empaste de bujias

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empaste de bujias

Notapor guillermo » Mié Abr 20, 2016 12:17 pm

Hola amigos alguien puede pasarme algun dato sobre esto...hace unos dias mi weck naftera empezó a arrancar en tres cilindros....al detectar cual era el cilindro que no funcionaba saque la bujia y estaba empastada....la cuestion es que el auto tiene un consumo de 2 litros aprox cada 10 mil km ...me podrian ayudar, si saben como puedo detectar, aca en casa, si ese consumo provoca que se empaste y si es por desgaste de retenes o de de aros.... por el momento saque la bujia y reemplace por una usada y anda bien...solo pareciera que le quedo una pequeña fallita al regular...aclaro esto tambien, cuando aceleras en vació tira algo de humo blanco por escape entre aceleradas.. gracias saludos amigos!!!
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Re: empaste de bujias

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Abr 20, 2016 12:39 pm

Puede ser que este pasado de nafta mal pero deberías sentir mucho olor a nafta y notarias diferencias en el consumo.
Seguramente sube aceite a la cámara y llena la punta de la bujía aceite y la pone en corto.
Opción barata un alargador de bujía en la que tiene el problema.
Opción 2 desarmar y revisar cilindros, si los cilindros están medianamente buenos, un cambio de aros (esto de lo dice la rectificadora con una herramienta que mide desgaste y ovalacion). Si están muy gastados rectificadora y subconjunto nuevo.
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Re: empaste de bujias

Notapor andreselpata » Mié Abr 20, 2016 6:23 pm

la opcion facil es la del prolongador de bujias. Yo compre mi duna con prolongadores en 2 de los cuatro cilindros, me gastaba 1 litro de aceite cada mil kilometros, arrancaba al toque y tenia buena reaccion. Lo vendi hace 6 meses y el dueño actual todavia lo tiene con los prolongadores
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Re: empaste de bujias

Notapor guillermo » Mié Abr 20, 2016 7:32 pm

ok gracias a todos....yo regule hace tiempo.... la riqueza de la nafta desde el carburador..quizas halla quedado bastante gordo....ahora lo que hice fue retirar las cuatro bujias cepillarlas y regule segun la regla, que lei por algun lado en el foro, de cerrado completo dos vueltas y media....parece que cambio bastante asi que voy a dejarlo asi y despuespues de realizarle algunos km scare bujias para ver en que estado se encuentran gracias!!!!
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Re: empaste de bujias

Notapor Danielmirafiori » Vie Abr 22, 2016 9:13 pm

Con un consumo de aceite de 2 litros cada 10.000 es nuy dificil empastar una bujía, lo del humo blanco entre aceleradas es síntoma que debés cambiar retenes de válvula
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Re: empaste de bujias

Notapor atuvieja » Vie Abr 22, 2016 9:17 pm

a rolo le paso una vez que se le empastaba una bujia y dijo que era porque perdia por reten guia de valvulas y con el motor parado escurria aceite por la valvula hasta la bujia por eso se le empastaba


tenia el mismo motor tipo 1.6 quiza ese sea tu problema, proba si te da la gana de sacar esa bujia todas las noches a ver si se empasta, si se empasta es otro el problema seguro exceso de nafta en ese cilindro o que se te agarro el aro rasca aceite de ese cilindro y se te empasta por aceite, cualquier sea el caso lo mas facil economico rapido y medianamente duradero es meterle un alargue de bujia o poner una bujia de 4 electrodos
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Re: empaste de bujias

Notapor rolando rognone » Vie Abr 22, 2016 9:51 pm

Comparto con Daniel y Atuvieja (muy buena memoria) le fui poniendo prolongadores a medida que empastaba y eran los sellos y guías.
Lo descubrí como dice Atuvieja, una noche deje las bujías limpias y flojas y al otro día la segunda tenía una gota de aceite en el electrodo.
Sino pone una bujía de un grado térmico mas caliente...cual estás usando?
Las ngk a mi me dieron buen resultado.
Empaste por nafta no es, además el empaste por nafta es seco y opaco y por aceite es brillloso y grasoso.
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Re: empaste de bujias

Notapor guillermo » Lun Abr 25, 2016 10:20 am

gracias amigos, conmo siempre son de gran ayuda.....por el momento no me fallo mas desde que que realice lo comentado en emi mensaje anterior.... voy a revisar luego de un tiempo a ver en que estado estan porque el empaste se parecia a lo que describe rolando ...seco y opaco....y si no vere de realizar las pruebas de revisar bujias a diario gracias!!!!
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