ENTRA AGUA EN EL BAUL

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agua en el baul...

Notapor sebas_1600 » Mié Abr 18, 2007 7:22 pm

luego de las lluvias...(y ya lo habia notado antes...descubro que tengo agua en el baull....ahora por donde?????????dijo mi pintor que es por transpiracion...pero no se si creerle...a ver si me ayudan!
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Notapor El Coyote » Mié Abr 18, 2007 7:34 pm

El otro dia me paso lo mismo. Pensaba cambiar los burletes para ver si era eso. Sino no se que podra ser.
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Notapor Nico_dunasl » Mié Abr 18, 2007 7:47 pm

Gente, a mi me sigue pasando...no como antes, que me entraba mas agua que tipos en la cama de la Suller. Lo mejore un poco...hasta me tuve que meter adentro del baul y que me tiren agua desde afuera...pero no pasaba nada...pero si llueve como en estos dias..algo se me filtra..me tiene podrido!! Me caen dos hilitos de agua x los paneles laterales...si alguien sabe como acabar con esto ..aporte!!!
saludos
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Notapor Nacho1700 » Mié Abr 18, 2007 8:35 pm

:evil: ....a mi me pasaba hace mucho tiempo, depsues lo dejo de hacer y despues lo hizo de nuevo, es una re cagada, pense que venia de los faros, pero los saque y los selle con fastix contra la chapa y seguia, los burletes del baul no son mepa, yo bien en claro no lo tengo, pero mepa que se puede meter por el burlete de la luneta, a mi si no me equivoco me bajaba por el techo, ahi se metia por debajo del burlete y el borde de la luneta hacia de canaleta hasta el baul, eso creo yo, ya que el agua bajaba por los costados, donde estan los paneles de cartorn, bueno de ahi atras...prove con fastix en esa zona de la luneta y anduvo....pero no recomiendo hacer eso, sino que habria que recurrir a un especialista que le ponga el sellador correcto.
Ahora no me jode mas, pero creo que paro justamente por el fastix que le meti entre la chapa y el burlete de la luneta.
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Notapor MARCELO » Mié Abr 18, 2007 11:06 pm

a mi me pasa y despues de mucho buscar encontre lo que me traia el problema figencen en la canaleta que tiene el baul van a encontrar cerca del final de este como una C que se formo por la union de 2 chapas por ahi se me metia el agua le mande fastik y acunto sellado( igualito a la propaganda ) :lol: :lol: :lol:
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Notapor juanpf » Mié Abr 18, 2007 11:44 pm

fijense tambien entre el faro trasero y la chapa, a mi me entraba agua por ahi, con selladro entre el faro y la chapa se soluciono
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Notapor Uru » Jue Abr 19, 2007 1:30 am

A mi me entraba por el burlete de la luneta y el agua terminaba en el baul, lo sellé y siguio entrando. Solución: Cambio de burlete de la luneta.

Salu2
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Notapor rolando rognone » Vie Abr 20, 2007 11:16 am

Hola, les escribo desde Montevideo, con respecto a la entrada de agua en el baúl, yo tenia exactamente la entrada por el mismo lugar, casi contra las bisagras de la tapa, cambien el burlete y seguia, lo solucione comprando una masilla que aca en Uruguay la venden las propias casas de burletes, se llama masilla chicle o siempre viva ya que no se endurece, le aplique entre el techo y el burlete y entre el burlete y el vidrio en todo su perimetro, asunto arreglado.
Se aplica amazando un chorizo de unos 7 mm de espesor y se va colocando dentro del burlete, van a notar que cuando agarre sol y calor va a expulsar el sobrante que se retira cortandolo con una espatula plastica para no rayar y con el mismo que retiran lo van sacando en contra formado como una pelotita, si se ensusia la pintura con esa misma pelotita le hacen presiones y van tirando y sale solo y no queda nada ni mancha, eso si por favor nada de solventes ni duluyentes porque ahi se complica.
Tambien revisar los faroles, yo tenia el mismo problema.
Por el burlete de la tapa es dificil ya que tiene un escalon bastante alto.
Espero les sirva mi opinion.
Saludos "El Uruguayo".
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Notapor sergiog » Vie Abr 20, 2007 11:46 am

