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Handers escribió:Retomo este tema para no crear otro post parecido. El drama que tengo en la Weeka es que a la mañana arranca de toque, durmiendo afuera y todo. Ahora, una vez que el motor esta caliente, para arrancar nuevamente gira mucho el motor antes de encender. Aclaro que el burro gira bien de vueltas, no se pone duro el motor como he leido en post anteriores. El detalle es que al arrancar se siente un poco de olor a nafta, le estará faltando chispa.
sergiog escribió:RIV29 escribió:Hola como estas? yo tengo un diesel 91 1.3 y me pasa lo mismo.hace mas de un año q me pasa,le hice todo y todavia no tengo solucion mas q esperar unos minutos hasta q se enfirie ,es insoportable q nadie te pueda dar una solucion.creo q recorri todos los electricistas de la capital y todos te dicen distintas cosas,las haces y todo sigue igual.
si lo puedo solucionar lo publico.saludos
Imagino que le habras cambiado carbones , inducido, campos y embujado al motor de arranque y que si lo probas afuera funciona bien, no ?, no hay mucha ciencia en ese aspecto, en el caso de la puesta a punto salvo que le erren unos los dientes al cambiarle la correa de distribución, es dificil que sea por ese lado.
Yo revisaría los cables de alimentación ( gruesos ) que se encuentre bien y firmes, chequea la conección a masa que no este oxidada, produce resistencia y hace el más lento el giro.
Suerte
Handers escribió:Retomo este tema para no crear otro post parecido. El drama que tengo en la Weeka es que a la mañana arranca de toque, durmiendo afuera y todo. Ahora, una vez que el motor esta caliente, para arrancar nuevamente gira mucho el motor antes de encender. Aclaro que el burro gira bien de vueltas, no se pone duro el motor como he leido en post anteriores. El detalle es que al arrancar se siente un poco de olor a nafta, le estará faltando chispa.
rolando rognone escribió:Hay un post en el Club que se llama "uso del multimetro tester en el autovomil" y explica como probar la bobina, primario y secundario, quizas cuando se calienta entra en corto y ahi se puede realizar la medicion.
Lo otro es que con una bujia de repuesto o vieja sacar uno de los cables, conectarlo a la bobina y apoyarla sobre el motor, y que alguien de arranque a ver si salta chispa que de seguro no va a saltar o de lo contrario va a se una chispa pobre y amarillenta.
No tocar el electrodo para evitar que de corriente, sujetandola de la carcaza firme contra el motor no pasa nada.
segun el electricista esta todo bien y es un problema de regulacion de gas pero hoy con mi marido desarmamos el carburador y . . . . . estaba suuuuuciooo!!!!!!!!! asi que vamos a ver que pasa!!!!crucen los dedosrolando rognone escribió:rolando rognone escribió:Hay un post en el Club que se llama "uso del multimetro tester en el autovomil" y explica como probar la bobina, primario y secundario, quizas cuando se calienta entra en corto y ahi se puede realizar la medicion.
Lo otro es que con una bujia de repuesto o vieja sacar uno de los cables, conectarlo a la bobina y apoyarla sobre el motor, y que alguien de arranque a ver si salta chispa que de seguro no va a saltar o de lo contrario va a se una chispa pobre y amarillenta.
No tocar el electrodo para evitar que de corriente, sujetandola de la carcaza firme contra el motor no pasa nada.
Maru aca tenes algo que publique un poquito mas arriba de tu pregunta y te puede servir.
Lo otro que tenes que revisar es el moludo de encendido electronico.
corrijo que donde dije bobina debi decir bujia, espero que igual lo hayan comprendido.
El chispazo tiene que er bien azul y se siente un chasquido fuerte cada vez que salta la chispa.
Saludos.
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