Encendido Duna Diesel 1.7

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Encendido Duna Diesel 1.7

Notapor raul_diaz » Dom Feb 11, 2007 2:33 am

Estimados, sinceramente me parece muy interesante este foro, es la primera vez que participo.
Tengo una consulta por hacer, tengo un Duna Diesel 1.7 CS modelo 1995, sobre el precalentador de combustible y la bujias de dicho sistema. Que tiempo debe esta encendida la luz del indicador, y si el funcionamiento defectuoso de alguna bujia influye, además del encendido, en el funcionamiento del auto.
Desde ya muchas gracias
Random avatar
raul_diaz
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 20, 2007 1:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Feb 11, 2007 10:56 am

Las bijias son de 11 seg. la luz dura prendida algo asi de tiempo, la feroz mia es naftera no conosco los tiempos exactos, en algunos diesel cuando el motor esta caliente la luz es instantanea.(no se el duna)
las bujias son para calentar el gas-oil en el momento del arranque unicamente, una vez que arranco no funcionan mas o sea que una bugia quemada no influlle en la marcha del motor.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor raul_diaz » Dom Feb 11, 2007 1:44 pm

te agradezco tu comentario


saludos
Random avatar
raul_diaz
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 20, 2007 1:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Lun Feb 12, 2007 12:26 am

Bueno, mira, por lo que tengo entendido y lo que veo en el Duna mio es que el sistema de precalentamiento tiene un tiempo fijo, ocea, es medio "obsoleto" ya que no depende de la temperatura como si pasa con otros sistemas en autos similares.
El tiempo nunca lo tome, pero debe ser maso como dice chillin.

La funcion de las bujias de calentamiento, es justamente, calentar la camara de combustion para que a la hora del arranque este sea mas efectivo y realmente se realice mas o menos bien, ya que como sabemos, el motor diesel no posee ningun tipo de chispa y nada parecido que produzca el comienzo de la combustion, simplemente maneja grandes presiones de aire con lo cual aumenta considerablemente su temperatura y al inyectarle gasoil se produce el encendido de la mezcla y la combustion.

Bueno ahora vamos al funcionamiento del precalentador, cuando pones el contacto comienzan a calentar las bujias mientrras permanece prendida la luz de tablero, luego se apaga esa luz pero las bujias continuan calentando unos segundos mas hasta que se normalice la marcha del motor.

Entonces, si tenes alguna bujia quemada o casi "frita", lo vas a notar solo en el arranque, pero en el funcinamiento del motor depsues del arranque no, ya que se desconectan solas.

Es importante contorlar el correcto funcionamiento del temprizador, ya que si continua conectado por mas tiempo del normal, seguramente se quemaran las bujias en poco andar y ademas notarias un alto consumo de corriente.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Lun Feb 12, 2007 12:22 pm

disculpame que te haga una pequeña correccion nacho...el diesel trabaja con grandes presiones de gasoil que al ser inyectado en el cilindro se inflama debido a la temperatura que toma la masa de aire al ser comprimida. en realidad el diesel trabaja con presion atmosferica y mucho caudal de aire....si es con turbo, quizas el doble de la presion atmosferica, pero siempre no9s referimos a excdeso de caudal de aire...
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Lun Feb 12, 2007 2:47 pm

magictecnic escribió:el diesel trabaja con grandes presiones de gasoil que al ser inyectado en el cilindro se inflama debido a la temperatura que toma la masa de aire al ser comprimida.

matias


Es lo mismo que digo yo, o que quise decir, porque al comprimir el aire, estas reduciendo el volumen y aumentando la presion consecuentemente, a su vez aumenta la temperatura y ahi es cuando le inyectas tmb el gasoil a alta presion y se produce la combustion, creo que hablamos exactamente de lo mismo.

Saludos!
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Feb 13, 2007 9:25 am

Si señores, en los motores gasoleros la combustión se produce por la fricción entre las moleculas de aire y las de combustible, esto es por la gran presión existente dentro de la cámara, tambien por la tempertura , que ayuda a gasificar más la mezcla, por ende separar más las moléculas y permitir la mejor propagación de la combustión.
Pero para iniciar esto, en motor frio, se necesita, en algunos motores la famosa bujia incandecente, que no es otra cosa que un elemento incandecente que enciende al gasoil en el primer mometo, luego ya no es necesario......
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio