Empasta las 4 bujías

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Empasta las 4 bujías

Notapor nicolaswaisman » Lun Abr 13, 2009 7:15 pm

Buenas noches gente, les cuento que en viaje a Miramar, el auto comenzó a andar a los tirones, asociado a un humo azulado (aceite supongo) que salía del escape. Resumiendo, caí en un taller a la vera de la Ruta 2, en Maipú. El mecánico detectó que se había clavado el tensor de la correa de distribución, luego de sacar las 4 bujías y comprobar que estaban totalmente empastadas y carbonizadas (residuos duros). Tenían menos de 5000 Km. pero bueno, las cambió y cambió también el famoso tensor. Todo por la módica suma de $300. Yo estuve navegando un poco la sección de "Búsquedas" acá en el foro y vi a lo sumo casos donde solo 1 bujía empastaba. Como detalle les cuento que ventea de lo lindo, le dejo conectada la manguera al carburador porque no creo que el mundo se merezca estar aún más sucio porque yo no puedo / quiero hacerle el motor completo. Les cuento también que tiene GNC, pero todos los días lo enciendo y lo apago a nafta (súper). Es por esto que me extraña un poco el tema del empaste de bujías, lo cual explica lo del tironeo. Las bujías que estoy usando son de la misma medida térmica que lleva el 1.6 y no tengo colocados los prolongadores. Ah... y las válvulas "teclean" de lo lindo también, parece un sonajero, un motor de botadores no sumergidos jajaja.
Y por último, se tomó un montón de aceite, el cual casi nunca aparece como humo a través del escape.
Más allá de esperar una solución mágica, quería tantear vuestras opiniones, y ver luego qué puedo hacer.
Asique agradeceré todo comentario o sugerencia, como siempre.
Les mando un abrazo.
Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor leonenredado » Lun Abr 13, 2009 7:45 pm

Antes del viaje no lo hacia? No se habrá corrido de punto?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor ddelca » Lun Abr 13, 2009 8:46 pm

te falto decir los kilometros q tiene la maquina!, En los coches nafta un cambio de aros dura mas o menos 20 mil kms, y los valvulas se manda a calibrar, cuanto es el consumo en aceite??.saludos
Última edición por ddelca el Lun Abr 13, 2009 8:51 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Maxi Muzio V8 » Lun Abr 13, 2009 8:46 pm

parece que el viaje le cayo mal :cry: :cry:
debes tener desgaste de aros o aros rotos o pegados al piston.........
mi duna en el primer arranque del dia "fuma" unos 5 o 8 segundos, despues no fumas mas, pero si lo pasas de 5.000rpm si fuma :shock: :shock: :lol: :lol: , y ventea pero muy poco y las bujias salen bien y no estan empastadas, pero eso es seña de que se "chorrea" el aceite por las guias de valvulas y que tambien tiene desgaste de aros.
Maxi V8 from lujan city :mrgreen:
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Lun Abr 13, 2009 9:44 pm

Bueno, vamos por partes... los grande problemas de motor de este auto suelen presentarse en ruta, normalmente en ciudad anda bastante bien, es ágil y se mueve con facilidad. El tema fue así, salí tranquilo a la ruta... 100, 110, 120, ahí me planté y se la venía bancando bastante bien, hasta que como dije, empezó a los tirones, en conjunto con bocanadas de humo, sentía por supuesto que la velocidad disminuía. Eso ya me lo ha hecho en otras oportunidades, y se ve que se arreglaba solo. De más está decir que de mi bronca le piso el acelerador hasta pasarlo para el otro lado, a ver si se "destraba", pero bueno, en eso se me "clava" el bendito tensor de la distribución.
Por otro lado, el auto tiene actualmente 217000 Km. Mi suegro le hizo un cambio de aros... pero de eso hace seguro más de 2 años, supongamos cuando el motor tenía 170000 Km. Con respecto al consumo de aceite ando medio perdido.... en ciudad se toma, 1 litro cada 500 Km., en ruta ni hablemos que me pongo a llorar. Lo loco es que a la mañana no humea, y durante el resto del día tampoco.... en fin.
Gracias por las respuestas!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor polo1700 » Lun Abr 13, 2009 10:14 pm

mmmmm yo toco un poco de oido no es que sepa mucho
pero si se te empastan las bujías señal de que puede ser aros
entonces pasa eso en cuanto a las válvulas lo llevas al mecánico y
las regula es un laburito corto pero por lo otro como primero
aros y después cuando lo abras vas a saber bien
Random avatar
polo1700
 
Mensajes: 181
Edad: 50
Registrado: Vie Jul 13, 2007 10:02 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor nicolaswaisman » Lun Abr 13, 2009 10:49 pm

Por como viene la mano, pareciera que los aros de todos los cilindros van para atrás, el tema es que como ya tuvo un cambio de aros, y dudo que se haya hecho encamisar, puedo suponer que no alcanzaría con aros nuevos. Por otro lado no se que tan mal venga de arriba, por el lado de la tapa. Mi mayor miedo es meterle 1000, 2000 pesos y que quede igual que ahora.
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor Maxi Muzio V8 » Lun Abr 13, 2009 11:54 pm

nicolas yo le mande un mail a una conocida rectificadora que se dedica a tapas nada mas, la propaganda sale en revistas y esta en los carteles del picodromo, me pasaron por hacer la tapa del 1.6 290$ morlacos. ahora corto y pego lo que me dijeron:::


""""Para reparar la tapa standar, es decir plano, asientos de vàlvulas, retenes, rectificado de vàlvulas, armado, regulado, lista para colocar, te sale $ 290.""""


ojo habria que llamarlos y hablarlo bien eh!!, creo que con 2.000$$ pesos, podes hacerle varias cosas a tu motor, el tema es que vos lo llebas a un mecanico y con 500$$ te va a fajar con la mano de obra seguro y eso te baja el presupuesto.
espero te sirba mi info y mi opinion.
P.D.: el consumo en ruta siempre ba a ser mas alto que en cuidad, ya que el motor "calienta" y calienta mas el aceite aunque no lo paresca y el aceite se licua mas que andandolo en cuidad, atrayendo mayor consumo, y se escurre mas rapido entre aros, guias, metales, etc,etc proba de llebarlo a 90-100 km/h, no lo pases de 3.000rpm.
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Mar Abr 14, 2009 8:53 am

Muchas gracias por la info che!!! Tengo que confesar 2 cosas:

1 - Ya me advirtieron varias veces que no cague a palos al motor en las condiciones que se encuentre ahora.
2 - Me gusta muchísimo tener al motor por encima de la mitad de su rango de vueltas.

Lo de la tapa me encantaría hacérselo, se que cambia un montón, pero es apenas la mitad del laburo, y no se si soluciona la mitad de los problemas, por lo pronto está en venta, con cartelito puesto y todo.

Salutti!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor sergiog » Mar Abr 14, 2009 9:01 am

Algunas apreciaciones , para sumar a las que ya se dijeron.
Por lo que comentas, desde que se le hizo cambio de aros hasta ahora se le hicieron 47.000 Km. creo que deberia durar un poco mas (ronda los 70.000) pero depende del uso...
Si empasta las cuatro bujias (cosa rara) se pueede dar por entrada por la parte superior (guias de valvulas y retenes) ya que no se sabe si se le hizo algo a la que tenes puesta..O que sea una suma de las dos partes aros y valvulas.
Si te animas a armar y desarmar vos, el maquinado completo, incluyendo cigüeñal y encamisado deberas estar en esa plata ($2000 - 2500) y te queda un motor para un largo tiempo, todo depende que quieras hacer y si te animas a hacerlo.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mar Abr 14, 2009 9:29 am

Podes subirle un grado termico a la bujia y ponerle 4 prolongadores para ir tirando, pero me parece que cuando abras vas a tener que hacer todo.

Tambien es importante saber si cuando se clavo el tensor golpearon valvulas contra pistones.

Lo que no comparto es lo que se menciono mas arriba con respecto a que el motor sufre mas y gasta mas aceite en ruta que en ciudad.

Si hay algo que le puede venir de perilla a un motor es la ruta, siempre y cuando este bien trabajado.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nicolaswaisman » Mar Abr 14, 2009 10:23 am

Gracias por los comentarios Sergio.
La verdad no me animo a sacar la tapa de cilindros y mandarla a hacer, si bien se ahorra bastante, el gasto resultante también es grande, por ahora vengo con 70% venderlo - 30% reparar el motor.

Rolo, no escuché ruido de válvulas golpeando, lo único que sentí fue el olor a quemado que salía de la correa al rozar contra el tensor clavado.
Por mi parte sí estoy de acuerdo que en ruta consuma más aceite, porque considerá que venía tirando a 120 Km/h., ni idea en vueltas, pero seguro venía a más de 4000, cosa muy poco común en ciudad.

Gracias gente por responder!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Mar Abr 14, 2009 10:36 am

nicolaswaisman escribió:Rolo, no escuché ruido de válvulas golpeando, lo único que sentí fue el olor a quemado que salía de la correa al rozar contra el tensor clavado.
Por mi parte sí estoy de acuerdo que en ruta consuma más aceite, porque considerá que venía tirando a 120 Km/h., ni idea en vueltas, pero seguro venía a más de 4000, cosa muy poco común en ciudad.

Gracias gente por responder!


Si no se corrio dientes ni se corto la correa por lo tanto no debe haber daño a no ser el desgaste que ya tenia.

En cuanto a las vueltas hay una tabla excel con las relaciones de marchas - revoluciones, pero a 4000 vueltas vas entre 130 y 140 km/h. dependiendo de la version y la relacion de piñon corona.

A 120 va chiveando.

Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Abr 14, 2009 10:39 am

rolando rognone escribió:Lo que no comparto es lo que se menciono mas arriba con respecto a que el motor sufre mas y gasta mas aceite en ruta que en ciudad.


yo tampoco lo comparto por lo que tengo entendido... y tambien por la experiencia en mi auto.... en ruto hice 4500 km y me gasto un litro en ciudad me baja un litro mucho antes...... no se si seran dos casos distintos... pero eso es l oque esta apsando actualemnte en el mio...

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Abr 14, 2009 10:49 am

En ruta y sin cag@rlo a palos el motor va trabajando parejo, con un buen régimen de revoluciones de acuerdo al camino se logra un buen desempeños del motor, no calienta si esta todo correcto, el consumo de combustible varia notablemente.

Termino de hacer un viaje de 800 km y no gasto aceite, me dio 14.09 Km/Litro, y el electro en ruta no prendio ni una sola vez (tengo testigo).

A diferencia en ciudad tenes paradas frecuentes, arranques en frio, enbotellamientos, permanente cambios de marchas, arrancadas, frenadas, funcionamiento del electro, etc. etc..

Insisto en la ruta bien trabajado es lo mejor que le puede ocurrir.

Lo que te paso es porque lamentablemente el motor no esta en optimas condiciones y ahi es cuando le empiezan a aparecer las fallas.

Si un motor no esta bien y lo llevas a la ruta ahi sí empiezan a aparecer los problemas uno a uno, no se la banca.

Estando bien, te olvidas.

Saudos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio
cron