Miren , este tema es igual en todos los modelos.
Pasa por la deformación de los burletes, de las lunetas / parabrisas , hasta el de puertas y baul, con el tiempo / sol y demas, van perdiendo la elasticidad y comienzan las fisuras o entradas de agua.
Tambien hay que tener en cuenta los choques ( auque sean chicos) el cuerpo de una persona tiene aprox promedio 70 Kg, eso deforma la caroceria ( auque uds no lo crean) al empujarlo tambien , bueno los burletes van absorviendo esas deformaciones, hasta que no lo hacen más, y por mas pequeña que sea ahi seguro que filtra.
Segun me comentaron, tendriamos que regular las tapas cada tanto, tanto por lo que explique más arriba , como por el desgaste de las bisagras.....
Saludos
Sergio
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Notapor Uru » Vie Abr 20, 2007 12:00 pm

Muy buena data, la de la masilla esa Rolando. Bienvenido al Club!!!

Salu2



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Notapor rolando rognone » Vie Abr 20, 2007 12:46 pm

gracias Uru, la verdad que el club y el foro me encantaron, se aprende mucho.
Una cosa importante que me habia olvidado, tengan cuidado cuando entra agua en el baul ya que si no tiene moquet que la absorba, corre por los canales del piso del baúl, luego por debajo del asiento trasero y se aloja en el piso trasero debajo de la moquet, que al estar enfibrada del lado de abajo no te das cuenta que hay agua, pero esta moquet ademas tiene unos antirruidos como de poliuretano en contancto directo con la chapa y chupan el agua como una esponja y para que se sequen es dificil, revisar sino adios al piso.
Yo tuve que sacar las butacas, el asiento trasero y luego toda la moquet para secarla por suerte el piso esta nuevo y me di cuenta a tiempo.
Es un Duna 96 motor Tipo 1.6 y me tiene contentisimo.
Saludos.
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Notapor dunabus » Vie Abr 20, 2007 10:51 pm

Rolando, Muy buen dato. Si no me equivoco estàs hablando de la que aquì conocemos como "masilla de calafateo" que es una barra de color gris amarronado y que se estira como un chicle. Voy a tenerlo en cuenta.

Por otro lado me comentaron que para los burletes/vidrios no puede usarse cualquier silicona por cuanto hay algunas que poseen productos corrosivos que terminan picando la chapa. Me recomendaron usar Sikaflex pero el pomo cuesta bastante saladito segùn me comentaron.

A mi en estas últimas tormentas me entrò bastante agua al baùl el cual fue absorvido por la alfombra y ahora tengo en el baùl un olor a "zapatilla traspirada" impresionante. Apesar de dejarlo horas al sol el olor no se va.

Saludos a todos
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Abr 21, 2007 12:13 am

en mi weekend no tengo ese problemaImagenImagenImagen
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Notapor chulo » Sab Abr 21, 2007 11:17 am

Yo tambien tengo ese problema pero debe ser por lo que dice sergio pero aun asi debajo del asiento trasero tiene dos agujeritos no se porque, no creo q sea de fabrica pero estoy pensando en ponerle masilla o algo para cerrarlo, en la zona del tanque de combustible exactamente, encima se me esta oxidando esa parte por culpa de eso...
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Notapor rolando rognone » Dom Abr 22, 2007 3:23 pm

Estimado dunabus, efectivamente es asi lo de la silicona, para la chapa tenes que usar silicona neutra, que ademas la usan por ej. para pegar espejos para que no los ataque y no daña la chapa.
La otra, la que no se puede usar en la chapa ya que la ataca es la silicona acetica, esa que cuando la usas tiene un olor fuerte como a
amoniaco.
En cuanto a lo de la masilla, seguramente sea esa que tu mencionas, aca hay de color negro y/o blanco.
Es como cuando eramos pibes y usabamos plasticina para moldear bueno algo parecido pero mas pegajoso.
De todas maneras consulta en alguna casa que coloquen parabrisas porque tambien se que hay unos pegamentos especiales para esas cosas, hoy en dia hay mucho tipo de selladores que abarcan una cantidad de usos, aca en Uruguay hay muchos tipos, pero seguramente ustedes tengan mas variedad, se por ejemplo que la marca Wurt tiene de todo y si bien es de origen alemana, ustedes son fabricantes, yo compre un sellador de carrocerias marca wurt a base de caucho color marfil, que puede ser pintado, resiste temperaturas y otras yerbas y es argentino.
Si demoro en entrar nuevamento es que ando a full con el laburo y en alguna escapadita entro al foro.
Saludos. El Rolo.
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