En patas de nuevoooo... problemas con bateria

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

En patas de nuevoooo... problemas con bateria

Notapor roroarro » Vie Jul 03, 2009 9:25 am

En Italia dijimos: "Donne e motori, gioie e dolori"... (Mujeres y motores, felicidad y dolor)
Y de alguna manera tiene algo de verdad.

Bueno, toda esta "sabiduría popular" viene porqué mi UNO me dejó en patas. De nuevo.

Les cuento un poco lo que pasó porqué no se bien a quien llevarla, o sea... si es solo tema de batería vieja, de algo eléctrico que está jodiendo, del arranque.

Se acuerdan que 2 semanas atrás - el sábado - fui a instalar un cinturón inercial y el instalador "chamulló" atrás quemando un fusible, dejándome desconectadas las luces traseras, con chispas y todos mientras trabajaba?

Bueno... Antes de esa fecha la batería funcionaba bien. Mis cuñados que la manejaban antes, no tenían ningún problema de arranque. Nada.

En la semana hizo mucho frío y - no teniendo mucha experiencia - no usaba el cebador pero en general arrancaba en el segundo/tercer intento. Una vez tuve que intentar como 6 veces hasta que se me ocurrió eso del cebador y desde ahí empecé a usarlo para arrancar.

El jueves o viernes el auto no arrancó.
Giré la llave una vez y dio algunas vueltas sin arrancar (hacia mucho frío). Giré una segunda vez y ya fue demasiado.

Vino el service, me dijo que la batería estaba un poco baja, le dio recarga 1 minuto o algo así y listo. Fui a darme un paseo de 15 minutos para recargarla mejor. La aprendí de vuelta y el burro (creo que sea eso lo que gira no?) giró con mucha fuerza y ganas... me sorprendió ya que nunca lo escuché girar tan bien y rápido.

En la semana funcionó bastante bien.
Usando el cebador el auto arrancaba en el primero intento, talvez el burro (creo que se llamé así) no giraba con tanta fuerza pero arrancaba.

Hoy me olvidé el cebador, giré la llave, el burro dio algunas vueltas, a la 4a o 5a vuela solté la llave para accionar el cebador y intentar de nuevo

En el segundo intento ya el burro no giraba. haciendo solo "buo buo" muy lento y después ni eso... algo tipo tzet - hahaah sorry por estos onomatopéyicos. Las luces del auto se prenden bien. También todas las luces y espías internas, pero el burro no gira mas.

Ahora... que tengo que hacer?
Yo llamo el service y talvez me voy a encontrar de nuevo en la situación de la semana pasada.

Como puedo saber si:

- Es un problema de batería que no da mas
- Es un problema de algún contacto/masa/cableado que descarga lentamente la batería
- Es un problema de arranque / carburación?

A quien la llevo... o sea que tipo de mecánico?
En la planilla de reparaciones que me dejo mi cuñado veo:

Batería nueva: Abril 2007
Reparación de arranque: Julio 2007
Reparación de arranque completo: Abril 2008

Un saludoooooooooo
Fede
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Vie Jul 03, 2009 9:30 am

Para mi que la bateria ya fue.

Si no tenes nada que este consumiendo la corriente.

Ocurre que los frios las liquidan y si ya tienen su años, no son de buena calidad o se les exige en el arranque la quedan.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor roroarro » Vie Jul 03, 2009 9:53 am

rolando rognone escribió:Para mi que la bateria ya fue.

Si no tenes nada que este consumiendo la corriente.

Ocurre que los frios las liquidan y si ya tienen su años, no son de buena calidad o se les exige en el arranque la quedan.


Gracias ROLO
Champion no es buena cualidad?
Como puedo ver si hay algo que consuma corriente? La llevo en un electrauto?
Un saludo!!!
Fede
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Jul 03, 2009 10:24 am

Mira aqui en Uruguay no la comercializan la Champion asique no te puedo decir, pero en el post de Chebi que no le arrancaba el Uno, la mencionaban como una bateria del moton.

En cuanto a la prueba de consumo podes llevarlo a controlar o bien con la bateria en reposo y luego de dos horas de detenido el motor para que la misma se estabilice, le medis el voltaje con un borne desconetado, y luego lo conectas y volve a medir, tene en cuenta que si tenes algun accesorio que requiera de un minimo consumo como el back up de la radio vas a notar la diferencia en la medicion, sobre todo si dispones de un tester digital.

Antes de medir podrias desconetar la alimentacion de la radio.

Alarma no tenes asique no hay nada mas que deba acusar consumo si todo esta bien, esos dos accesrios nombrados son los que tienen un consumo permanente, es minimo pero es consumo al fin.

Un saludo y suerte.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Jul 03, 2009 10:45 am

Desvirtuadita

rolando rognone escribió:... no la comercializan la Champion ...


Cómo que no venden championes? Juegan al futbol en ojotas? :?

:D :D
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Vie Jul 03, 2009 10:52 am

Wile_E_Coyote escribió:Desvirtuadita

rolando rognone escribió:... no la comercializan la Champion ...


Cómo que no venden championes? Juegan al futbol en ojotas? :?

:D :D


Esos son botines o zapatos de fobal :D :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanpf » Vie Jul 03, 2009 11:22 am

como ya te han comentado varios, tambien opino que es momento de cambiar la bateria, el ultimo incidente que provoco un cortocircuito seguramente acorto la vida util de la misma, una bateria nueva creo que ronda los $400, y perfectamente podes cambiarla vos mismo

saludos
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor nicolaswaisman » Vie Jul 03, 2009 11:27 am

La llevas a medir a una casa de batería, ahi te miden a cuánto baja la tensión al momento del arranque, momento en el cual la batería sufre más. Aparte te van a medir la carga del alternador.
Una forma de ver si hay alguna fuga de corriente es:
1 - Sacar el borne negativo de la batería
2 - Intercalar entre ambos puntos una lámpara o tester configurado para medir corriente (A - "Amper")

Suerte con eso!

Ah... si la batería tiene taponcitos, abrí los 6 y comprobá el nivel de agua destilada, creo que las placas no deberían asomarse por encima del nivel de líquido, debiendo estar completamente sumergidas.
Abrazo!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor roroarro » Vie Jul 03, 2009 11:34 am

rolando rognone escribió:Mira aqui en Uruguay no la comercializan la Champion asique no te puedo decir, pero en el post de Chebi que no le arrancaba el Uno, la mencionaban como una bateria del moton.

En cuanto a la prueba de consumo podes llevarlo a controlar o bien con la bateria en reposo y luego de dos horas de detenido el motor para que la misma se estabilice, le medis el voltaje con un borne desconetado, y luego lo conectas y volve a medir, tene en cuenta que si tenes algun accesorio que requiera de un minimo consumo como el back up de la radio vas a notar la diferencia en la medicion, sobre todo si dispones de un tester digital.

Antes de medir podrias desconetar la alimentacion de la radio.

Alarma no tenes asique no hay nada mas que deba acusar consumo si todo esta bien, esos dos accesrios nombrados son los que tienen un consumo permanente, es minimo pero es consumo al fin.

Un saludo y suerte.

Rolo.


HOLA amigo!!! Ni estereo tengo jaja...
Lo robaron a mi cuña en palermo... meses antes de comprar el auto... y le saqué los parlantes de atras pa que no se lo roben al pedo...

Esto si.. .tiene un monton de cables al aire (el stereo que no está mas... el viejo alarma que no está mas) etc..

Por las batas ley el la discussión de chebi que las buenas son la Bosch negra y la varta blanca... No puedo pensar en gastar esa plata

chau
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Jul 03, 2009 12:10 pm

Entonces si no tiene estereo ni alarma no debería haber consumo alguno si todo esta bien.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor roroarro » Vie Jul 03, 2009 12:17 pm

rolando rognone escribió:Entonces si no tiene estereo ni alarma no debería haber consumo alguno si todo esta bien.


No puede ser que algun cable esté mal y hace contacto o masa o algo así y se descarga la bateria???
Pido disculpa por la ignorancia. Seguramente estoy diciendo pavadas
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Jul 03, 2009 12:19 pm

roroarro escribió:
rolando rognone escribió:Entonces si no tiene estereo ni alarma no debería haber consumo alguno si todo esta bien.


No puede ser que algun cable esté mal y hace contacto o masa o algo así y se descarga la bateria???
Pido disculpa por la ignorancia. Seguramente estoy diciendo pavadas


y en ese caso se armaria un terrible cortocircuito, saltaria algun fusible, sentirias olor a quemado, etc.

Por ahi el que te puede llegar a joder es el burro, pero no lo veo en este caso con una bateria de mas de 2 años, si gira bien y no esta pesado no creo que sea el burro.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor roroarro » Vie Jul 03, 2009 12:22 pm

juanpf escribió:como ya te han comentado varios, tambien opino que es momento de cambiar la bateria, el ultimo incidente que provoco un cortocircuito seguramente acorto la vida util de la misma, una bateria nueva creo que ronda los $400, y perfectamente podes cambiarla vos mismo

saludos


Gracias por el consejo... tiene que ser la bateria... como el el caso de Chebi... hehe
400 mangos... dios cuanto sale tener un auto... Me parece que tengo que buscarme un segundo laburo
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Vie Jul 03, 2009 12:24 pm

nicolaswaisman escribió:La llevas a medir a una casa de batería, ahi te miden a cuánto baja la tensión al momento del arranque, momento en el cual la batería sufre más. Aparte te van a medir la carga del alternador.
Una forma de ver si hay alguna fuga de corriente es:
1 - Sacar el borne negativo de la batería
2 - Intercalar entre ambos puntos una lámpara o tester configurado para medir corriente (A - "Amper")

Suerte con eso!

Ah... si la batería tiene taponcitos, abrí los 6 y comprobá el nivel de agua destilada, creo que las placas no deberían asomarse por encima del nivel de líquido, debiendo estar completamente sumergidas.
Abrazo!


Gracias... me voy a fijar en esos niveles... Cuando pregunté a mi cuñado si se habia fijado o habia echo mantenimiento no me pareció muy "al tanto"...
Tengo que desenchufar algo o lo hago asi no mas
Última edición por roroarro el Vie Jul 03, 2009 12:33 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Vie Jul 03, 2009 12:26 pm

rolando rognone escribió:
roroarro escribió:
rolando rognone escribió:Entonces si no tiene estereo ni alarma no debería haber consumo alguno si todo esta bien.


No puede ser que algun cable esté mal y hace contacto o masa o algo así y se descarga la bateria???
Pido disculpa por la ignorancia. Seguramente estoy diciendo pavadas


y en ese caso se armaria un terrible cortocircuito, saltaria algun fusible, sentirias olor a quemado, etc.

Por ahi el que te puede llegar a joder es el burro, pero no lo veo en este caso con una bateria de mas de 2 años, si gira bien y no esta pesado no creo que sea el burro.


Entonces tiene que se la respuesta mas facil... ES LA BATERIA.
Igual voy a estar atento a como se "porta" el burro.
Chau!!
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio