Moderador: moderadores Mecanica
rolando rognone escribió:Asi nomas, eso sin nada de chispas ni fuego cerca y ojo las manos y la vista.
Suerte.
chebi_uno_scr_95 escribió:Entiendo tolder lo que decis.. la verdad no me di cuenta al momento de pedirsela.. voy a ver si puedo pasar y pedirsela "para hcer unas pruebas" a ver si me la da...
de utlima no pierdo nada con darle una carga lenta... o irme a algun lado para ver si carga...
Gracias por el dato...
Saludos!!
cHeBi
sergiog escribió:A parte y volviendo al quien inició el hilo, darle marcha sin colocar el cebador, mas en invierno, creo yo y aclaro " creo yo" que en cualquier parte del mundo, un motor de combustión interna, en epocas de baja temperatutras , para encender estando "frio" se debe enriquecer la mezcla, y esto es lo que hace el cebador o stater, al bloquear parcialemente el aire, dejando que entre mas nafta.
Estimado en el otro pais que viniste conducias vos? porque segun se, ahi hace un tanto mas frio que aca!!!!
Coincido con Ariel (tolder) antes de descartar algo hay que agotar todas las alternativas viables y posibles.
Suerte
Sergio
tolder escribió:Disculpen pero yo no estoy tan de acuerdo en hacer así, soy de probar las cosas antes de cambiarlas para estar seguro que debo descartar lo que estoy cambiando, si uno pone una batería nueva en el auto y le dá arranque un rato - sin que arranque - hasta que deje de andar el burro, esa bateria - nueva - tampoco toma la carga por tener 15 minutos el motor en marcha, si no sólo después de una carga lenta y prolongada, veo que Chevi dejó una bateria ( supuestamente buena ) con algo más de un año sin haber probado esto, no sé, pienso que las baterias deben durar algo más.
Yo ( dije YO ) en una situación así lo que haría es, fin de semana, me busco alguna escusa para poder usar el auto durante al menos una hora, reviso que la batería tenga bien el líquido, bornes limpios ( no sulfatados ), etc., con cuidado veo de ponerlo en marcha ( llamo al auxilio, lo dejo correr en alguna pendiente, lo empujo, etc. ) y lo uso con cuidado que no se detenga el motor, si debo pararlo ( estación de servicio o GNC ) vuelvo arrancarlo sin usar la bateria y así como para que ande un rato; una vez que anduvo al menos una hora, mido con un tester que el voltage no sea menor a 12,5 Volts ( en este caso puede desconectarse un borne de la bateria ) y lo volvería a medir después d euna hora, dos y más de 10 hs después, si no bajó el voltaje de golpe, sacar la batería, darle una carga lenta y continua y tener la precaución de no exigirla demasiado - no darle más de 10 / 15 segundos seguidos al arranque y dejando pasar al menos 30 segundos entre intentos -.
Si así no mejora, recién ahí si vería de cambiar la batería.
Espero se entienda lo que digo, si al auto se el pone una batería nueva apenas se descarga la que tiene, se le cambia la caja de cambios por otra nueva en cuanto cantan un cambio o dos y lo mismo con el motor, al primer problema va uno nuevo, y sí, ese auto va a andar bárbaro, ahora le vas a haber dejado tu vida al auto ya que todo eso lleva mucha plata.
Esto hablando de autos de uso normal, no de una ambulancia o casos así, por favor, espero se entienda.
Saludos
roroarro escribió:Gracias... me voy a fijar en esos niveles... Cuando pregunté a mi cuñado si se habia fijado o habia echo mantenimiento no me pareció muy "al tanto"...
Tengo que desenchufar algo o lo hago asi no mas
tolder escribió:Ese sí te podría ser útil, pero es más específico para baterías, yo uso uno un poco más general, es digital, ahora veo si encuentro alguna referencia para darte.
tolder escribió:Ese sí te podría ser útil, pero es más específico para baterías, yo uso uno un poco más general, es digital, sería como este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lecaja-_JM es más económico y te sirve para otras cosas, igual a este modelo es el que me acompaña desde hace más de diez años.
PocasPulgas escribió:roroarro escribió:Gracias... me voy a fijar en esos niveles... Cuando pregunté a mi cuñado si se habia fijado o habia echo mantenimiento no me pareció muy "al tanto"...
Tengo que desenchufar algo o lo hago asi no mas
La idea es que no debería circular NINGUNA corriente cuando el auto está detenido. Sacás el terminal del borne negativo, y conectas un cable al borne y otro al terminal, con un foco en el medio. El foco
Quedaría: borne negativo de batería -> foco <- terminal negativo
no se debería prender. Si se prende tenés "algo" que está comiéndose la batería mientras el auto está en reposo.
Si querés saber cuánto consume ese "algo", en lugar de un foco le ponés un amperímetro (un tester sirve).
Para ver el nivel del líquido no necesitas desconectar nada, simplemente sacás las tapitas, y mirás si el líquido cubre bien las placas. Si no es así, agregás agua destilada.
Para una revisión más finita lo llevás a un electricista del automotor, o a una casa de baterías y que te midan la densidad del ácido con un densímetro.
Las dos cosas sería bueno que las hagas, al menos para aprender. Después si igual terminás cambiando las baterías al menos le habrás sacado el jugo a la experiencia.
roroarro escribió:tolder escribió:Ese sí te podría ser útil, pero es más específico para baterías, yo uso uno un poco más general, es digital, sería como este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lecaja-_JM es más económico y te sirve para otras cosas, igual a este modelo es el que me acompaña desde hace más de diez años.
joya!!!! 17 mangos!!!!!!!
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