Entrada de aire...problema de arranque???

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Entrada de aire...problema de arranque???

Notapor gcotelo » Jue Jul 09, 2009 10:44 am

buenas a todos...
estoy teniendo problemas al arrancar a la mañana...si..!!...esta haciendo mucho frio, pero este dunita siempre fue arrancador mientras los calentadores esten bien, cuando llegaron los primeros frios quedo mañero y enseguida cambie 2 de los 4 calentadores(los mas viejos)...funcionaban pero parecian estar gastados...con carbonilla. Tambien cambie los caños de combustible de retorno de los inyectores y el tapon ciego. Quedo peor..!!

Creo darme cuenta que ahora el problema es de aire, por el tipo de falla(habre roto alguna manguera en la mecaneada..??)...y por el ruido al encendido y porque la bomba de purge no llega nunca a quedar dura como sucedia antes. Me inclino por una entrada de aire pero no logro encontrarla. Revise filtro de gasoil...lo purge...parece que esta ok. Cambie los otros 2 calentadores...

Me saben decir alguna manera de seguir esta falla sin remover ningun caño...??
gracias
saludos
Random avatar
gcotelo
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Jue Jul 09, 2009 11:01 am

Hola gabriel, la única forma que conozco es revisar todo, incluso a veces tenés que ir anulando partes para ' cerrar ' al problema, me pasó en el Renault diesel tener ese problema - costaba arrancar y la bomba no se ponía dura -, cambié esa bomba - la manual, está en el portafiltro - y seguía, terminé sellando esa bomba por que era por ahí ( en los dos casos ) que chupaba aire, lo mejor es ir revisando y cambiando los sellos, también al darle presión a la bomba manual ( motor detenido ) el circuito se vá cargando y si hay perdida hace ruido tipo chiflido muy suave, como para tener idea por donde puede estar viniendo, suerte con eso.

Gabriel, fijate que el foro tiene una parte para presentarse y darse a conocer al resto de los integrantes, no olvides pasar por ahí, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor gcotelo » Jue Jul 09, 2009 3:45 pm

gracias Tolder, cuando decis "sellar"...te referis a anularla..??..si fuera asi, momentanemente imagino...
termino de cambiar filtro y las mangueras de retorno de los inyectores (consegui de goma pero sin forro) y la falla es la misma....lo dejas un par de horas quieto y no arranca...
si no tomo en cuenta lo de la bomba de purge(sigue quedando muy suave) pienso que tambien prodrian ser los calentadores de mala calidad, son los mas economicos que se consiguen en plaza marca SPACO. Todos se probaron antes de colocarlos y al menos encendian

sabes que no encuentro el lugar del foro que mencionas...en la seccion del GARAGE estan todos mis datos..olvide alguno en paticular..??

saludos
Random avatar
gcotelo
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jul 09, 2009 4:45 pm

En esa bomba terminé sellando el borde de la tapita, esa que se aprieta para que accione, con el cuerpo, y así dejó de chupar aire ( ya la había desarmado, dentro lleva unas válvulas, un resorte y una membrana, el caso fué que habiéndola cambiado descartaba que siguiera ahí el problema ); otra cosa que se puede hacer es en una parada programada del auto, desconectar el caño de gas-oil que chupa desde el tanque y conectar ahí una manguera transparente que traiga el combustible desde un bidón, si este se pone sobre la altura del motor pasado el tiempo para que aparezca la falla debería arrancar, si no el problema está en el tramo desde el filtro hasta la bomba ( ayuda poner un tramo de manguera transparente en el retorno de la bomba para ver el paso de burbujas y así también se vé si el combustible queda en el bidón, de pasar ( vaciarse el bidón ) se sabe por donde buscar); puede ser un poco engorroso pero es una de las pocas cosas que se pueden ir haciendo para llegar al problema, y tampoco es siempre solución llevarlo a los bombistas, ante estos problemas suelen apretar a morir todos los tornillos - con roturas de racords inclusive - y a lo sumo obtienen una leve mejora, con un importante costo para el bolsillo de uno dado el tiempo que le dedicaron.

Sugerencias y Bienvenidas es una de las secciones del foro, ahí abrís un tema nuevo - como este en mecánica - presentándote para que te conozca el resto de la pagina, suerte con eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor gcotelo » Jue Jul 09, 2009 5:01 pm

es realmente muy extraño que habiendo cambiado la bomba por una nueva hayas terminado haciendo esto que contas...yo espero no tener que hacerlo..tan solo cambie los calentadores..!!!...:-))

tendre que armarme de paciencia entonces y buscar con mas detalle...

gracias...slds
Random avatar
gcotelo
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jul 09, 2009 5:11 pm

gcotelo escribió:es realmente muy extraño que habiendo cambiado la bomba por una nueva hayas terminado haciendo esto que contas...yo espero no tener que hacerlo..tan solo cambie los calentadores..!!!...:-))

tendre que armarme de paciencia entonces y buscar con mas detalle...

gracias...slds


Gabriel si vos sólo cambiaste los calentadores buscá por ahí algo que te pueda haber quedado flojo, lo que pasa es que no hay relación entre los calentadores y el circuito de gas-oil, tenés algún tramo en el circuito que sea transparente para ver si hay burbujas ? Probaste con una lámpara si al prenderse la luz del calentador en el tablero llega corriente al calentador ?

La bomba que había usado esa vez era igual y original, usada y andaba bien en la camioneta, se vé que al moverla o por exigirla un poco al bombear tanto se pinchó el diafragma y así empezaron los problemas, esas cosas
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor gcotelo » Vie Jul 10, 2009 11:04 am

tolder escribió:
gcotelo escribió:es realmente muy extraño que habiendo cambiado la bomba por una nueva hayas terminado haciendo esto que contas...yo espero no tener que hacerlo..tan solo cambie los calentadores..!!!...:-))

tendre que armarme de paciencia entonces y buscar con mas detalle...

gracias...slds


Gabriel si vos sólo cambiaste los calentadores buscá por ahí algo que te pueda haber quedado flojo, lo que pasa es que no hay relación entre los calentadores y el circuito de gas-oil, tenés algún tramo en el circuito que sea transparente para ver si hay burbujas ? Probaste con una lámpara si al prenderse la luz del calentador en el tablero llega corriente al calentador ?

La bomba que había usado esa vez era igual y original, usada y andaba bien en la camioneta, se vé que al moverla o por exigirla un poco al bombear tanto se pinchó el diafragma y así empezaron los problemas, esas cosas


Tolder, ya repase todo por las dudas que hubiera quedado algo flojo y parece estar todo bien...creo haber ya comentado que para cambiar los calentadores hago lugar para la mecaneada aflojando los caños de combustible de la bomba al inyector (del lado del inyector)..las balonas de cada caño estan OK y el apriete es el justo y necesario sin apretar a muerte...cuando bombeo a mano no escucho que sople por ningun lado...Nunca me puse a pensar -hasta ahora- si lo que estoy haciendo esta bien...por aflojar los caños de combustible no creo que se embrome la bomba o le quede aire...o si...????
abz
Random avatar
gcotelo
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jul 10, 2009 12:28 pm

No, el aire que te pueda quedar en esos caños se vá solo al inyector - está muy cerca - lo único que podría pasar es que algún caño no cierre bien, en ese caso ese inyector trabaja ' fuera de tiempo ' y notarías la falla en todo momento, además te larga como pelotitas de ollín por el caño de escape ( sobre todo al acelerar ) que ensucian toda la parte de atrás del auto, probá que anden los calentadores ( puestos, conectándole una lámpara ) el problema puede estar ahí, suerte con eso.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor gcotelo » Vie Jul 10, 2009 4:15 pm

tolder escribió:No, el aire que te pueda quedar en esos caños se vá solo al inyector - está muy cerca - lo único que podría pasar es que algún caño no cierre bien, en ese caso ese inyector trabaja ' fuera de tiempo ' y notarías la falla en todo momento, además te larga como pelotitas de ollín por el caño de escape ( sobre todo al acelerar ) que ensucian toda la parte de atrás del auto, probá que anden los calentadores ( puestos, conectándole una lámpara ) el problema puede estar ahí, suerte con eso.

Saludos


ok...entiendo...

ayer, repasando los caños de goma, remplaze tambien el caño de goma que sirve de empalme entre el que viene del tanque(teflon) con el de entrada a la bomba de purge, tuve que usar una pinza para poder despegar la union entre goma y teflon... quedan realmente muy pegados por lo que descarto que entre aire por estas uniones; esto me hizo recordar que cuando remplace los de combustible (que pasan por dentro del habitaculo) tuve una discusion bien fuerte con el repuestero, que me queria vender a toda costa los de goma en lugar de los de teflon(sirven igual..!!!)...busque hasta que di con estos caños que ademas de ser mucho mas finos, son de un material mas seguro...teflon me dijeron...seran..??
saludos
Random avatar
gcotelo
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jul 10, 2009 4:21 pm

Gabriel lo que se puede hacer si tenés dudas - o por si acaso - es en esas uniones entre caño y manguera ponerle algún buen sellador, eso te asegura que quede firme y no dá lugar a perdidas por ahí, suelen ser puntos críticos.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor show ball » Vie Jul 10, 2009 11:06 pm

hola como va, te comento que en el mio me paso algo parecido, desarme el chupador y estaba todo bien,cambie las cuatro bujias y seguia,hasta que me di cuenta que una de las abrazaderas que trae el combustible a labomba estaba floja y chupaba aire, la ajuste y chau nunca mas,un consejo empeza a buscar siempre por lo mas facil, anda descartando sin meter mucha mano, suerte un abrazo.
cori y sol mis dos amores
Random avatar
show ball
 
Mensajes: 55
Edad: 47
Registrado: Vie Ago 22, 2008 9:22 pm
Ubicación: bahia blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gcotelo » Jue Jul 16, 2009 11:49 am

estimados, logre entrar el auto en taller...

los problemas -como mencionaba en otros posts- eran varios...perdida de aceite por un codo roto en el retorno de gases...perdida de aceite de origen desconocido(cerca del mismo codo) y problemas de arranque a la mañana(entrada de aire segun mi modesto parecer)...ahora me acaba de llamar el mec y me dice que le fue imposible arrancar el auto (de los 4 calentadores nuevos que yo le cambie la semana pasada, entcontro 1 que no calentaba bien en la punta(falla muy comun segul el)) y ahora pidio permiso para sacar tapa de valvulas porque cree que estan mal ajustadas, ya me adelanto que lo ve con poca compresion...

las valvulas mal ajustadas pueden originar la falla de encendido...??
gracias
saludos
Random avatar
gcotelo
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Jue Jul 16, 2009 11:31 pm

Podes creer lo que me sucede a mi, una vez cada dos mil años, como que no quiere arrancar! no se si sera por que chupa aire , no tengo idea, bateria ok todo ok!, pero 1 vez cada tanto me lo hace, ojo funciona joya pero me lo hace,Como andas de bateria??saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Vie Jul 17, 2009 12:06 pm

ddelca escribió:Podes creer lo que me sucede a mi, una vez cada dos mil años, como que no quiere arrancar! no se si sera por que chupa aire , no tengo idea, bateria ok todo ok!, pero 1 vez cada tanto me lo hace, ojo funciona joya pero me lo hace,Como andas de bateria??saludos


Delca asegurate que la válvula de corte que está en la bomba funcione bien, te puede hacer una falla así e incluso ser problema en la válvula o el zócalo de la llave, te sacas la duda ( cuando no te arranca ) alimentando la válvula de corte con un cable ( + ) y así ves si abre, de ahí buscas por donde viene, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Re: Entrada de aire...problema de arranque???

Notapor jonsumbe » Lun Dic 20, 2010 10:41 am

YO estoy con un problema terrible que epezo cuando le cambie el filtro de gasoil!!

el tema es que en ruta me emposo a querer apagarse y luego despues de un año andando con el mismo prblema no prendio mas!! no se que puede ser !! mañana les confirmo porque lo llevo a un bombista!! . el mecanico no encontro nada raro!! me falta el bombista!! :D una m...........a :-ss




Editado: no usar lenguaje bulgar leer las reglas
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 46
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio