EN CALIENTE EL MOTOR SE PONE PESADO

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

EN CALIENTE EL MOTOR SE PONE PESADO

Notapor DINO45 » Sab Nov 29, 2008 1:09 pm

HOLA A TODOS , LES PASO A EXPLICAR LA FALLA HICE MEDIO AJUSTE CON CAMBIO DE METALES DE BIELA CAMBIE TAPA , TENIA UNA RECORRIDA UN POCO MAS BAJA EL MOTOR ESTABA ORIGINAL ES UN DUNA 1.3 GASOLERO . BATERIA NUEVA ALTERNADOR RECORRIDO CON TODO A NUEVO . LA FALLA QUE ME ESTA HACIENDO ES EN FRIO ARRANCA MUY BIEN LO HACE VOLAR AL MOTOR CUANDO LO USO Y LO PARO TENGO QUE ESPERAR CUARENTA MINUTOS PARA PONERLO EN MARCHA YA QUE SE PONE EL MOTOR MUY PESADO , TOMA MUCHA COMPRESION AHORA , ARME UN BURRO GAREF COMO EL QUE TIENE ,PERO LO REFORME A CUATRO CARBONES Y CON BOBINA DE POLO LO PROBARE . TAL VEZ FUNCIONE. SI A ALGUNO LE PASO Y ME PUEDEN ORIENTAR DESDE YA GRACIAS , A LA TAPA QUE PUSE AL SER MAS BAJA LE PUSE JUNTA DE TAPA DE DOS MUESCAS AL ESTAR ORIGINAL TENIA JUNTA DE UNA MUESCA .
SALUDOS
Random avatar
DINO45
 
Mensajes: 4
Edad: 60
Registrado: Jue Nov 27, 2008 3:59 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor landroz » Lun Dic 01, 2008 6:43 pm

Lo hiciste vos el laburo??? Revisaron el punto de la bomba (por un bombista) ??? La junta de tapa es la que va no, para eso hay cálculos q hacer ???
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Lun Dic 01, 2008 6:59 pm

Bienvenido al foro Dino, espero que disfrutes del mismo.- Fijate aca por ahi algo te sirve

http://www.fiatduna.com.ar/cuando-esta- ... tor+pesado

Tene en cuenta Las reglas del foro (por el tema de las mayusculas).-

Te mando un abrazo y te deseo suerte.- Saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor DINO45 » Mar Dic 02, 2008 10:43 pm

hola a todos bueno al armar el burro un poco mas reforzado con todo nuevo,solucione el problema mira yo soy mecanico controlo el punto yo. eso descartalo y los inyectores los ajusto y calibro yo tambien . el problema del duna cuando comprime el motor es que recalienta campos verificar lojicamente bornes cables masas etc pero el verdadero problema es que recalienta rotor y campos y cuando calienta por temperatura de motor estos pierden aislacion y se van a masa los campos mas que las bobinas pero cuando recambien campos recambien bobinas tambien le hice una reforma con tapa portacarbones de cuatro carbones eso hace que el trabajo del rotor lo haga mas parejo y puse bobina , en realidad es de regata ahora lo arme y en todo momento en el arranque lo pasa de vueltas al motor si alguien hace esto aislen bien los tornillos y alojamiento de carbones y resortes se puede usar klingerit o barniz aislante espero que a alguien le sirba saludos.



dino45
Random avatar
DINO45
 
Mensajes: 4
Edad: 60
Registrado: Jue Nov 27, 2008 3:59 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ignacio493 » Vie Ene 23, 2009 5:50 pm

hola, que tal despues de tener un año 2008 que le tuve que hacer de todo ahora aparece esto ( en caliente no arranca ) como puedo contactarme con vos para ver si se puede hacer lo mismo que vos le hiciste.

Desde ya muchas gracias
Random avatar
Ignacio493
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:03 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ignacio493 » Vie Ene 23, 2009 5:59 pm

hola, que tal despues de tener un año 2008 que le tuve que hacer de todo ahora aparece esto ( en caliente no arranca ) como puedo contactarme con vos para ver si se puede hacer lo mismo que vos le hiciste.

Desde ya muchas gracias
Random avatar
Ignacio493
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:03 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ignacio493 » Lun Ene 26, 2009 4:31 pm

Hola nuevamente, ya hoy 26/01 se llevaron el duna al mecanico y le camiaron la bobina por una reforzaday por ahora anda bien , me dijo que lo probara estos dias haber si con eso es suficiente. ( el mecanico queda en villa adelina ) tambien el me hizo el motor...

Ahora me encuentro con la duna de cambiarlo o tenerlo otro año... Que me dicen?


Gracias...
Random avatar
Ignacio493
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:03 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: EN CALIENTE EL MOTOR SE PONE PESADO

Notapor juanmauro » Mié Dic 28, 2011 12:33 pm

Segun lei en un post, suele pasar que la bobina calienta y entra en corto, por eso no arranca, fijate de ponerle un trapo bien mojado sobre el burro para que se enfrie y despues proba de nuevo.
Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

  • Anuncio