Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema
EQUIPAR UNA AIRE ACONDICIONADO A UN BASE
pablo bordon

HOLA COMO ANDA LA MUCHACHADA......TENGO UNA CONSULTA PARA HACERLES , ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR:
EN MI DUNA 99 S NO TRAE AIRE , SOLO CALEFACCION Y YO TENIA GANAS DE INSTALAR UN AIRE COMO TRAE EL SCR
SE PUEDE Y MAS O MENOS QUE VALOR TIENE UN EQUIPO , GRACIAS Y HAST ALUEGO
Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

pppabloo

mira yo no averigue pero me dijieron que donde lo ponian no daban garantias de que funcione joya...el precio no se ni idea
sergiog
Moderador

1988 Fiat Duna SC 1300
Calculen alrededor de unos $ 1500 a $ 1800 tipo original.
le sale mas barato ponerle un split Cool .
Suerte
Frontalini

Hola, yo tengo un DUNA SL-1994 y le estoy poniendo el aire, te conviene conseguir un equipo original, dependiendo del modelo cambia la consola interior, el mio es un equipo Mirgor y lo conseguí completo por $500 en M libre. Tené en cuenta que cambia la bomba de agua, el antecuerpo de la bomba, el soporte del alternador y el alternador (pasa a 65 Amper). Ademas la polea de la bomba y la del cigueñal tambien cambia.
En total lleva tres correas de las cuales una dependiendo del compresor puede llegar a ser multivias.
En el carburador hay que agregar el pulmón de minimo acelerado de dos estados (doble en lugar del simple que trae).
Cuando acoplas el compresor el auto se acelera y esto lo hace gracias a una electrovávula que tambien hay que agregar.
La instalación mecanica da bastante laburo, hay que sacar el tablero completo, sacar el equipo calefactor para reemplazarlo por el nuevo que trae calefacción y la parte de frio.
Se retiran las toberas de aire exteriór y se tapan los agujeros, se colocan las nuevas toberas con las mangueras en lugar de las anteriores.
Para poner el condensador, (delante del radiador) tuve que desarmar el frente y sacar el radiador, por suerte los Dunas vienen preparados para poner el aire y no tuve incovenientes.Para poner el compresor, alternador y bomba de agua tuve que desarmar los múltiples de admisión y escape.
El soporte del alternador lo tuve que copiar de otro de un amigo porque no se consigue.
En la tapa de cilindros hay que hacer las roscas para atornillar el soporte del alternador.
El soporte del compresor va directo al block con tornillos.
La instalación eléctrica cambia totalmente, hay dos caminos, o cambias el ramal delantero completo (cuseta caro) o le agregas la instalación en forma casera.
Hasta el día de hoy llevo gastado aprox $ 995. un instalador te cobra aprox 800 para ponerlo.
Bueno espero que te sirvan los datos, cualquier duda consultame.
Saludos
PabloGo
Moderador

1993 Fiat Duna SL 1.4
Hola, lo que Frontalini es cási un manual de instalación, la verdad que a mi me hubiese venido bien leerlo antes Confused
Te cuento que casualmente yo tambien me compré el aire acondicionado por mercado libre con la diferencia de que lo mandé a instalar.
Fue un lió encontrar alguien que se animara a instalar el equipo siendo este usado. Finalmente encontré por la zona de Warnes como último recurso.

El aire quedó bien pero los carvernicoalas hicieron un desastre con el cableado eléctrico, si bien es un lio, no es para dejarte sin luces en todo el auto. El tema del pulmón doble es importante porque no sé si no sabían o bien no me quicieron decir, pero quedó muy acelerado el auto para que al encender el aire no se detuviese el motor. La cosa es que ese detalle lo solucioné recien ayer.

Un detalle a tener en cuenta es que por lo menos en mi caso, con el pulmon doble y todo, al encender el aire el auto no queda subido de vueltas a menos que lo acelere, entonces si sube. Si bien es un detalle, me comentaron que se puede hacer un "acumulador" para que sea mas bien automático.
Tambien me dijieron que el "acumulador" puede ser un recipiente cerrado que se conecta a la segunda manguera del pulmón y que vá "acumulando" (lease se llena) de aire para tener una reserva al momento del encendido del equipo.

Tambien tuve que reemplazar la bomba de agua por otra mas potente y la polea de la misma por una que fuera V/Multi ("uve"/"multicanal").

La batería de 60amp por suerte no tuve que cambiarla hasta ahora, lo que si me dijieron que tengo que hacer es poner un radiador con doble electroventilador porque la verdad que con el equipo de aire levanta temperatura. Yo pensaba que era solo sacar el electro actual y poner uno doble, pero comparando con un SCR hay que reemplazar tanto radiador como electros, otro gasto más que no tenía siquiera pensado.

Por lo demas, es un gusto tener aire en el auto, pasé muchos veranos sin aire y la verdad que no me daban ganas de usar el auto en esos días de calor sabiendo lo que me esperaba al subirme Sad

Como fuere, espero que este relato aporté algo más a quienes tengan pensado instalar un aire acondicionado a un Duna que no lo traiga.
Un saludo !
aenieva
Moderador

1991 Fiat Duna Weekend SCV
Frontalini, estaría bueno que cuando termines te subas unas fotos y te hagas un pequeño manual de "como hacer" la instalación completa, cosa de que aquel que lo esté pensando sepa a que atenerse

Augusto, gracias a Dios, tengo aire
landroz

Que quilombo !!!!! Todavia tenesganas de ponerlo pablo ??
EQUIPAR UNA AIRE ACONDICIONADO A UN BASE
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 1 de 1  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.