en caliente no arranca

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

en caliente no arranca

Notapor dunita93 » Mié Ene 24, 2007 6:09 pm

holaa, a todos , mi problema es con el burro de arranque, cuando el auto esta caliente no arranca, es como que no tiene fuerzas el burro, la bateria esta ok, ya le cambie los carbones revise los bujes, pero en caliente sigue sin arrancar, me dijieroin que podia ser la bobina, podra ser??? bueno espero me comenten algo a ver si le puedo dar una solucion
Random avatar
dunita93
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juanpf » Mié Ene 24, 2007 9:15 pm

respondo desconociendo el tema, pero eso no se da cuando tiene mucho avance ?
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor magictecnic » Mié Ene 24, 2007 9:58 pm

si, cuando el motor esta avanzado pareciera que no quiere girar
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor RIV29 » Jue Feb 08, 2007 12:34 pm

Hola como estas? yo tengo un diesel 91 1.3 y me pasa lo mismo.hace mas de un año q me pasa,le hice todo y todavia no tengo solucion mas q esperar unos minutos hasta q se enfirie ,es insoportable q nadie te pueda dar una solucion.creo q recorri todos los electricistas de la capital y todos te dicen distintas cosas,las haces y todo sigue igual.
si lo puedo solucionar lo publico.saludos
Random avatar
RIV29
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Feb 08, 2007 12:47 pm

RIV29 escribió:Hola como estas? yo tengo un diesel 91 1.3 y me pasa lo mismo.hace mas de un año q me pasa,le hice todo y todavia no tengo solucion mas q esperar unos minutos hasta q se enfirie ,es insoportable q nadie te pueda dar una solucion.creo q recorri todos los electricistas de la capital y todos te dicen distintas cosas,las haces y todo sigue igual.
si lo puedo solucionar lo publico.saludos


Imagino que le habras cambiado carbones , inducido, campos y embujado al motor de arranque y que si lo probas afuera funciona bien, no ?, no hay mucha ciencia en ese aspecto, en el caso de la puesta a punto salvo que le erren unos los dientes al cambiarle la correa de distribución, es dificil que sea por ese lado.
Yo revisaría los cables de alimentación ( gruesos ) que se encuentre bien y firmes, chequea la conección a masa que no este oxidada, produce resistencia y hace el más lento el giro.
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Feb 08, 2007 1:34 pm

DUNITA 93 escribió: holaa, a todos , mi problema es con el burro de arranque, cuando el auto esta caliente no arranca, es como que no tiene fuerzas el burro, la bateria esta ok, ya le cambie los carbones revise los bujes, pero en caliente sigue sin arrancar, me dijieroin que podia ser la bobina, podra ser??? bueno espero me comenten algo a ver si le puedo dar una solucion


RIV 29 escribió:Hola como estas? yo tengo un diesel 91 1.3 y me pasa lo mismo.hace mas de un año q me pasa,le hice todo y todavia no tengo solucion mas q esperar unos minutos hasta q se enfirie ,es insoportable q nadie te pueda dar una solucion.creo q recorri todos los electricistas de la capital y todos te dicen distintas cosas,las haces y todo sigue igual.
si lo puedo solucionar lo publico.saludos


A mi me pasaba exactamente lo mismo con un 147 diesel y si no mal recuerdo el problema se soluciono solo despues que por alguna razon le cambie los terminales de la bateria que eran de plomo y le puse de bronce, limpien bien los terminale en el lado de adentro del agujero que es donde hace contacto el borne de la bateria, tambien limpien los bornes en lo posible usen un seplillito de alambre cuando sea sobre el plomo, por que la lija lo gasta y despues el terminal puede no ajustar bien, en la rodeo diesel me paso lo mismo pero era la bateria cuando pusieron la nueva limpiaro bien los terminales, y no fallo mas.
Tambien prueven como dice sergio

SERGIO escribió:Yo revisaría los cables de alimentación ( gruesos ) que se encuentre bien y firmes, chequea la conección a masa que no este oxidada, produce resistencia y hace el más lento el giro.
Suerte
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Jue Feb 08, 2007 9:56 pm

RIV29 escribió:Hola como estas? yo tengo un diesel 91 1.3 y me pasa lo mismo.hace mas de un año q me pasa,le hice todo y todavia no tengo solucion mas q esperar unos minutos hasta q se enfirie ,es insoportable q nadie te pueda dar una solucion.creo q recorri todos los electricistas de la capital y todos te dicen distintas cosas,las haces y todo sigue igual.
si lo puedo solucionar lo publico.saludos


Cuando te pasa eso, echale agua en la bomba inyectora y depsues prova a ver si arranca, si arranca al toque anda buscando por el tema de la bomba.

La otra, es que algunos le hacen no se que modificacion del 1.7, le ponen si no me equivoco el burro del 1.7
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor RIV29 » Vie Feb 09, 2007 7:56 am

gracias por el dato.despues les comento los resultados.
Random avatar
RIV29
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Feb 09, 2007 12:44 pm

NACHO escribió:Cuando te pasa eso, echale agua en la bomba inyectora y depsues prova a ver si arranca, si arranca al toque anda buscando por el tema de la bomba.

hay que tener cuidado con el cabio de temperatura brusco se pueden desformar las piesas. yo tenia un fiat 600 y un dia venia de rio IVº y el motor estava tan caliente :idea: que cuando llegue lo agarre con la manguera al block y lo enfrie, creo que lo enfrie de mas porque no volvio a arrancar cuando le abri el motor algunos aros se abian partido hasta en 5 pedasos no quedo un aro sano :lol: :shock: :D :o :roll: :shock: :cry: :oops:
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SiGFriD » Vie Feb 09, 2007 12:54 pm

chillin,tambien lo tuyo es mundial !
QUsiiste templar un block de fundicion !! jajaja
Viejo admirador del Duna
Random avatar
SiGFriD
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Feb 09, 2007 2:23 pm

Traten de no tirarle agua a la bomba inyectora, tiene varios elementos electromecánicos, que no le caen bien el agua.....
No entiendo el motivo de esto, para refrigerarla ???

Chilin : no se te partió el block porque es Fiat :shock: hacer eso es medio kamikase :roll:
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Nacho1700 » Vie Feb 09, 2007 2:43 pm

sergiog escribió:Traten de no tirarle agua a la bomba inyectora, tiene varios elementos electromecánicos, que no le caen bien el agua.....
No entiendo el motivo de esto, para refrigerarla ???



Elementos electromecanicos...mmm mas que un solenoide no hay en este tipo de bombas, y el tema es que ya paso de algunos casos en que se jode no se si el cabezal o que miercole de la bomba, se gasta, comienza a calentar y no se porque motivo no arranca, pero es una manera de provar a ver si es la bomba o no. Entones refrigeremos con cuidado para tratar de no humedecer elementos importantes, por otro lado no vamos a sacar agua de la heladera, tratemos de que sea agua "natural".
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Feb 10, 2007 12:46 am

les cuento que el 600 fue mi 1ª autito y bueno fue una mala experiencia lo que hice
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Handers » Mar May 20, 2008 3:43 pm

Retomo este tema para no crear otro post parecido. El drama que tengo en la Weeka es que a la mañana arranca de toque, durmiendo afuera y todo. Ahora, una vez que el motor esta caliente, para arrancar nuevamente gira mucho el motor antes de encender. Aclaro que el burro gira bien de vueltas, no se pone duro el motor como he leido en post anteriores. El detalle es que al arrancar se siente un poco de olor a nafta, le estará faltando chispa.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor SAMIM042 » Mar May 20, 2008 4:37 pm

En efecto, parece una falla típica de raclentamiento de bobina. Hacé la prueba de cuando lo vallas a encender toca la bobina, si está muy caliente, ponele un trapo humedo para que enfrie y probá a ver si arranca...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio