » Mar Oct 18, 2011 8:32 am

solo aflojas el taco de la caja y sale tranquilamente y trabajas parado y con espacio
santino

Notapor PABLOG » Mar Oct 18, 2011 6:36 pm

Hola, yo sabia que en un 504 era mas fácil así, sacando el motor que todo lo de atrás, ahora en el caso puntual del duna, primero como levanta un motor alguien que solo cuenta como en mi caso con cricket y llaves tubo como sofisticado? ademas si uno desarma el tren delantero y no toca la cremallera solo la desvincula, para que alinear ? Ademas en mi opinión que es de hobbiysta y no calificada no es mas fácil tocar fierros del tren delantero y sacar grasa que desconectar encendido, combustible, agua, riesgo de arruinar mangueras del radiador y mil cosas mas ? a mi se me hace que si uno levanta bien, y lo digo por experiencia porque al duna motor mil tres nafta le baje la caja y la hice completa y la volví a poner son la ayuda de un flaco que la levanto un toque desde arriba con una soga. No se yo lo haría así, y no digo que sea imposible, calculo que el que diga lo contrario lo hará como dice y seguro le es mas fácil. Lo que si y eso que yo del laburo me puedo traer un aparejo, no tengo de donde soto colgarlo, estaría bueno tirar el dato al que lo va a hacer de algo factible con mininas cosas o conseguibles me parece, porque si resulta que uno necesita un elevador o una fosa o no se que mas, ya no es factible para la mayoria
PABLIN
PABLOG

Gracias recibidas: 27 veces

Notapor tincho mensajero » Mar Oct 18, 2011 11:15 pm

Coincido con vos pablo , yo también he sacado de los dunas que he tenido el embrague y de las dos maneras , sacar la caja afuera , aflojando como bién decis vos , todo el tren delantero bla bla bla y también corriendo la caja un poco pero a la fuinal también terminas aflojando el tren delantero solo lo unico que no se hace es rectificar el volante y eso es para jugarsela si te queda patinando o sapateando al salir te queres matar X( por no sacar al todo la caja , en fin yo creo que la mejor manera de hacer embrague es bajando por completo la caja , que te puede llevar de tiempo un dia completo de trabajo , para mi no es mucho más si lo hace uno mismo , esa satisfacción no te la quita nadie ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor santino » Mié Oct 19, 2011 8:52 am

eso va en gusto de cada uno hay un moton de formas para colgar un aparejo incluso con una pluma que en mi caso me la prestaron pero habia averiguado y me cobraban 70 mangos por dia en alquila todo y en un dia se hace y ya con el motor afuera uno puede ver que mangueea esta reseca y cambiarla,ver si hay alguna perdida de aceite q siempre hay trabajas comodo y es mas se puede limpiar la parte de la carroceria, yo lo hice y no renege para nada es una opinion saludods
santino

Notapor PABLOG » Mié Oct 19, 2011 5:43 pm

Hola,che que quede claro que a mi me va mas la idea de sacar el motor afuera y poder limpiar lo que nunca se ve y no llegas, ahora una cosa es eso y otra hacer el embrague porque palmo. Si le tiramos al flaco que desarme todo el auto porque es mas cómodo me parece que se nos va la mano, me parece a mi nomas. Con lo del volante si o si hay que llevar a rectificar y balancear, me paso 2 veces y no me va a volver a pasar eso de lo armas y zapatea porque apoya para el traste y ademas los forros de ese lado te duran nada comparando con los del otro del disco
PABLIN
PABLOG

Gracias recibidas: 27 veces

Notapor tincho mensajero » Jue Oct 20, 2011 12:18 am

Santino , si vamos a la realidad igual tenés que desarmar la mitad del auto para sacar el motor afuera , está bién ahora si te entendi ;) , pero la verdad ni loco saco todo el motor para cambiar el embrague , de ultima saco / bajo la caja y chau después saco todo el embrague y llevo a rectificar el volante como dice Pablo , a mi también me paso que por ahorrar un mango tube que sacr al tiempo la caja por que pateba como una mula al salir X( .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor santino » Jue Oct 20, 2011 9:12 am

porque todo el auto si en una hr sacaste el escape las dos mangueras del agua y algunos cable del encendido ni se sale de punto y te digo mas trabajas parado ala altura que queres vos nada de acostado en el piso que se chorrea la grasa decaja no sacas la rueda ni amortiguador ni palier ni nada,sacas solo 4 turcas que agarra el motor,aflojas el taco de la caja para que no se rompa y sacas solo el delmotor y las mangueras lo haces de arriba tomando mate con patrona y para sacarlo se inclina un poco cuando pasa la polea del alternador por el larguero EUREKA lo tenes afuera despues me contas
santino

Notapor aledottori » Jue Oct 20, 2011 10:42 am

Gente gracias por su ayuda, les comento lo qeu voy a hacer es bajar la caja, ya que no tengo manera de levantar el motor (lo voy hacer en mi casa). esto lo voy a hacer entre viernes y sabado, que tiempo me puede demandar desarmar rectificar el volante (me dijieron que esta en 1 hora como mucho), y luego armar todo.. para el sabado a la nochesita lo tengo terminado? (trabajando apleno con esto no). Aparte de sus datos tambein investigue por otro lado y me dicen que lo que hay que cambiar es lo siguiente, placa, disco, ruleman de empuje, rectificar el volante y el reten de bancada. y aparte me dicen que cambie los dos fuelles de semiejes de los dos lados.. ya que sino no va a qudar bien.. ustedes que opinan?..

Les agradesco su ayuda..
Random avatar
aledottori

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor tincho mensajero » Jue Oct 20, 2011 10:54 pm

=)) =)) =)) =)) =)) =)) Ta bién , gracias por explicarlo pero paso =)) dejame a la vieja manera del piso y lleno de tierra y grasa =)) , no se cada uno tiene su forma de hacer las cosas y la respeto :ymapplause: , ahora igual yo en el piso ;) y la patrona me trae los mates y alguna que otra cosita para que no pierda tiempo o mejor dicho para que este entretenido y no la joda =)) =)) =)) =)) =)) =)) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas