Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema
Encendido electronico Distribuidor Lucas/Indiel
FiatDuna
Site Admin

Este modelo de encendido electronico ha sido utilizado en motores con carburador, algunos de los modelos donde se utilizo fueron:

Todo el sistema, salvo la bobina de ignición, se encuentra dispuesto en el distribuidor. El captor inductivo y el rotor solidario con el eje del distribuidor se encuentran dentro del distribuidor, el módulo de ignición se encuentra fuera del mismo pero adosado a su cuerpo.

El circuito electrónico de este sistema de encendido tiene dos propiedades importantes:

Una consiste en gobernar el ángulo de contacto de acuerdo a las RPM del motor. En ralentí por ejemplo (950 a 1000 rpm) dicho ángulo es de 21º o sea un Dwell del 23,33% y a 5000 rpm dicho ángulo aumenta a 57º o sea un Dwell del 63,33%.

La otra propiedad consiste en limitar la intensidad de corriente circulante por el primario de la bobina, cuando ella está activada, a un nivel de 5,65 Amperios. Ambas propiedades son muy importantes.

La primera de estas propiedades posibilita que a bajas RPMs del motor, el tiempo de conduccion en la bobina sea corto, con esto se evita que no sufra calentamientos inutiles, pero a su vez este tiempo es el necesario para que la intensidad de corriente llegue a su maximo valor, impuesto por la segunda propiedad, de 5.65 Amp.

Al aumentar las revoluciones del motor, el angulo de contacto se incrementa, esto evita una de las desventajas que se presentaba con los encendidos convencionales de ruptores (platinos), que al aumentar las RPMs, decrece la energia en el encendido.

Las caracteristicas de la bobina de ignicion utilizada en este sistema son las siguientes:

Resistencia del bobinado primario = 0,5 a 0,7 ohm
Resistencia del bobinado secundario = 8,2 Kohm
Inductancia del bobinado primario = 0,007 Hy = 7 mHy

Pronto seguiremos agregando informacion de este sistema de encendido electronico.
Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

pumarc

1992 Fiat Duna SL 1.6
Yo tengo un duna 92' brasilero con un distribuidor BOSCH y parece que se me cago el modulo de encendido BOSCH (9 220 087 022) y no consigo el repuesto. Soy de Rosario, si se consigue en BS AS me avisan? tenfre que hacer un viajecito. Todo sea por el dunita. Sino la otra opcion que tengo es cambiar el distribuidor a uno INDIEL y me sale $ 330. Igualmente si hay alguna forma de probar el modulo, me gustaria saberlo, por las dudas. Les agradezco una respuesta
pumarc

1992 Fiat Duna SL 1.6
Yo tengo un duna 92' brasilero con un distribuidor BOSCH y parece que se me cago el modulo de encendido BOSCH (9 220 087 022) y no consigo el repuesto. Soy de Rosario, si se consigue en BS AS me avisan? tenfre que hacer un viajecito. Todo sea por el dunita. Sino la otra opcion que tengo es cambiar el distribuidor a uno INDIEL y me sale $ 330. Igualmente si hay alguna forma de probar el modulo, me gustaria saberlo, por las dudas. Les agradezco una respuesta
PREMIO88

1988 Fiat Premio (Duna) 1600CSL
hola buenas noches... mi premio (duna) es de platino... es normal q mi carro sea lento en la aceleracion??? si le cambio ese encendido por uno electronico q tanto mejorarà?? mi carro tiene buena velocidad final pero le cuesta alcanzarla.... gracias

saludos
Encendido electronico Distribuidor Lucas/Indiel
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 1 de 1  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.