Equipo de aire acondicionado. (FIAT DUNA)

Equipo de aire acondicionado. (FIAT DUNA)

Notapor guille » Vie Oct 31, 2008 7:58 pm

EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO:

El acondicionamiento: la refrigeración a ciclo continuo del aire presente del habitáculo (sin ningún recambio de aire).

La climatización: del aire tomado del exterior, con posibilidad de calefaccionarlo posteriormente al placer del usuario.

La ventilación: del aire tomado del exterior ( con temperatura y humedad propias del ambiente).
El sistema de aire acondicionado montado sobre el auto ( con el auxilio de un calefactor) realiza plenamente estas funciones, teniendo la posibilidad de refrigerar el aire ingresado al interior del habitáculo.
Un fluido en estado liquido (FREON 12) a temperatura mas baja que la ambiental, pasa por un intercambiador de calor (evaporador), donde se evapora sustrayendo calor del aire circulante y por consecuencia disminuyendo su temperatura.
El equipo de aire acondicionado montado sobre el FIAT DUNA es diferente de aquellos montados en otros modelos, y esta constituido por algunos componentes principales, relacionados entre si mediante canalizaciones en un circuito cerrado.

ImagenImagen


1-Compresor
2-Polea de acople electromagnético
3-Tubo de conexión compresor-condensador
4 -Condensador
5-Electro ventilador del condensador
6 -Tubo de conexión condensador-evaporador
7- Válvula de expansión
8-Evaporador
9-Electro ventilador del evaporador
10-Tubo de conexión evaporador-acumulador deshidratador
11-Acumulador deshidratador
12-Tubo de conexión acumulador deshidratador-compresor
A –Flujo de aire para refrigeración del condensador proveniente del exterior cuando el auto se desplaza.
B- Flujo de aire para refrigeración del condensador, provocado por el electro ventilador cuando el auto esta detenido o en transito denso.
C-Flujo de aire para el evaporador, provocado por el electro ventilador.


Función de cada componente:

http://www.fiatcatalogo.com.ar/image/im ... 010401.gif

COMPRESOR (Fig. n 1): El compresor montado en el FIAT DUNA es de l tipo rotativo.
Esta constituido por: un carter- cinco pistones con sus bielas- una placa con válvula de mando y de aspiración con funcionamiento automático-una tapa de cilindros sobre la cual se hallan los conductos de aspiración y descarga.
El movimiento alternativo necesario para el desplazamiento de los pistones en sus alojamientos , se realiza por el movimiento rotativo de un plano inclinado, sobre la cual apoya una placa a la cual se conectan , mediante rotulas , las bielas de los pistones.
La placa mencionada no puede rotar y se articula sobre dos ruedas dentadas.
En el compresor, cuando un pistón, en su desplazamiento se aleja de la cabeza, genera una depresión en el espacio desalojado.
La diferencia de presión hace que el FREON 12 en estado gaseoso, abra la válvula automática y penetre en el cilindro. Al comenzar el pistón su aproximación a la cabeza del cilindro, la válvula de aspiración se cierra, y el FREON 12 es comprimido hasta que su misma presión determine la apertura de la válvula automática de descarga.
Sobre el eje del compresor se encuentra montada una polea de accionamiento electromagnético, la polea cuando el equipo de aire acondicionado no esta conectado, gira sobre sus cojinetes, puesto que siempre es conducida mediante una correa y por medio de la polea montada sobre el cigüeñal del motor.
Cuando se conecta el equipo de aire, el electroimán arrastra al disco sobre la polea, la cual se conecta sobre el eje del compresor haciéndolo rotar.

CONDENSADOR(Fig. n 4): El condensador es un intercambiador de calor, compuesto por tubos de cobre o de aluminio que aumentan la superficie de intercambio térmico.
El FREON 12 en estado gaseoso, al pasar por la serpentina del condensador, pasa al estado liquido a una temperatura de + o – 60 grados. Un insuficiente intercambio térmico en el condensador. Además de hacer aumentar la presión en el equipo, o provoca la completa condensación del FREON 12, por lo tanto a la válvula de expansión llega todavía el fluido en estado gaseoso y reduce notablemente la capacidad de refrigeración del equipo.
El condensador es atravesado por aire producido por el avance del automóvil o también cuando esta detenido o en marcha lenta, por medio del electro ventilador

VALVULA DE EXPANSIÓN (Fig. n 7): Se encuentra insertada en el conducto de entrada del evaporador.
Separa el lado de alta presión del equipo, del lado de baja presión, y estando el FREON a alta presión y en estado liquido proveniente del condensador, se expande, disminuyendo su presión y temperatura, sin sufrir un cambio de estado.
Cuando el compresor se encuentra desconectado el refrigerante del equipo, del lado de alta presión, fluye atravesando el tubo de la válvula de expansión hacia la parte de baja presión, hasta que las dos presiones son niveladas.
Este hecho reduce la cupla necesaria para el arranque posterior del equipo

EVAPORADOR (Fig. n 8): Es el segundo intercambiador de calor del equipo y esta compuesto por una serpentina de aluminio con aletas de aluminio, las cuales aumentan la superficie de intercambio térmico.
El conducto de entrada y salida del evaporador se encuentra soldado a la serpentina.
El evaporador representa el elemento refrigerante del equipo y puede ser atravesado por aire proveniente del habitáculo del automóvil, o bien recircular el aire y obtenerlo cada ves mas fresco, o también puede ser atravesado por aire proveniente del exterior, por un necesario recambio de aire en el interior del habitáculo.
El aire externo que atraviesa el evaporador, siendo su temperatura mas alta que la del FREON 12 liquido, a baja presión y temperatura presente en su interior, no provoca la evaporación y el cambio de estado a gaseoso. Al mismo tiempo, el aire que pasa por las aletas del evaporador se refrigera y deshumidifica. La humedad que se condensa sobre las aletas del evaporador es recogida y expulsada al exterior del habitáculo del automóvil.

ImagenImagen

ACUMULADOR DESHIDRATADOR (Fig. n 11): Esta conectado mediante un tubo al conducto de salida del evaporador y recibe de este ultimo FREON 12 principalmente en estado gaseoso, en forma minima en estado liquido y aceite anticongelante especial.
Desempeña varias funciones pero la primera es la de separar el refrigerante en estado liquido de aquel que se encuentra en estado gaseoso.
Otra función es la de deposito de reserva puesto que durante el funcionamiento del equipo se acumula gran parte de FREON 12 en estado liquido en el circuito.
Otra función es deshidratar y esta provisto de dos elementos de compuesto químico colocados en la parte inferior del acumulador y que deben absorber las partículas pequeñas de humedad presentes en el equipo.
En la parte inferir del tubo que se encuentra alojado dentro del acumulador, se encuentra un orificio que sirve para garantir el retorno del aceite especial al compresor.
Sobre el tubo mencionado y en correspondencia con el orificio para el aceite, se encuentra montado un anillo filtrante de malla metálica.
Por ultimo, en la parte superior del acumulador y al costado de la salida al compresor se encuentra montada una válvula de aguja que sirve para el montaje de una presostato o para el acople de los implementos para el control del vacío o la carga del equipo.

ImagenImagen


PRESOSTATO DE REGULACON Y SEGURIDAD: Los presostatos empleados en el equipo acondicionador de aire son dos y están colocados uno sobre la válvula de aguja montada sobre el acumulador (lado de baja presión) y el otro , a tres niveles esta conectado sobre una válvula de aguja , que se encuentra montada sobre la tubería que conecta el condensador al evaporador (lado de alta presión) próximo al radiador.


http://www.fiatcatalogo.com.ar/image/im ... 010301.gif


Notas tecnicas!!! ;)
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor jpcubito » Vie Oct 31, 2008 8:07 pm

alta data gille, muy bueno!!!
gracias por el aporte!!!
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor PabloGo » Vie Oct 31, 2008 8:55 pm

Capo guille !


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Sab Nov 01, 2008 8:53 am

Grande guille!!!


saludos...


cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Sab Nov 01, 2008 1:38 pm

interesante.. !
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JulioQuemero » Mar Nov 11, 2008 2:29 pm

buenisimo !!!
compre mi duna hace 1 mes y es una incognita el aire. espero que con esto me ponga en tema.
gracias
Random avatar
JulioQuemero
 
Mensajes: 9
Edad: 55
Registrado: Lun Oct 13, 2008 10:56 am
Ubicación: Buenos Aires - Pque. Chacbuco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gaby2008 » Mar Nov 11, 2008 5:55 pm

buenisimo gracias por la data justo en la semana lo voy a hacer ver!


saludos gaby
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor guille » Sab Nov 29, 2008 2:37 pm

Otra imagen que sirve mucho.

Imagen


01 TUBO RIGIDO(COMPRE/CONDEN)
02 TUBO RIGIDO(FILTRO/EVAPODADOR)
03 JUNTA
04 TUBO RIGIDO(EVAPOR/CONDEN)
05 FILTRO DESHID (Alt 46741664)
06 ARANDELA 6x12.5
07 TORNILLO M6x1x14
08 TUBO RIGIDO(CONDEN/DESHIDRATA)
09 JUNTA
10 TUERCA M6x1
11 TACO
12 ARANDELA ELAST.ONDULAD.DIAM.6
13 ABRAZADERA
14 TUERCA M6x1
15 SOPORTE
16 ARANDELA PLANA 6 X 12.5
17 SEPARADOR
18 TORNILLO M 6x1x25
20 ELEMENTO DE FIJACION
21 CONDENSADOR
22 TUBO CONDENSADOR PARTE INF.
23 TOPE DE GOMA
24 SOPORTE
25 TUBO UNION CONEXION/CONDENSADO
26 GRAMPA
27 ANILLO PASACHAPA
28 SOPORTE
29 JUNTA
31 SUJETADOR
32 SOPORTE
33 SUJETADOR
34 PRESOSTATO
35 REFUERZO FIJ.SOPORTE ACUMULADO
36 LACRE
36 SELLO GARANTIA VALV.AIRE ACOND
37 TACO ELASTICO
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Lun Dic 01, 2008 10:26 am

ahora uqe se viene el veranito ... tan a full con los temas del aire eh !
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cerodb » Sab Dic 06, 2008 10:43 pm

Buenas ,.Tengo el manual de servicio y reparaciones del fiat uno ( es lo mismo que el duna ) escaneado ,, como puedo hacer para subirlo a la Sitio ? .. pesa cerca de 61 megas ,,, Porfa algien me puede dar una mano , asi ayudamos a muchos colegas , amigos y hermanos ,,,, Gracias Atte Hernan ....
Cero db ProAudio Electronic Service
Random avatar
cerodb
 
Mensajes: 51
Edad: 50
Registrado: Sab Feb 09, 2008 6:11 pm
Ubicación: Lugano / Haedo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor cerodb » Jue Dic 11, 2008 11:07 pm

Buenas .... Con el Permiso del usuario que Publico lo referente al Aire Acondicionado

tengo la Solucion a Unas de las Incognitas de los Fiat Duna / Uno SCR ,,,
tengo la Solucion a Una de las Incognitas de los Dunas SCR 94 / 95
los Dos Electros y Sus Dos velocidades .... En El modelo que Vienen Sujetados con una estructura de alambre ( o Fierritos ) electros planos ( TDK )
no tienen resistencia , Eso Ya se Sabe --- pero como Funciona la Primera Velocidad !!! ,.
se ponen los 2 electros En Serie . ( 6 volts ) para cada Uno Con eso se Logra que Reduscan al 50 % sus RPM ....En teoria , en la Practica puede Variar un Poco ...-.-
tengo el Circuito que por deduccion lo realize ( Proximamente Lo Pondre lo estoy haciendo en Corel , para que sea entendible y mas prolijo )
si en la parte del radiador hay un bulbo de 3 cables ( Negro Azul y Blanco ) masa , 2da Velocidad y 1ra velocidad , respectivamente -, puse a masa el Cable blanco ( la 1ra Velocidad ) y por Supuesto giraban lento , a un 50% de Su capacidad
y dije , si no tiene una resistencia polenta como bajan las Vueltas ????
se me ocurrio desenchufar uno de los Electros ( Cualquiera de los dos para el que Quiera experimentar un poco - No se corre ningun riesgo )
y no prendio mas en la 1ra Velocidad ( al tocar a masa el cable Blanco del bulbo ) pero si encendio la 2da Velocidad . ( solo el que estaba enchufado ... Era logico .
ahi me salto la termica dije P... m.... estan en Serie, y de ahi en mas a pensar el Circuito y descubri otra cosa del lado del Tambor de arranque , abajo Hay 4 relays ( en el Interior del Duna ) en Una Chapita ...
3 son de los electros ( que hacen un Juego ) para Poder ponerlos en Serie ( 1 ra Velocidad )
y despues en Paralelo ( 2 da Velocidad )
y el 4to Relay es el Que Comanda el Conjunto cuando encendes el Aire Acondicionado
(( la Segunda Velocidad ( en la Parte de Aire ) la Comanda el Presostato que esta Cerca del Filtro De alta cuando el Equipo de aire llega a las 200 Libras )) y pasadas las 280 a 300 Corta todo el Suministro de Corrente para evitar que se rompa el compresor o explote alguna mangera
todo esto funciona Independiente del Bulbo de Temperatura ( que esta en el Radiador ) entonces por Deduccion la 1 ra velocidad no la maneja el aire acondicionado ni el Presostato ...(( el Presostato de 3 niveles . es el que esta en el Fitro de alta casi Debajo de la Rueda de Auxilio)) tiene 4 cables ( 2 Son los sensores de falta de Gas _ menos de 40 Libras )
los otros 2 ( Ficha Blanca ) son los que se encargan de encender la 2da Velocidad ) siempre hablando con el Aire encendido . esto lo hace por Presion cuando llega a las 200 libras y a su Vez esta parte de la Instalacion se interconecta Con el bulbo del radiador suplantaron la Resistencia ( y le Pusieron 4 relay )
en unos dias Posteo el JPG con el Circuito ..... Gracias a todos Y tengan un poco de paciencia con el JPG
la comandan esos 4 relays ----

Por otro Lado , El Circuito que se Muestra en el Libro de creo que Trentini . ( Puede Ser No recuerdo bien el Apellido ) es de la Editorial Cosmopolita,,,
es erroneo , no pertenece al fiat duna , y menos al fiat uno ... Ya que ninguin Fiat Duna o Uno , tenian 2 presostatos ... el Duna tiene uno solo y esta situado en el filtro ( casi debajo de la optica , lado rueda de Auxilio ) y es el famoso presostato de 3 niveles ( Sensa falta de gas , enciende la 2da Velocidad de los electros por alta precion , y su tercera funcion es cortar el suministro de energia del Compresor Cuando la presion supera las 300 libras ( creo que corta en 280 libras ) para protejer el compresor y las mangeras .....
Cero db ProAudio Electronic Service
Random avatar
cerodb
 
Mensajes: 51
Edad: 50
Registrado: Sab Feb 09, 2008 6:11 pm
Ubicación: Lugano / Haedo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor Handers » Lun Ene 19, 2009 12:44 pm

Hablando de aire acondicionado, después que varios "expertos" arreglen el aire y dure 15 días decidí comenzar a mirar por mi cuenta donde puede estar la perdida de gas. Abrí la tapa del vaporizador, que esta abajo al medio, justo debajo del stereo. Veo que la parte de abajo esta mojada por el aceite del gas del aire, por lo que deduzco la perdida debe andar ahí. Alguien sabe si es facil desarmar y sacar el vaporizador. Dado que va a perder la carga lo voy a tener que mandar a hacer, pero me gustaría saber si es sencillo para que no me chamuyen.
Por otro lado, si alguno de La Plata me puede recomendar algun experto, pero que sepa del tema se lo agradecería.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor Duna_Kompresor » Vie Mar 13, 2009 8:36 pm

Buenas gente,les comento,tengo un Duna 93 scl 1.4 y tengo un problema con el aire acondicionado.El tema es el siguiente,el aire funciona perfectamente y enfria re bien,el problema que tengo es que cuando cambio la selectora para la calefaccion,o el desempañante del parabrisas el aire no corta.Quiciera saber si es normal el funcionamiento o tengo algun kilombo,ya que no la tengo muy clara con este tema.-Gracias
Random avatar
Duna_Kompresor
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 13, 2009 8:09 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Sab Mar 14, 2009 12:39 pm

Duna_Kompresor escribió:Buenas gente,les comento,tengo un Duna 93 scl 1.4 y tengo un problema con el aire acondicionado.El tema es el siguiente,el aire funciona perfectamente y enfria re bien,el problema que tengo es que cuando cambio la selectora para la calefaccion,o el desempañante del parabrisas el aire no corta.Quiciera saber si es normal el funcionamiento o tengo algun kilombo,ya que no la tengo muy clara con este tema.-Gracias


Hola Bienvenido!!! pasa por el foro sugerencias y bienvenidas y preséntate como corresponde.

Por tu problema puede ser que el presostato este funcionando mal y no haga cortar el compresor, hacelo chequear en una casa de refrigeración.

Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Re:

Notapor chrisfx » Jue Oct 06, 2011 9:22 pm

cerodb escribió:Buenas .... Con el Permiso del usuario que Publico lo referente al Aire Acondicionado

tengo la Solucion a Unas de las Incognitas de los Fiat Duna / Uno SCR ,,,
tengo la Solucion a Una de las Incognitas de los Dunas SCR 94 / 95
los Dos Electros y Sus Dos velocidades .... En El modelo que Vienen Sujetados con una estructura de alambre ( o Fierritos ) electros planos ( TDK )
no tienen resistencia , Eso Ya se Sabe --- pero como Funciona la Primera Velocidad !!! ,.
se ponen los 2 electros En Serie . ( 6 volts ) para cada Uno Con eso se Logra que Reduscan al 50 % sus RPM ....En teoria , en la Practica puede Variar un Poco ...-.-
tengo el Circuito que por deduccion lo realize ( Proximamente Lo Pondre lo estoy haciendo en Corel , para que sea entendible y mas prolijo )
si en la parte del radiador hay un bulbo de 3 cables ( Negro Azul y Blanco ) masa , 2da Velocidad y 1ra velocidad , respectivamente -, puse a masa el Cable blanco ( la 1ra Velocidad ) y por Supuesto giraban lento , a un 50% de Su capacidad
y dije , si no tiene una resistencia polenta como bajan las Vueltas ????
se me ocurrio desenchufar uno de los Electros ( Cualquiera de los dos para el que Quiera experimentar un poco - No se corre ningun riesgo )
y no prendio mas en la 1ra Velocidad ( al tocar a masa el cable Blanco del bulbo ) pero si encendio la 2da Velocidad . ( solo el que estaba enchufado ... Era logico .
ahi me salto la termica dije P... m.... estan en Serie, y de ahi en mas a pensar el Circuito y descubri otra cosa del lado del Tambor de arranque , abajo Hay 4 relays ( en el Interior del Duna ) en Una Chapita ...
3 son de los electros ( que hacen un Juego ) para Poder ponerlos en Serie ( 1 ra Velocidad )
y despues en Paralelo ( 2 da Velocidad )
y el 4to Relay es el Que Comanda el Conjunto cuando encendes el Aire Acondicionado
(( la Segunda Velocidad ( en la Parte de Aire ) la Comanda el Presostato que esta Cerca del Filtro De alta cuando el Equipo de aire llega a las 200 Libras )) y pasadas las 280 a 300 Corta todo el Suministro de Corrente para evitar que se rompa el compresor o explote alguna mangera
todo esto funciona Independiente del Bulbo de Temperatura ( que esta en el Radiador ) entonces por Deduccion la 1 ra velocidad no la maneja el aire acondicionado ni el Presostato ...(( el Presostato de 3 niveles . es el que esta en el Fitro de alta casi Debajo de la Rueda de Auxilio)) tiene 4 cables ( 2 Son los sensores de falta de Gas _ menos de 40 Libras )
los otros 2 ( Ficha Blanca ) son los que se encargan de encender la 2da Velocidad ) siempre hablando con el Aire encendido . esto lo hace por Presion cuando llega a las 200 libras y a su Vez esta parte de la Instalacion se interconecta Con el bulbo del radiador suplantaron la Resistencia ( y le Pusieron 4 relay )
en unos dias Posteo el JPG con el Circuito ..... Gracias a todos Y tengan un poco de paciencia con el JPG
la comandan esos 4 relays ----

Por otro Lado , El Circuito que se Muestra en el Libro de creo que Trentini . ( Puede Ser No recuerdo bien el Apellido ) es de la Editorial Cosmopolita,,,
es erroneo , no pertenece al fiat duna , y menos al fiat uno ... Ya que ninguin Fiat Duna o Uno , tenian 2 presostatos ... el Duna tiene uno solo y esta situado en el filtro ( casi debajo de la optica , lado rueda de Auxilio ) y es el famoso presostato de 3 niveles ( Sensa falta de gas , enciende la 2da Velocidad de los electros por alta precion , y su tercera funcion es cortar el suministro de energia del Compresor Cuando la presion supera las 300 libras ( creo que corta en 280 libras ) para protejer el compresor y las mangeras .....


Hola, recuerdas los colores y el orden en q van conectados los 2 cables de cada ficha? se desoldaron del preso y nose el orden en q van soldado al preso.
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Notas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio