Equipo de aire acondicionado. (FIAT DUNA)

Re: Equipo de aire acondicionado. (FIAT DUNA)

Notapor cerodb » Vie Oct 07, 2011 1:16 am

El Sabado me Fijo en el Local ,, ,tengo un Presostato y te paso la Data ... Saludos
Random avatar
cerodb
 
Mensajes: 51
Edad: 50
Registrado: Sab Feb 09, 2008 6:11 pm
Ubicación: Lugano / Haedo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: Equipo de aire acondicionado. (FIAT DUNA)

Notapor dunaspike » Mié Dic 07, 2011 11:44 am

Hola gente como están? mi pregunta es bastante precisa!! me gustaría saber si alguien sabe CUANTOS GRAMOS DE FREON R 12 O DE R134A ( tetrafluoretano)( nuevo gas ecológico sustituyente de r12) lleva en duna/uno mod 95 scr como en este caso, la verdad es que no puedo darle con la tecla! yo le metí 900 grs pero me parece que es demasiado, y tengo miedo de reventar alguna manguera o reten!! desde ya muchas gracias !! saludos
Random avatar
dunaspike
 
Mensajes: 3
Edad: 35
Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:32 pm
Ubicación: alta gracia (Cordoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Equipo de aire acondicionado. (FIAT DUNA)

Notapor valmotors » Vie Dic 09, 2011 1:18 am

necesito comprar el compresor para mi dunita cs93, me pofrian ayudar?
Random avatar
valmotors
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 08, 2011 11:44 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Equipo de aire acondicionado. (FIAT DUNA)

Notapor PABLOG » Vie Dic 09, 2011 5:24 pm

hola, mira seguro alguien te podría ayudar, pero si vos colaboras completando tu perfil y presentándote donde corresponde el quiera hacerlo va a saber si sos de argentina o de otro país, si tu auto es naftero o diésel o a reacción. Son reglas básicas del foro que nos ayudan a todos y solo llevan 5 minutos.
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Equipo de aire acondicionado. (FIAT DUNA)

Notapor Chosen » Lun Ene 09, 2012 10:40 am

Buenas...

Mi consulta es la siguiente... ya hice la carga del aire, funciona bien y no tiene perdidas, pero alguien que lo midió me dijo que le faltaba gas... que le reclame al que me hizo la carga para que la complete... la pregunta es, cuanto lleva? porque si no se eso el tipo me puede mostrar cualquier cosa en el reloj que no voy a saber que decirle...
Gracias

Exitos.
Avatar de Usuario
Chosen
 
Mensajes: 40
Edad: 41
Registrado: Lun Dic 05, 2011 9:54 am
Ubicación: Ramos Mejía
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Equipo de aire acondicionado. (FIAT DUNA)

Notapor PABLOG » Lun Ene 09, 2012 6:27 pm

Hola, mira no es cuestión de cuanto lleva, los tipos se fijan a que presión arranca y cuanto queda al cortar. Ponele un termómetro y fijate en cuanto arranca y cuanto corta. el mio anda a los 7 grados y corta a los 2. Pero en un corsa nuevo de un amigo andaba entre 9 y 5. Ese es el dato, no se como determinaron que le faltaba, como lo midieron, o fue a ojo ?
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Equipo de aire acondicionado. (FIAT DUNA)

Notapor Chosen » Mar Ene 10, 2012 10:52 am

Mira... el que lo midió le conecto unos relojes no termómetros.. puede ser que cuando este prendido llegue a una presión determinada con la cantidad de gas determinado... pero es eso lo que necesitaría saber...

Gracias,
Última edición por rolando rognone el Dom Oct 21, 2012 4:11 pm, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta
Avatar de Usuario
Chosen
 
Mensajes: 40
Edad: 41
Registrado: Lun Dic 05, 2011 9:54 am
Ubicación: Ramos Mejía
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Equipo de aire acondicionado. (FIAT DUNA)

Notapor PABLOG » Mié Ene 11, 2012 7:10 pm

Hola, yo de presiones no te puedo ayudar, pero trata de medir la temperatura a la que esta trabajando que ese ya es un parámetro comparable a otro que anda bien, y ya no es me parece o me dijeron sino que es un dato certero.
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Equipo de aire acondicionado. (FIAT DUNA)

Notapor Chosen » Jue Ene 12, 2012 7:51 am

Ok, tengo unos termomentros que se usan para medir temperaturas en heladeras... voy hacerlo con esos. Gracias.

Exitos.
Última edición por rolando rognone el Dom Oct 21, 2012 4:12 pm, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta
Avatar de Usuario
Chosen
 
Mensajes: 40
Edad: 41
Registrado: Lun Dic 05, 2011 9:54 am
Ubicación: Ramos Mejía
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Problema con equipo de aire acondicionado. (FIAT DUNA)

Notapor diego1987saj » Vie Oct 19, 2012 7:16 pm

Hola llegando un poco tarde a este foro espero alguien me ayude.

A principio de este año opte por mi primer auto un FIAT DUNA SCL 94' el cual de a poquito lo voy reparando como la bomba de freno, mangueras de vacio nuevas, oring, diafragmas, carburador, burro de arranque, etc, etc, etc.
Ayer arreglando la calefacción note que debajo de todo me parece que se llama cámara plena (donde se ubica el evaporador), tiene un desagüe q estaba flojo meti la mano y esta lleno de aceite.

Se que todo esto no es normal evidentemente, y solicito su opinión al respecto si les ocurrió esta experiencia.
Random avatar
diego1987saj
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 09, 2012 8:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Equipo de aire acondicionado. (FIAT DUNA)

Notapor rolando rognone » Dom Oct 21, 2012 4:16 pm

Diego por favor pasa por el Foro de Sugerencias y Bienvenidas y presentate ante los integrantes del Club.

Luego anda a "Panel de Control de Usuario" y en la etiqueta que dice "Perfil" ingresa tus datos personales para que sepamos de donde sos, ejemplo alguien puede conocer un taller para tu problema.

Lo mismo hace en "Gagage", ingresa los datos del vehiculo, año, modelo, motorización, para futuras consultas y comentarios no tener que estar citandolo.

Leéte las Reglas del Foro.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Equipo de aire acondicionado. (FIAT DUNA)

Notapor jvtos » Jue Oct 25, 2012 1:24 am

Muchachos. Yo compré el auto hace 2 años con el aire sin funcionar. Lo lleve a ver hace unos meses y me encontraron la cañería rota. Para reparar me quieren sacar casi una luca. Ahora mi miedo es que después de eso este roto algo más. Se que es muy impresisa mi pregunta pero con en equipo durmiendo hace unos dos años hay posibilidad se hayan roto más componentes o tengo una buena posibilidad q ande al cerrar el circuito?
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: Equipo de aire acondicionado. (FIAT DUNA)

Notapor sir_charles » Jue Oct 25, 2012 8:32 am

Es muy en el aire lo que te podemos contestar. Yo me guiaría por el estado del general del auto (y eso tampoco es indicador), tal vez, si el dueño anterior lo cuidaba, también le dió mantenimiento al aire y puede que justo se le haya roto eso antes de venderlo y no lo arregló.
La rotura que decís se vé a simple vista o es una pérdida que detectaron con una prueba??? Porque la única que te queda es mirar bien todo. Si después tenés pinchaduras o algo mas, es medio una lotería.
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Equipo de aire acondicionado. (FIAT DUNA)

Notapor jorafio » Mar Oct 30, 2012 6:43 pm

Una consulta alguien tiene motor 1.4 con gnc? Como se comporta el motor, en cuanto a las rpm cuando encienden el aire, pregunto esto porque en mi caso como que casi detiene la marcha. Revisé el pulmón de 2 tiempos y tiene los diafragmas un poco rasgados, lo raro es que el primer tiempo, el que acelera el auto cuando está frío, funciona bien el tema es el segundo tiempo o etapa, mi duda es si es el gnc que tiene bajo octanaje o está mal la regulación.desde ya gracias
Random avatar
jorafio
 
Mensajes: 6
Edad: 46
Registrado: Vie May 13, 2011 11:36 pm
Ubicación: El Palomar-Moron-Buenos Aires
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Equipo de aire acondicionado. (FIAT DUNA)

Notapor Pablo Puntano » Lun Feb 19, 2018 4:02 pm

muchachos. como lo prometi. aca estoy. esta vez molestando con respecto al aire acondicionado.
cuando se lo compre a mi amigo le pregunte por el aire y me dijo que nunca lo prendio. pero me falto consultarle si el suegro lo utilizo antes de pasar a el.
pero mientras intento leer lo mas posible para alguuuun dia dejarlo funcionando como se debe
por el empezar me gustaria saber como seria para alguien como yo saber ciertas cosas relacionadas al famoso aire acondicionado
1- al parecer pareciera estar todo en su lugar
2-probe dandole a la palanca que supuestamente lo enciende y ni. no siento ni sobre esfuerzo en el motor y menos que menos aire frio.
3- me gustaria saber como hacer para detectar si tiene gas o no.
4- tambien saber si el acople del compresor se puede ver a simple vista. y si se puede hacer( si aparente mente puede o no tener gas en el circuito)
5-cuando acciono la palanca (hacia la posicion OFF) se escucha una especie de descarga. que sera no se. sera indicio de que algo funciona?
6-si no tiene presion en el circuito. se activa el acople del compresor?
7- el solenoide que comanda la aceleracion extra al encendert el aire esta todo joya pero al parecer no activa.

si alguien puede tirarme alguna data al respecto se los agradeceré de corazon. no es urgente
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

AnteriorSiguiente

Volver a Notas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio