ENCENDIDO ELECTRONICO- (FALLAS)

ENCENDIDO ELECTRONICO- (FALLAS)

Notapor guille » Lun Abr 28, 2008 6:56 pm

Principales inconvenientes en el sistema de encendido electronico.

:arrow: EL SISTEMA NO FUNCIONA Y EL MOTOR GIRA SIN PONERSE EN MARCHA:
Causas:
Bobina, tapa del distribuidor o rotor perforados por alta tensión.
Arrollamiento de la bobina del impulsor interrumpido.
Arrollamiento primario de la bobina de encendido, interrumpido.
Modulo electrónico averiado.

Solución:
Individualizar la interrupción, reparando o sustituyendo oportunamente el particular averiado.
Sustituir la bobina.
Controlar el cable de alimentacion y la conexion.
Remplazar la bobina de encendido.
Remplazar el modulo.

:arrow: ENCENDIDO IRREGULAR:
Causas:
Cable de alta tensión, parte superior de la bobina, tapa del distribuidor o rotor, con descarga a masa.
Bobina de encendido con arrollamiento secundario parcialmente en cortocircuito o interrumpido.
Bujía defectuosa.

Solución:
Sustituir el particular defectuoso.
Sustituir la bobina.
Remplazar la bujía.

Notas tecnicas. ;)
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juanpf » Vie Jun 20, 2008 8:22 pm

gracias por los datos guille !
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor markolote » Lun Abr 06, 2009 4:09 pm

hola amigos una consulta tengo un fita premio o duna que es lo mismo que ultimammente me da problemas al ensenderlo aveses prende bien
y otras no prende por nada descubri que moviendoles los cables que ban al modulo electronico que de paso es un bosch prende yo pense que el problema eran solo los cables pero no ya les cambie y nada cuando quiere prende bien y otras veses me toca sacar los cables moverlos hasta que ensiende un par de veses se me a apagado estado ya ensendido en pleno trafico nose si a alguien le a pasado algo paresido sera que esta malo el modulo ? agradesco sus respuestas cualquier ayuda es bien resibida :cry:
Random avatar
markolote
 
Mensajes: 1
Edad: 53
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:26 pm
Ubicación: ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mié Abr 08, 2009 10:20 am

markolote escribió:hola amigos una consulta tengo un fita premio o duna que es lo mismo que ultimammente me da problemas al ensenderlo aveses prende bien
y otras no prende por nada descubri que moviendoles los cables que ban al modulo electronico que de paso es un bosch prende yo pense que el problema eran solo los cables pero no ya les cambie y nada cuando quiere prende bien y otras veses me toca sacar los cables moverlos hasta que ensiende un par de veses se me a apagado estado ya ensendido en pleno trafico nose si a alguien le a pasado algo paresido sera que esta malo el modulo ? agradesco sus respuestas cualquier ayuda es bien resibida :cry:


Hola Markalote bienvenido!!! te recomiendo que te presentes en el foro de bienvenidas es una cuestión de educación y una politica del club, esto si quieres tener respuestas a tus futuras inquietudes, que la pases bien y esperamos verte seguido por aca.

En cuanto a tu problema es casi seguro que lo que te esta fallando es el modulo, antes de tener que cambiarlo seria bueno que lo lleves a que lo vea un electricista.

Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor auboter » Mié Abr 08, 2009 6:59 pm

guille escribió:Principales inconvenientes en el sistema de encendido electronico.

:arrow: EL SISTEMA NO FUNCIONA Y EL MOTOR GIRA SIN PONERSE EN MARCHA:
Causas:
Bobina, tapa del distribuidor o rotor perforados por alta tensión.
Arrollamiento de la bobina del impulsor interrumpido.
Arrollamiento primario de la bobina de encendido, interrumpido.
Modulo electrónico averiado.

Solución:
Individualizar la interrupción, reparando o sustituyendo oportunamente el particular averiado.
Sustituir la bobina.
Controlar el cable de alimentacion y la conexion.
Remplazar la bobina de encendido.
Remplazar el modulo.

:arrow: ENCENDIDO IRREGULAR:
Causas:
Cable de alta tensión, parte superior de la bobina, tapa del distribuidor o rotor, con descarga a masa.
Bobina de encendido con arrollamiento secundario parcialmente en cortocircuito o interrumpido.
Bujía defectuosa.

Solución:
Sustituir el particular defectuoso.
Sustituir la bobina.
Remplazar la bujía.

Notas tecnicas. ;)


Guille Hola!
Una pregunta: Ante cualquiera de los síntomas descritos por ti, se tiene claro que el motor no funcionará hasta aplicarle el correctivo que corresponda... pero en mi caso, ell motor está funcionando y se desconecta (eléctricamente). El motor de arranque acciona al contacto del switch pero el auto no enciende. Esperas un tiempo prudencial (30 seg a 1 min) y el auto enciende nuevamente y funciona a la perfección. Por cuanto tiempo?. No se puede predecir. Ocurre con el motor caliente? No es reglamentario; puede ser al iniciar en la mañana o en un recorrido largo por carretera.
Mi pregunta había estado en este foro y obtuve opiniones diferentes pero muy valederas todas. he probado unas y otras y se sigue presentando. Lo más aburridor es cuando te ocurre transitando dentro de la ciudad... los que vienen detrás de ti, no entienden lo que ocurre y empieza el concierto de pitos... (PPFFFFfffffff...!!!) :(
Random avatar
auboter
 
Mensajes: 83
Edad: 75
Registrado: Mié Mar 25, 2009 3:20 pm
Ubicación: Envigado, Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mié Abr 08, 2009 7:37 pm

Probaste cambiando el modulo de encendido?
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor auboter » Jue Abr 09, 2009 10:39 am

guille escribió:Probaste cambiando el modulo de encendido?

Es lo único que falta. Sólo que espero a que se recrudezca el problema. Mientras siga como va... lo puedo soportar.
Gracias por responder.
Random avatar
auboter
 
Mensajes: 83
Edad: 75
Registrado: Mié Mar 25, 2009 3:20 pm
Ubicación: Envigado, Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Jun 02, 2009 7:10 pm

Necesito de vuestras opiniones y conocimientos.

Ya comente en varios post donde trata el tema del modulo de encendido y cuando los motores no arrancan, que las fichas que se conectan en el modulo suelen aislarse o aflojarse.

Bien, resulta que fichas las ajuste y limpie hace unos meses, pero hoy cuando fui a darle arranque no queria nada.

Le di un golpecito con una llavecita francesa al modulo y arranco al toque.

Podra ser que tiene algo haciendo falso contacto en su interior ??, es el Marelli de aluminio ranurado.

El problema lo hace siempre que empiezan los frios, lo raro que la semana pasada estuvo mas de una semana sin prenderse y cuando fui arranco de una, pero si bien hacia frio no era tanto como ahora.

Tengo un modulo de repuesto nuevo que habia comprado justamente por este problema y que no lo coloque porque habia solucionado ajustando y limpiando los contactos, como el que tiene es el de fabrica y no demuestra ningun otro tipo de falla por eso no lo cambie.

Se que me van a decir que lo cambie pero me gustaria alguna opinion con respecto a la falla que presenta.

Gracias Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mar Jun 02, 2009 9:21 pm

Una vez Rolo en el otro módulo ( el del 1.4, que es negro por fuera ) un auto no arrancaba y se le veía un punto en la carcáza ( del módulo ), como que se había saltado un pedazo; a cambiarlo, empecé a revisar, salté un poco de la resina negra que aisla y protege, y llegué al circuito impreso, con una pata de un transistor desoldada; lo pude soldar ( con bastante trabajo ) y a los pocos días, igual el dueño del auto se lo cambió ' por las dudas '; conclusión, seguro lo que te esté pasando sea algo así, o le buscas la vuelta de sacarlo, abrirlo sin que se rompa nada y ver de soldar lo que tiene su laburo, más en el caso del de aluminio ( que no es el que yo desarmé ) que supongo sea más complicado, o si no cambiarlo, bien vale el intento, espero te sirva lo comentado .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mar Jun 02, 2009 10:01 pm

Buen dato Ariel, ocurre que el de aluminio tiene del lado de atras una resina negra que sella todo el modulo y que tiene pinta de ser bastante dura de sacar sin romper nada de lo que tenga por debajo.

Gracias.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SebitaLugano » Mar Jun 02, 2009 11:56 pm

Grande Guille, buen aporte!

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Jun 03, 2009 7:55 am

Rolo, el que yo te digo también es negra la resina, con eso 'encapsulan' los componentes para proteger de las vibraciones, calor, etc ( y también que les afanen el circuito, por que no ); esa resina si la vas ' tallando ' la podes ir levantando, y así te puede dejar llegar al circuito electrónico en la plaqueta, se despega fácil de los componentes, también podés probar con algún pedacito de la resina que vayas sacando, si por ej. con calor se funde, de ser así puede ser más fácil pero seguro es algún producto epoxi; capaz te pueda ir mejor que a mí con eso, suerte en todo caso .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor auboter » Mié Jun 03, 2009 10:17 am

rolando rognone escribió:Necesito de vuestras opiniones y conocimientos.

Ya comente en varios post donde trata el tema del modulo de encendido y cuando los motores no arrancan, que las fichas que se conectan en el modulo suelen aislarse o aflojarse.

Bien, resulta que fichas las ajuste y limpie hace unos meses, pero hoy cuando fui a darle arranque no queria nada.

Le di un golpecito con una llavecita francesa al modulo y arranco al toque.

Podra ser que tiene algo haciendo falso contacto en su interior ??, es el Marelli de aluminio ranurado.

El problema lo hace siempre que empiezan los frios, lo raro que la semana pasada estuvo mas de una semana sin prenderse y cuando fui arranco de una, pero si bien hacia frio no era tanto como ahora.

Tengo un modulo de repuesto nuevo que habia comprado justamente por este problema y que no lo coloque porque habia solucionado ajustando y limpiando los contactos, como el que tiene es el de fabrica y no demuestra ningun otro tipo de falla por eso no lo cambie.

Se que me van a decir que lo cambie pero me gustaria alguna opinion con respecto a la falla que presenta.

Gracias Rolo.


Hola Rolo,
Cuál podría ser mi aporte si el problema que yo sufro es similar... sinembargo, lo que he logrado deducir es que algunos componentes electrónicos sufren desconexiones intempestivas por su misma constitución interna, su uso o su fabricación. Eso se nota en algunos equipos que de súbito se apagan y por lo demás funcionan con 'normalidad'...
Comparto la idea contigo de que siempre es mejor hallar el defecto para ponerle solución definitiva y no cambiar la pieza y quedar con la duda.
En cierta ocasión, ante una falla en un chevrolet luv que tuve, luego de haber cambiado todo el sistema de encendido (bobina de alta, módulos, cables... etc.) hallamos él defecto en un filtro de combustible ubicado a la salida del tanque (no el filtro previo al carburador, éste e había cambiado ya).
En otra ocasión, ante una irregularidad en el funcionamiento del motor mientras el carro se hallaba en marcha franca (nunca en ralentí), el carro 'jaloneaba' de golpe pero componía luego y luego de desarmar todo el sistema de combustible buscando interrupciones por suciedad, encontramos un mal contacto eléctrico en el tablero de instrumentos.
El criterio de quien no ubica una causa y quiere sakir rápido es cambiar piezas... "aunque esté nuevo... puede haber quedado con una falla..."´
Mi opinión aunque muchas personas no la compartan es: mientras no me deje tirado en la vía... espero a que haga crisis.

Saludos y suerte con la solución de tu problema.

auboter
Random avatar
auboter
 
Mensajes: 83
Edad: 75
Registrado: Mié Mar 25, 2009 3:20 pm
Ubicación: Envigado, Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jun 08, 2009 10:02 am

Hola a todos, aqui de nuevo con el mismo problema pero ya lo tengo acorralado.

Hoy mucha humedad y frio, unas vueltas de arranque con cebador y una pizadita de acelerador y nada.

Si tocar ninguna otra cosa, fui directo al modulo y con una llavecita como ya mencione, le di unos golpecitos al modulo y de afuera del auto le di un toque de arranque y quedo cantando.

Definitivamente tengo el problema en el modulo.

Procederé al cambio ya que tengo el repuesto junto con el captor y luego intentare reparar éste que esta fallando.

Lo que ocurre es que el que esta fallando es Marelli original de aluminio ranurado, de procedencia Italiana.

No asi el que compre que tambien es Marelli, viene en la caja de dicha marca con los modelos a los que se aplica pero es de fabricacion Turca :shock: :shock: :? , cosa que no me convencio mucho en el momento que lo compre, pero es lo que estan trayendo.

No así el captor que tiene grabada la procedencia Italiana.

Pretendi comprar el chicote con las fichas que va de la bobina al modulo pero no lo traen, fantastico !!!!!.

Quedo a la espera de vuestras invalorables opiniones y consejos.

Gracias.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Lun Jun 08, 2009 10:50 am

Rolo, es mas o menos lo que pensabas de un principio, capaz lo mejor sea eso, cambias por el módulo nuevo y el original lo investigas tranqui como para ver de repararlo; si son de la misma marca, no creo que notes mucha diferencia ( en la calidad ) entre el ' tano y el turco ', igual bueno si podes tener un repuesto sano; siendo que al golpearlo la cosa cambia, no será en los contactos donde tenés problemas, si es así puede ser más fácil repararlo, algo que seguro podés confirmar al sacar el otro, suerte con eso, Rolo.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Siguiente

Volver a Notas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio