por Nacho1700 » Lun Feb 12, 2007 12:26 am
Bueno, mira, por lo que tengo entendido y lo que veo en el Duna mio es que el sistema de precalentamiento tiene un tiempo fijo, ocea, es medio "obsoleto" ya que no depende de la temperatura como si pasa con otros sistemas en autos similares.
El tiempo nunca lo tome, pero debe ser maso como dice chillin.
La funcion de las bujias de calentamiento, es justamente, calentar la camara de combustion para que a la hora del arranque este sea mas efectivo y realmente se realice mas o menos bien, ya que como sabemos, el motor diesel no posee ningun tipo de chispa y nada parecido que produzca el comienzo de la combustion, simplemente maneja grandes presiones de aire con lo cual aumenta considerablemente su temperatura y al inyectarle gasoil se produce el encendido de la mezcla y la combustion.
Bueno ahora vamos al funcionamiento del precalentador, cuando pones el contacto comienzan a calentar las bujias mientrras permanece prendida la luz de tablero, luego se apaga esa luz pero las bujias continuan calentando unos segundos mas hasta que se normalice la marcha del motor.
Entonces, si tenes alguna bujia quemada o casi "frita", lo vas a notar solo en el arranque, pero en el funcinamiento del motor depsues del arranque no, ya que se desconectan solas.
Es importante contorlar el correcto funcionamiento del temprizador, ya que si continua conectado por mas tiempo del normal, seguramente se quemaran las bujias en poco andar y ademas notarias un alto consumo de corriente.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"