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Notapor Hornet » Mié May 23, 2007 11:39 am

Hola, gente. Un saludo para todos. Es la primera vez que ingreso a la pagina. Veo que hay mucha solidaridad entre sus miembros para ayudarse unos a otros y me agrada mucho. Arranco con una consulta: tengo un Duna 1.4 con aire, Hace un tiempito comenzo a tener una falla intermitente con todos los sintomas de ser electrica ( sin aviso se planta durante un momento y luego casi inmediatamente vuelve a arrancar siguiendo a eso una explosion por el tubo de escape). Consulte con dos mecanicos y sus opiniones fueron encontradas, uno lo atribuyo al modulo y otro que podia ser la bobina, hasta mencionaron la llave de contacto. Queria preguntarles que les parece porque si empiezo asi, obviamente despues de cambiar parte por parte todo el problema se va a solucionar pero me parece que no es la forma. Ademas queria consultarles sobre que es una especie de modulo que esta adelante y a la izquierda color negro con una ficha de conexion desde abajo. Esta dentro del habitaculo del motor cercano a la optica delantera izquierda.

Gracias por sus respuestas

Carlos
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Notapor juanpf » Mié May 23, 2007 12:20 pm

hola carlos, por suerte pudiste ingresar

Me pasaba exactamente lo mismo que a vos, se apagaba sin razón aparente, y a los segundos arrancaba como si nada, asi fue fallando cada vez mas seguido. Cambie la bobina y el problema siguio, cambie el captor del distribuidor y el problema siguio.
Se soluciono definitivamente al cambiar el modulo de encendido electronico

El otro modulo que vez cerca de la optica es la centralita del cutoff
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Notapor mgiavedoni » Mié May 23, 2007 12:25 pm

Ante todo bienvenido Carlos, te comento que yo tuve un DUNA SCL 1.4 como el tuyo con aire y me paso algo parecido a lo que decis vos, tenia fallas con explosiones a veces andando rapido en ruta y otras regulando, me puse a mirar el motor en gral y decubri que la baquelita (es la pintura que la recubre) de la bobina estaba saltada y los cables ya estaban viejos, cambie la bobina y le hice una afinación completa y nunca mas me jodio, pero debo decirte que tambien puede ser el modulo de encendido que cuando se jode te vuelve loco.
Revisalo bien en varios lugares para sacarte la duda.
Suerte con tu arreglo.
Martin.
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Notapor Nacho Gonzalez » Mié May 23, 2007 1:51 pm

bienvenido carlos!!!!

a mi me pasaba eso y el problema estaba en el modulo... creo que el nuevo costo cerca de $120
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Notapor magictecnic » Mié May 23, 2007 2:38 pm

Bienvenido!!
coincido con juan...
saludos

matias
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Notapor sebas_1600 » Mié May 23, 2007 2:43 pm

modulo....yo cambie 2.....y volvi a poner el original.-..
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Notapor Hornet » Mié May 23, 2007 2:44 pm

Muchachos. gracias por los "arrimes". Juan Pablo: que funcion cumple el "cut off", me oriento por el nombre hacia alguna valvula de corte de corriente o de mezcla, pero no se ni donde esta. De a poco y con la ayuda de ustedes voy a ir aprendiendo ya que me gusta la mecanica (y me sobra ignorancia) y por ahi empiezo a echarle mano a algo.-

Carlos
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Notapor sergiog » Mié May 23, 2007 3:48 pm

Hola Carlos Bienvenido.
El Cut-off es el limitador de consumo que se encuentra en el carburador, sirve para "detener" el motor cuando se producen distintas acciones en el carburador desaceleración hasta ciertas RPM. funcionamiento en altas RPM.
Es basicamente una valvula aguja en el gliseur de baja de la primera boca.....
Suerte
Sergio
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Notapor roberto marcelo diaz » Mié May 23, 2007 8:42 pm

es el mudulo de endcendido a mi ya me paso.
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Notapor Hornet » Jue May 24, 2007 4:26 pm

el distribuidor es marca Magnetti Marelli. Me recomiendan alguna marca en especial de modulo ?

Carlos
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Notapor juanpf » Jue May 24, 2007 4:32 pm

si, el original Magnetti Marelli, el resto es pan para hoy y hambre para mañana
alrededor de $120 debe salir ahora
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Notapor Hornet » Sab May 26, 2007 11:34 am

estoy mañereando para comprar el modulo porque mejoro bastante cuando descubri una ficha que sale desde la alimentacion del acumulador ( cerca del borne de positivo) y uno de los cables ingresa por debajo del multiple de admision, supongo que alimenta a la resistencia precalentadora de la mezcla. esa ficha tenia destrozado un contacto y lo cambie. el otro ingresa al manojo de cables y no se adonde se dirige. ahora hace las explosiones que les comente muy de tanto en tanto. hoy le voy a poner cables de bujia de alambre porque tiene de grafito ya viejos y si la cosa sigue voy a encarar el modulo. yo soy de santa rosa, la pampa y por aqui los repuestos siempre son mas caros que en otro lado, no se porque.-

carlos
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Notapor tade_96 » Sab May 26, 2007 6:23 pm

coincido con juan
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
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Notapor edu » Lun May 28, 2007 9:44 am

Aqui, en Salta, hay un negocio de venta de respuestos que por $15 te prueban el modulo y la bobina y te dicen con seguridad si es que hay que cambiarlos, vale la pena porque el modulo bueno cuesta como $200, en una de esas en Santa Rosa tambien podes encontrar quien estos aparatos para control
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Notapor Nacho Gonzalez » Lun May 28, 2007 10:57 am

yo se de gente que los repara y quedan como nuevos... no se que tan cierto sea lo de nuevos...
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