en caliente no arranca

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Notapor Handers » Mar May 20, 2008 4:41 pm

Si llega a ser ese el problema va a cambio de bobina o conoces alguna solución que no sea esa?. Saludos.-
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Notapor tade_96 » Mar May 20, 2008 4:59 pm

es decir mi viejo tenia un 600 tambien y me contafa que lo que hacia para enfriarlo era con un compresor le daba ... viste con esas pistolas para tirar kerosene o algo liquido .. le daba con eso y ningun problema .. era para que el padre no se de cuenta que lo cagaba a palos ..

por suerte el dunita con un par de arranques del electro se le va la temperatura .. :D
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Notapor rolando rognone » Jue May 22, 2008 2:02 pm

Tambien no estaria de mas revisar el modulo de pronto se pone en corto.
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Notapor santiagoturri » Dom May 25, 2008 8:54 am

Handers escribió:Retomo este tema para no crear otro post parecido. El drama que tengo en la Weeka es que a la mañana arranca de toque, durmiendo afuera y todo. Ahora, una vez que el motor esta caliente, para arrancar nuevamente gira mucho el motor antes de encender. Aclaro que el burro gira bien de vueltas, no se pone duro el motor como he leido en post anteriores. El detalle es que al arrancar se siente un poco de olor a nafta, le estará faltando chispa.


hola, revisa el carburador si ay olor a nafta capaz pasa mucha mezcla o capaz el encendido electronico la bobina no da chispa y se acumula combustible ...por algo ai olor a kerosene, me desorienta que a la mañana en frio te arranque al pelo, evidentemente tiene algo que ver con la temperatura(recalentamiento de la plaqueta o bobina) reposo (combustible) espero alguien sepa que es precisamente exitos!!!
Aguante el Gasolerito.
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Notapor PABLOLAPLATA » Dom May 25, 2008 9:30 am

hola que tal, anda a una casa de repuesto y pregunta si no te pueden probar la bobina y que la dejen un ratito largando chispas yo la lleve y no te cobran, si se calienta quiere decir que esta jodida. y puede que por eso no te arranque en caliente. proba eso.
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Notapor rolando rognone » Lun May 26, 2008 10:13 am

Hay un post en el Club que se llama "uso del multimetro tester en el autovomil" y explica como probar la bobina, primario y secundario, quizas cuando se calienta entra en corto y ahi se puede realizar la medicion.
Lo otro es que con una bujia de repuesto o vieja sacar uno de los cables, conectarlo a la bobina y apoyarla sobre el motor, y que alguien de arranque a ver si salta chispa que de seguro no va a saltar o de lo contrario va a se una chispa pobre y amarillenta.
No tocar el electrodo para evitar que de corriente, sujetandola de la carcaza firme contra el motor no pasa nada.
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Notapor arielo » Lun May 26, 2008 5:00 pm

sergiog escribió:
RIV29 escribió:Hola como estas? yo tengo un diesel 91 1.3 y me pasa lo mismo.hace mas de un año q me pasa,le hice todo y todavia no tengo solucion mas q esperar unos minutos hasta q se enfirie ,es insoportable q nadie te pueda dar una solucion.creo q recorri todos los electricistas de la capital y todos te dicen distintas cosas,las haces y todo sigue igual.
si lo puedo solucionar lo publico.saludos


Imagino que le habras cambiado carbones , inducido, campos y embujado al motor de arranque y que si lo probas afuera funciona bien, no ?, no hay mucha ciencia en ese aspecto, en el caso de la puesta a punto salvo que le erren unos los dientes al cambiarle la correa de distribución, es dificil que sea por ese lado.
Yo revisaría los cables de alimentación ( gruesos ) que se encuentre bien y firmes, chequea la conección a masa que no este oxidada, produce resistencia y hace el más lento el giro.
Suerte



Al cornudo de mi tutu lo revisaron 2 mecanicos, 6 elecricistas, un guru de la computacion y un imitador de luis miguel y sigue igual, es un suplicio ir a cargar gasoil o chingarle un cambio y que se apague, tengo que esperar 15 minutos reloj para que se digne a arrancar otra vez!!!

Le cambie burro completo y meses despues carbones y bujes, tb le cambiaron los cables y le pusieron masa directa, la bata anda de 10 (460A en arranque) en frio sale como los dioses ¿que mas puedo hacer?
Gracias
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Notapor leonenredado » Lun Jun 02, 2008 3:50 pm

Handers escribió:Retomo este tema para no crear otro post parecido. El drama que tengo en la Weeka es que a la mañana arranca de toque, durmiendo afuera y todo. Ahora, una vez que el motor esta caliente, para arrancar nuevamente gira mucho el motor antes de encender. Aclaro que el burro gira bien de vueltas, no se pone duro el motor como he leido en post anteriores. El detalle es que al arrancar se siente un poco de olor a nafta, le estará faltando chispa.


Handers eso te pasa por andar paseando la calcomania de proyectomapear en la luneta y no tener la del Club ;) jejeje

Pudiste solucionar este problema???
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Notapor maru » Jue Jun 05, 2008 8:40 pm

hola a todos mi dunita esta complicado tampoco se que hacerle cambie bateria, bujias, cables, burro.
sigue con problemas la correa la cambiamos en enero, me dijeron que puede haber saltado 1 diente, ahora el sabado con mi marido vamos a sacar el carburador para limpiarlo y cambiar algunas cosas que pueden estar secas por el gas el tema es que nadie nos sabe decir porque lo arrancas en frio sale violin pero lo paraste y comienza a fallar nos estamos volviendo locos y gastando a lo loco!!!!!!!!!!!!!!!AYUDA!!!!!!!!!!!! quizas a ustedes se les ocurra alguna idea

gracias!!!!!!!!!!!!! MARU
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Notapor eldunabeige » Vie Jun 06, 2008 9:26 am

Hola! despuesde mandar a arreglar el burro y el alternador, me seguia con tu mismo problema.
Solucion: canbie la bateria, una Moura de 12/60 por 380$ en Mollo Hermanos (gascon y el salvador en capital) para mi Dunita 1.3 SDL. Ningun problema mas. Arranca tocando la lleve. Suerte...
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Notapor rolando rognone » Vie Jun 06, 2008 10:35 am

rolando rognone escribió:Hay un post en el Club que se llama "uso del multimetro tester en el autovomil" y explica como probar la bobina, primario y secundario, quizas cuando se calienta entra en corto y ahi se puede realizar la medicion.
Lo otro es que con una bujia de repuesto o vieja sacar uno de los cables, conectarlo a la bobina y apoyarla sobre el motor, y que alguien de arranque a ver si salta chispa que de seguro no va a saltar o de lo contrario va a se una chispa pobre y amarillenta.
No tocar el electrodo para evitar que de corriente, sujetandola de la carcaza firme contra el motor no pasa nada.


Maru aca tenes algo que publique un poquito mas arriba de tu pregunta y te puede servir.
Lo otro que tenes que revisar es el moludo de encendido electronico.
corrijo que donde dije bobina debi decir bujia, espero que igual lo hayan comprendido.
El chispazo tiene que er bien azul y se siente un chasquido fuerte cada vez que salta la chispa.
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Notapor rolando rognone » Vie Jun 06, 2008 11:00 am

Cite lo mismo en otro post parecido, en los nafteros verificar siempre que haya nafta en el filtro y/o carburador.
Se me estaba ocurriendo aquello que se hablo en su momento y que Chilin explico sobre la valvula de alivio del tanque de combustible,
como este trabaja presurizado en determinado momento esa valvula abre y permite la entrada de aire.
Si esto no ocurre el tanque hace vacio, se chupa y la bomba de nafta no tiene la suficiente fuerza para mandar el combustible.
Luego de parado un rato alivia el vacio y por ahi vuelve a encender.
Quizas no se el caso pero vale la pena tenerlo presente.
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Notapor cachito » Sab Jun 07, 2008 11:12 pm

yo con mi duna 1.7 tengo el mismo ploblema le hice de todo asta que me canso. entonces encontre la solucion esperar 15 minutos aranca al toque y no hacerme mas ploblemas
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Notapor maru » Dom Jun 08, 2008 6:07 pm

rolando rognone escribió:
rolando rognone escribió:Hay un post en el Club que se llama "uso del multimetro tester en el autovomil" y explica como probar la bobina, primario y secundario, quizas cuando se calienta entra en corto y ahi se puede realizar la medicion.
Lo otro es que con una bujia de repuesto o vieja sacar uno de los cables, conectarlo a la bobina y apoyarla sobre el motor, y que alguien de arranque a ver si salta chispa que de seguro no va a saltar o de lo contrario va a se una chispa pobre y amarillenta.
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Maru aca tenes algo que publique un poquito mas arriba de tu pregunta y te puede servir.
Lo otro que tenes que revisar es el moludo de encendido electronico.
corrijo que donde dije bobina debi decir bujia, espero que igual lo hayan comprendido.
El chispazo tiene que er bien azul y se siente un chasquido fuerte cada vez que salta la chispa.
Saludos.
segun el electricista esta todo bien y es un problema de regulacion de gas pero hoy con mi marido desarmamos el carburador y . . . . . estaba suuuuuciooo!!!!!!!!! asi que vamos a ver que pasa!!!!crucen los dedos :?
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Notapor Nino » Dom Jun 08, 2008 9:55 pm

Hola a todos:Hace mucho que no escribo puesto que no podía por temas laborales, económicos etc.Como contaba en este post tengo el mismo problema que muchos en caliente no arranca le hice el burro completo, cambie la masa que en el mío estaba en la torreta del amortiguador y la lleve a donde muestra la foto del manual del 1.3 SD.Me dijeron que cambie la batería actualmente tiene la que vino con el auto Bosch cuando lo compre, hace un año y medio, de 65 A y 620 en arranque por una de 70 A.El sabado tal vez,si puedo lo llevo a medir la Batería y decidiré si la cambio, despues cuento como me fue.Cual recomiendan ley el post de baterías de la página y parece que no hay una coincidencia de criterio.
Saludos!!!!
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