entrada de aire dificil de encontrar

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

entrada de aire dificil de encontrar

Notapor juan regatta sc » Mié Oct 20, 2021 9:46 pm

Hola buenas noches soy juan pablo propietario de un regatta motor tipo 1.6, es la primera vez que pregunto algo en el foro, bueno lel problema que tengo es que no me regula bien, me puse a regularle el ralenti y entonces le cerre todo el tornillo de aire para ver si hay una entrada de aire pirata, no se apago cuando lo cerre todo por lo tanto me puse a buscar las entradas de aire, ya cambie junta del multiple, base de carburador, juntas del carburador, cambie el tornillo de ralenti con su oring y desonecte el servo para ver si estaba pinchado y no lo esta, habiendo hecho todo eso el motor todavia no se para cuando le cierro el tornillo de aire, ya no tengo idea que puede estar pasando desde ya muchas gracias
Random avatar
juan regatta sc
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 20, 2021 9:23 pm
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Anuncio

Re: entrada de aire dificil de encontrar

Notapor dunismo » Jue Oct 21, 2021 9:34 am

hola juan , yo tengo el mismo auto , mira hay varias cosas.... el sc trae carburador webber 32/34, fijate primero detrás del carburador tiene un diafragma doble ( que es para el aa y la marcha minima en frio) este diagrama tomo vacio de la admisión mira las mangueras a ver si no hay nada roto o desconectado, tambien puede ser que el diafragma este jodido , en ese caso proba amulando provisoriamente las manguera que se conectan a este , des pues tenes otro diafragma adelante del carburador que es para el cebador , que tambien se suelen romper y chupan aire, y por ultimo hay otro diafragma en el distribuidor ( avance por vacio) que se conecta a un pico en el frente del carburador ,corrobora que también no este pinchado...

Imagen
en rojo el diafragma doble de aa y marcha minima , en naranja el del cebador
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: entrada de aire dificil de encontrar

Notapor juan regatta sc » Jue Oct 21, 2021 11:47 am

Hola dunismo, gracias por contestar, me olvidé de de comentarlo, los pulmones del aire acondicionado los tengo anulados, el pulmón del cebador no está pinchado ya lo comprobé, y el del avance tampoco está pinchado, también me olvidé de comentar que me gotea nafta por el centrador de la primera boca y el nivel del flotante lo tengo en medida original, además que al carburador lo hice todo a nuevo por eso estoy tan desorientado, hoy estaba pensando en si no tendría que regalarle las válvulas o no tiene nada que ver
saludos
Random avatar
juan regatta sc
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 20, 2021 9:23 pm
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: entrada de aire dificil de encontrar

Notapor dunismo » Jue Oct 21, 2021 9:26 pm

bien... preguntas:
que medida de chicler de baja tenes?
la baja electrónica funciona o esta anulada?
cuando decis que no regula bien ,que hace? se quiere apagar? se queda mas acelerado? esto ovbio con el motor ya en temperatura de trabajo
el motor esta standar? no tiene leva ni nada por el estilo?...


generalmente cuando gotea por el centrador( si esta bien el nivel de la cuba, flotante ok y punzua) es porque esta pobre la baja
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: entrada de aire dificil de encontrar

Notapor dunismo » Jue Oct 21, 2021 9:32 pm

Imagen
hace la siguiente prueba, encende el motor( espera que llege a la temperatura de trabajo y con un palito de escarbadiente o algo parecido tapa el ajugerito que esta marcado en la foto con un circulo amarillo, si mejora el ralenti es porque esta pobre de baja
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: entrada de aire dificil de encontrar

Notapor juan regatta sc » Vie Oct 22, 2021 2:51 pm

bueno, en la baja ahora tengo el chicler de 45 y la baja electronica ahora lo tengo anulado porque no sabia si estaba jodiendo o no, cuando logre que ande bien lo habilitare de vuelta, lo que me hace es que suben y bajan las vueltas y si no esta bien caliente sin el cebador apenas puesto se quiere apagar y el motor esta completamente estandar, andando en la calle no anda tan mal tiene una falla cuando apenas tocas el acelerador como una quedada muy suave y despues sale
y con respecto a la baja yo tambien creia que estaba pobre porque cuando le tapo el agujerito de arriba mejora pero se acelera parejo, se que original, por lo menos en el manual lleva de 47 pero cuando compras la baja electronica solo viene en 45, tengo para probar de 47,5, ahora lo pruebo
Random avatar
juan regatta sc
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 20, 2021 9:23 pm
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: entrada de aire dificil de encontrar

Notapor dunismo » Sab Oct 23, 2021 11:44 am

bien.. controlaste si no tenes "juego" en el eje de la mariposa? cuando anulaste la baja electronica, imagino que le cortaste el cabito y volviste a poner el chicler con su resorte, no? porque muchos se olvidan de poner el resorte, yo en tu lugar volvería a desarmar el carburador ( para mi el problema lo tenes en la baja) para regular bien la baja( y no te quede goteando del centrador) mirate esta parte del video a mi en su momento me ayudo mucho https://youtu.be/uGOa7Cyby_4?t=242
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: entrada de aire dificil de encontrar

Notapor juan regatta sc » Sab Oct 23, 2021 5:24 pm

si, tambien comprobe que no tuviera juego el eje, es mas me compre la parte del carburador en donde vienen los ejes con las mariposas y tampoco se arreglo, y si para anularlo le corte el palito que obtura y le volvi a poner el resorte, entonces no esta mal que al cerrarle todo el tornillo de aire no se me apague ?
voy a probar sopleteando otra vez donde va la baja haber que hace ahi, todavia no pude probar nada
Random avatar
juan regatta sc
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 20, 2021 9:23 pm
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: entrada de aire dificil de encontrar

Notapor dunismo » Sab Oct 23, 2021 7:18 pm

mira , el tornillo de aire solo corrige la mezcla de aire al chicler de baja, lo que se hace para regularlo (o lo que yo hago) es ,primero tener el motor en temperatura, ajusto el tornillo de la mariposa hasta que quede un poco acelerado, luego cierro todo el tornillo de aire y empiezo a aflojar el de la mariposa hasta que empieza a regular medio mal o intenta apagarse( sin que se apague obvio) lo dejo ahi y empiezo de destornillar el del aire( muy de a poco) hasta que siento que se acomoda y empieza a regular mejor,luego vuelvo a repetir , afloja el de la mariposa un poco mas y trato de compensar aflojando el tornillo del aire ( aflojar a ajustar , vas probando hasta que sientas que regula bien) asi hasta lograr que regula parejo a 800/900rpm


pd: respondiendo a tu pregunta , si esta muy ajustado el tornillo de la mariposa lo mas probable, es que al cerrar el del aire el motor no se apague... por eso te decía que es una combinación de ambos( ni uno ni el otro)


pd2: desarma el burca y lavalo con thinner , despues sopletea todo los agujeros ( sobretodo el de baja)
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: entrada de aire dificil de encontrar

Notapor juan regatta sc » Lun Oct 25, 2021 12:16 pm

hola otra vez, ahi me puse a desarmar el carburador y sacando la tapa en la parte de adentro donde van los chicleres encontre el oring del paso de aire de ralenti en no muy buen estado, ahora mi pregunta es para que sirve ese paso ? porque el aire para el ralenti lo toma desde arriba por el calibre que tiene en la tapa, ademas de eso ya lo limpie y sopletee todo otra vez pero no pude probarlo todavia
saludos y gracias por la paciencia
Random avatar
juan regatta sc
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 20, 2021 9:23 pm
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: entrada de aire dificil de encontrar

Notapor dunismo » Lun Oct 25, 2021 3:13 pm

juan es el mismo tubo , toma el aire desde el orificio que vos ves de arriba y se une con el circuito de nafta de baja , para hacer la mezcla( aire/nafta) e ingresar al motor, si prestas atención y miras en la cuba ( entre los dos difusores) en el fondo hay un orificio con un asiento , que es donde asienta el tubito ( paso de aire ralenti)y el oring que mencionas, ese oring sella e impide que pase nafta( pensa que la cuba va llena de nafta ) , si lo ves malo al oring no dudes y cambialo...
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: entrada de aire dificil de encontrar

Notapor maritox016 » Dom Nov 21, 2021 3:36 pm

diafragma del avance del distribuidor pinchada?
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: entrada de aire dificil de encontrar

Notapor juan regatta sc » Lun Nov 22, 2021 1:50 pm

Gente, ya solucione en parte el problema, limpie el carburador otra vez y me enfoque principalmente en el circuito de baja, ahora regula mucho mejor aunque todavía tiene una pequeña oscilación, lo que me llamó la atención es que estando caliente le di una pisada a fondo pero me hizo una contra explosión, lo vi bien porque tenía la cara arriba del carburador me pegue un julepe jajajaja, dsps de eso me puse a regular válvulas y algunas están demasiado cerradas todavía no arme como para probar, tengo que comprar pastillas y el fin de semana está todo cerrado
Saludos
Random avatar
juan regatta sc
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 20, 2021 9:23 pm
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: entrada de aire dificil de encontrar

Notapor dunismo » Mar Nov 23, 2021 1:57 pm

hola juan , bueno al menos avanzaste :ymapplause: :ymapplause: , la contra explosión puede ser causada por alguna valvula de admision abierta( sin luz de valvula) la explosion de ese cilindro pueda escapar por la válvula de admisión y encender la mezcla que hay en el múltiple , generando la explosión que sale por el burca, tambien estas condiciones se pueden dar por encendido fuera de punto o mezcla incorrecta, pero en principio debería regular la luz de valvula y contanos como te fue ,slds
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: entrada de aire dificil de encontrar

Notapor rolando rognone » Mar Nov 23, 2021 2:00 pm

Agrego mas que puesta a punto te referis a los grados de avance del distribuidor, seguramente esté atrasado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio