En patas de nuevoooo... problemas con bateria

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rolando rognone » Vie Jul 03, 2009 12:27 pm

Asi nomas, eso sin nada de chispas ni fuego cerca y ojo las manos y la vista.

Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor roroarro » Vie Jul 03, 2009 12:39 pm

rolando rognone escribió:Asi nomas, eso sin nada de chispas ni fuego cerca y ojo las manos y la vista.

Suerte.


OK... no haré como en ZOOLANDER jajaja... lo vieron? jajaja me hace morir eso de la "guerra de nafta" jajaja
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jul 03, 2009 12:40 pm

Disculpen pero yo no estoy tan de acuerdo en hacer así, soy de probar las cosas antes de cambiarlas para estar seguro que debo descartar lo que estoy cambiando, si uno pone una batería nueva en el auto y le dá arranque un rato - sin que arranque - hasta que deje de andar el burro, esa bateria - nueva - tampoco toma la carga por tener 15 minutos el motor en marcha, si no sólo después de una carga lenta y prolongada, veo que Chevi dejó una bateria ( supuestamente buena ) con algo más de un año sin haber probado esto, no sé, pienso que las baterias deben durar algo más.

Yo ( dije YO ) en una situación así lo que haría es, fin de semana, me busco alguna escusa para poder usar el auto durante al menos una hora, reviso que la batería tenga bien el líquido, bornes limpios ( no sulfatados ), etc., con cuidado veo de ponerlo en marcha ( llamo al auxilio, lo dejo correr en alguna pendiente, lo empujo, etc. ) y lo uso con cuidado que no se detenga el motor, si debo pararlo ( estación de servicio o GNC ) vuelvo arrancarlo sin usar la bateria y así como para que ande un rato; una vez que anduvo al menos una hora, mido con un tester que el voltage no sea menor a 12,5 Volts ( en este caso puede desconectarse un borne de la bateria ) y lo volvería a medir después d euna hora, dos y más de 10 hs después, si no bajó el voltaje de golpe, sacar la batería, darle una carga lenta y continua y tener la precaución de no exigirla demasiado - no darle más de 10 / 15 segundos seguidos al arranque y dejando pasar al menos 30 segundos entre intentos -.

Si así no mejora, recién ahí si vería de cambiar la batería.

Espero se entienda lo que digo, si al auto se el pone una batería nueva apenas se descarga la que tiene, se le cambia la caja de cambios por otra nueva en cuanto cantan un cambio o dos y lo mismo con el motor, al primer problema va uno nuevo, y sí, ese auto va a andar bárbaro, ahora le vas a haber dejado tu vida al auto ya que todo eso lleva mucha plata.

Esto hablando de autos de uso normal, no de una ambulancia o casos así, por favor, espero se entienda.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Jul 03, 2009 1:06 pm

Entiendo tolder lo que decis.. la verdad no me di cuenta al momento de pedirsela.. voy a ver si puedo pasar y pedirsela "para hcer unas pruebas" a ver si me la da...

de utlima no pierdo nada con darle una carga lenta... o irme a algun lado para ver si carga...

Gracias por el dato...

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jul 03, 2009 1:13 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:Entiendo tolder lo que decis.. la verdad no me di cuenta al momento de pedirsela.. voy a ver si puedo pasar y pedirsela "para hcer unas pruebas" a ver si me la da...

de utlima no pierdo nada con darle una carga lenta... o irme a algun lado para ver si carga...

Gracias por el dato...

Saludos!!

cHeBi


Disculpá, Sebas, yo al menos le diría que me la piden para comprar una nueva, pasan tantas cosas, insisto que si le controlas el líquido y le das carga lenta tiene que mejorar, suerte con eso.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Vie Jul 03, 2009 1:36 pm

A parte y volviendo al quien inició el hilo, darle marcha sin colocar el cebador, mas en invierno, creo yo y aclaro " creo yo" que en cualquier parte del mundo, un motor de combustión interna, en epocas de baja temperatutras , para encender estando "frio" se debe enriquecer la mezcla, y esto es lo que hace el cebador o stater, al bloquear parcialemente el aire, dejando que entre mas nafta.
Estimado en el otro pais que viniste conducias vos? porque segun se, ahi hace un tanto mas frio que aca!!!!
Coincido con Ariel (tolder) antes de descartar algo hay que agotar todas las alternativas viables y posibles.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Vie Jul 03, 2009 1:52 pm

Como comente en el otro post andamos en el trabajo con los cables acuestas porque las baterias estan muriendo de a una.

En esto momento terminamos de arrancar una camioneta que ayer yo mismo la prendi y arranco lo mas bien, estuvo 15 minutos prendida, dias anteriores bateria descargada, se arranco empujando.

Hoy se le fue a dar arranque y muerta completamente, empujamos nuevamente y quedo pronta.

Ahora comento algo, en el Astra el 4 de mayo hubo que darle con otro auto 10 minutos de bateria auxiliar hasta que repusiera la bateria ya que no prendian ni las luces.

Luego que arranco si uno hace un pequeño recorrido, o da una vueltita, cualquier auto que poseea alternador y éste cargue debidamente la bateria repone enseguida, no estamos hablando de un Dinamo !!!

Y si, es logico que hante la mas facil y por los sintomas nos tiramos a la mas rapida y sencilla, la bateria, creo que no dariamos el mismo diagnostico de tratarse de un motor o caja de cambios, ya que esto ha quedado demostrado que se le busca la vuelta y se hacen post de 4 o 5 paginas opinando y tirando ideas de lo que puede ser sin decirle a nadie cambia el motor por uno nuevo o la caja asi no te canta mas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor roroarro » Vie Jul 03, 2009 1:57 pm

sergiog escribió:A parte y volviendo al quien inició el hilo, darle marcha sin colocar el cebador, mas en invierno, creo yo y aclaro " creo yo" que en cualquier parte del mundo, un motor de combustión interna, en epocas de baja temperatutras , para encender estando "frio" se debe enriquecer la mezcla, y esto es lo que hace el cebador o stater, al bloquear parcialemente el aire, dejando que entre mas nafta.
Estimado en el otro pais que viniste conducias vos? porque segun se, ahi hace un tanto mas frio que aca!!!!
Coincido con Ariel (tolder) antes de descartar algo hay que agotar todas las alternativas viables y posibles.
Suerte
Sergio


Hola Sergio... Mira... yo no tengo ningun problema en decir que soy ignorante y no entiendo un pepino de motores - ya que es la verdad pura y simple... :-)

PERO siempre en honor de la verdad

En mi Alfa Romeo 33 - modelo '91 - motor Boxer con doble carburador - 250.000 kilometros - En en Norte de Italia, con tempereturas en invierno siempre bajo 0 - NUNCA se necesitó cebador. Recién me confirmó mi padre que la usaba antes que yo.

Y antes de ella tuvimos la mitica Alfa Romeo ALFA SUD - mismo discurso.

No arrancaban solo se te olvidabas las luces prendidas por una noche.
Piensa que cuando me fui de Italia dejé el auto estacionado cerca de donde vivia. Bueno, cuando volví, despues de 4/6 meses no me acuerdo bien... (aparte que nadie se lo habia robado y ni tenia alarma) ... arrancó así de una.

Autos de otra epoca ... pero que cualidad.
Y pensar que todas se van al desarmadero - el la Italia de "todos con el 0 kiometros" son solo fierros viejos.

Me está saliendo el Orgullo ALFA jajaja... LA EXTRAÑOOOOOOO
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Vie Jul 03, 2009 2:30 pm

tolder escribió:Disculpen pero yo no estoy tan de acuerdo en hacer así, soy de probar las cosas antes de cambiarlas para estar seguro que debo descartar lo que estoy cambiando, si uno pone una batería nueva en el auto y le dá arranque un rato - sin que arranque - hasta que deje de andar el burro, esa bateria - nueva - tampoco toma la carga por tener 15 minutos el motor en marcha, si no sólo después de una carga lenta y prolongada, veo que Chevi dejó una bateria ( supuestamente buena ) con algo más de un año sin haber probado esto, no sé, pienso que las baterias deben durar algo más.

Yo ( dije YO ) en una situación así lo que haría es, fin de semana, me busco alguna escusa para poder usar el auto durante al menos una hora, reviso que la batería tenga bien el líquido, bornes limpios ( no sulfatados ), etc., con cuidado veo de ponerlo en marcha ( llamo al auxilio, lo dejo correr en alguna pendiente, lo empujo, etc. ) y lo uso con cuidado que no se detenga el motor, si debo pararlo ( estación de servicio o GNC ) vuelvo arrancarlo sin usar la bateria y así como para que ande un rato; una vez que anduvo al menos una hora, mido con un tester que el voltage no sea menor a 12,5 Volts ( en este caso puede desconectarse un borne de la bateria ) y lo volvería a medir después d euna hora, dos y más de 10 hs después, si no bajó el voltaje de golpe, sacar la batería, darle una carga lenta y continua y tener la precaución de no exigirla demasiado - no darle más de 10 / 15 segundos seguidos al arranque y dejando pasar al menos 30 segundos entre intentos -.

Si así no mejora, recién ahí si vería de cambiar la batería.

Espero se entienda lo que digo, si al auto se el pone una batería nueva apenas se descarga la que tiene, se le cambia la caja de cambios por otra nueva en cuanto cantan un cambio o dos y lo mismo con el motor, al primer problema va uno nuevo, y sí, ese auto va a andar bárbaro, ahora le vas a haber dejado tu vida al auto ya que todo eso lleva mucha plata.

Esto hablando de autos de uso normal, no de una ambulancia o casos así, por favor, espero se entienda.

Saludos


Muy buenos consejos tolder... ahora...
El tester... me parece que hay de muchos precios... algunos salen una locura
Algo así puede funcionar?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... herram-_JM
Mientras los cargadores, me parece, tiene un precio absurdo... o sea que la carga tendria que darmela un service no?
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PocasPulgas » Vie Jul 03, 2009 2:31 pm

roroarro escribió:Gracias... me voy a fijar en esos niveles... Cuando pregunté a mi cuñado si se habia fijado o habia echo mantenimiento no me pareció muy "al tanto"...
Tengo que desenchufar algo o lo hago asi no mas


La idea es que no debería circular NINGUNA corriente cuando el auto está detenido. Sacás el terminal del borne negativo, y conectas un cable al borne y otro al terminal, con un foco en el medio. El foco

Quedaría: borne negativo de batería -> foco <- terminal negativo

no se debería prender. Si se prende tenés "algo" que está comiéndose la batería mientras el auto está en reposo.
Si querés saber cuánto consume ese "algo", en lugar de un foco le ponés un amperímetro (un tester sirve).

Para ver el nivel del líquido no necesitas desconectar nada, simplemente sacás las tapitas, y mirás si el líquido cubre bien las placas. Si no es así, agregás agua destilada.
Para una revisión más finita lo llevás a un electricista del automotor, o a una casa de baterías y que te midan la densidad del ácido con un densímetro.

Las dos cosas sería bueno que las hagas, al menos para aprender. Después si igual terminás cambiando las baterías al menos le habrás sacado el jugo a la experiencia.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor tolder » Vie Jul 03, 2009 2:34 pm

Ese sí te podría ser útil, pero es más específico para baterías, yo uso uno un poco más general, es digital, sería como este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lecaja-_JM es más económico y te sirve para otras cosas, igual a este modelo es el que me acompaña desde hace más de diez años.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor roroarro » Vie Jul 03, 2009 2:37 pm

tolder escribió:Ese sí te podría ser útil, pero es más específico para baterías, yo uso uno un poco más general, es digital, ahora veo si encuentro alguna referencia para darte.


Grande tolder!!! gracias... cruzo los detos para que salga menos jaja
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Vie Jul 03, 2009 2:39 pm

tolder escribió:Ese sí te podría ser útil, pero es más específico para baterías, yo uso uno un poco más general, es digital, sería como este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lecaja-_JM es más económico y te sirve para otras cosas, igual a este modelo es el que me acompaña desde hace más de diez años.


joya!!!! 17 mangos!!!!!!!
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Vie Jul 03, 2009 2:50 pm

PocasPulgas escribió:
roroarro escribió:Gracias... me voy a fijar en esos niveles... Cuando pregunté a mi cuñado si se habia fijado o habia echo mantenimiento no me pareció muy "al tanto"...
Tengo que desenchufar algo o lo hago asi no mas


La idea es que no debería circular NINGUNA corriente cuando el auto está detenido. Sacás el terminal del borne negativo, y conectas un cable al borne y otro al terminal, con un foco en el medio. El foco

Quedaría: borne negativo de batería -> foco <- terminal negativo

no se debería prender. Si se prende tenés "algo" que está comiéndose la batería mientras el auto está en reposo.
Si querés saber cuánto consume ese "algo", en lugar de un foco le ponés un amperímetro (un tester sirve).

Para ver el nivel del líquido no necesitas desconectar nada, simplemente sacás las tapitas, y mirás si el líquido cubre bien las placas. Si no es así, agregás agua destilada.
Para una revisión más finita lo llevás a un electricista del automotor, o a una casa de baterías y que te midan la densidad del ácido con un densímetro.

Las dos cosas sería bueno que las hagas, al menos para aprender. Después si igual terminás cambiando las baterías al menos le habrás sacado el jugo a la experiencia.


Gracias!
Bueno... ahora tengo un plan de accion.

1) Vuelvo a casa tempranito, chequeo los bornes de la bateria y el nivel del liquido.
2) Lamo el service que le da el arranque.
---podria ir adonde compraron la bateria, para ver si le dan un chequeo---pero no compro nada aun.
3) Voy con el auto en wall mart y busco ese tester... Lamentablemente el recorrido será de pocos minutos. (Por hay la puedo usar para ir a entrenar... de manera de hacer por lo menos 4 viajes de 15/20 minutos cada uno.)
4)Mañana - esperando que arranque - tengo que ir a "mataderos" para el alarma y seria un viaje bastante largo... asi puedo medir la bateria a ver que valor me da.
5) Cuando vuelvo hago la prueba del foco.

Listo...
GRACIAS amigos... también está vez me ayudaron un monton... despues les digo!!!
Última edición por roroarro el Vie Jul 03, 2009 2:52 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jul 03, 2009 2:51 pm

roroarro escribió:
tolder escribió:Ese sí te podría ser útil, pero es más específico para baterías, yo uso uno un poco más general, es digital, sería como este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lecaja-_JM es más económico y te sirve para otras cosas, igual a este modelo es el que me acompaña desde hace más de diez años.


joya!!!! 17 mangos!!!!!!!


Fede, sí, si miras el modelo ( así amarillo ) capaz lo conseguís en alguna ferretería o negocio similar sin tener que ir hasta donde es el aviso, así ya tenés una referencia del valor.

Intento decir con estas cosas, que a veces no todo es lo que parece, y se pueden tomar algunos recaudos antes de tomar decisiones importantes, esto desde mi normal experiencia, no es una crítica hacia nada ni a nadie, suerte con eso Fede - y que te valla mejor que con el cinturón - .

Saludos

Y que no se me enoje nadie más .
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio
cron