Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema
Equivalencia de medidas
mgiavedoni

Tengo dudas, mi pareja le quiere cambiar a su DUNA el rodado la pregunta es, ¿si pasa a tener rodado 14 la medida ideal seria 175 65 14 o 165 65 14? quiero saber cual me conviene mas y porque? se que es lo mismo 175 70 13 o 185 60 14 o 195 50 15 pero con la medida original del duna no se cual es la equivalencia. (Aclaro que la prueba la hice con 175 70 13, 185 60 14 y 195 50 15 y la circunferencia externa de las cubiertas es la misma)
Siempre me dijeron los gomeros que hay que respetar la circunferencia que hay, tomando un hilo y dando toda la vuelta al neumatico en cada uno que lo hagas te tiene que dar la misma medida lo hice con las medidas que les mencione y era verdad.
Si tienen algun dato acerca de esto lo agradecería.
Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

juanpf
Fundador

1991 Fiat Duna S 1.4
teniendo en cuenta que la medida original de las cubiertas es de 165/70/13 tenes las siguientes diferencias:

con 175/65/14 un 5,31% mayor de diametro (es mucho)
con 165/65/14 un 3,85% mayor de diametro

hasta un 5% de diferencia no vas a tener ningun problema

Y aca hay una planilla con la que podes hacer el calculo:
http://www.fiatduna.com.ar/extras/CalculoLlantas.xls

Saludos !!!
mgiavedoni

Gracias Juan muy bueno
Makzi

1994 Fiat Duna Weekend SCR
Wenas! yo le puse a mi Duna S.E. S.w. 1.5 inyeccion unas llantas 15", 195-55-15 y no note mucho cambio ni en consumo ni en respuesta (fuerza). Si consume mas, pero la diferencia es que antes consumia unos 7.5 litros cada 100, y ahora consume 8.2 litros, por lo tanto no es demasiado. Ahora, en cuanto a la seguridad, ES INCREIBLE el cambio, NO SE MUEVE en curvas, menos en mojado, las cubiertas son una sumitomo y realmente anda muy bien. Ojo, mucha gente (incluso yo antes de ponerlas) pensaba que la dunita iba a quedar dura como carrito de supermercado, pero para mi sorpresa anda muy bien, un cachitin mas aspera obvio, pero muy suave y muy firme. Es cuestion de gustos, de mas esta aclarar que si el auto viene de fabrica con una medida y uno quiere cambiar esa medida, para mas grande o mas chica incluso, van a haber diferencias y pros y contras. Par ami el tema es seguridad, ando mucho en ruta y no podia andar con unas Fate AR30... se entiente?

Saludos desde Mendoza!

Makz!
mgiavedoni

Juan te comento que la elección fue 165 65 14 y va barbaro mejor que antes no salta tanto, me da la impresion que se tiene un poco mejor por la pisada mas grande.
Creo que fue la mejor elección.
Nacho Gonzalez

1994 Fiat Duna SL 1.6
mgiavedoni escribió:
Juan te comento que la elección fue 165 65 14 y va barbaro mejor que antes no salta tanto, me da la impresion que se tiene un poco mejor por la pisada mas grande.
Creo que fue la mejor elección.

cuanto te dolieron ?? yo estoy pensando en hacer lo mismo...
mgiavedoni

Las cubiertas 200 mangos y las llantas fueron un regalo de un conocido.
tade_96

1996 Fiat Duna CSD 1.7
buenas ... ke yo sepa siempre va a ser mejor si tenemos unas ruedas mas anchas ... yo les quiero comprar llantas pero no se que precio estan .. si tienen info ... por favor .. me la pueden hacer llegar ?

otra .. que llantas vieron que les quedan bien?
gracias ...
juanpf
Fundador

1991 Fiat Duna S 1.4
tade_96 escribió:
buenas ... ke yo sepa siempre va a ser mejor si tenemos unas ruedas mas anchas ... yo les quiero comprar llantas pero no se que precio estan .. si tienen info ... por favor .. me la pueden hacer llegar ?

te fijaste aca ?
http://www.fiatduna.com.ar/precios-de-repuestos-vt887.html

tade_96 escribió:

otra .. que llantas vieron que les quedan bien?
gracias ...

http://www.fiatduna.com.ar/que-llantas-le-queden-bien-al-duna-vt1047.html
cambio de rodado
estebanpairuna

hola a todos:

pregunta: tengo un duna 93 (brasil) con rodado (185-65-13) llantas de aliacion y la quiero llevar a 185-60-14.
cual es la recomendacion y cuales son los veneficios y desventajas.

saludos desde caleta olivia, santa cruz Smile Cool

esteban Very Happy
Dunamovil

1999 Fiat Duna S 1.4
Te comento en base a mi experiencia....yo tenia un uno y cuando le puse llantas de 14, le mande cubiertas 185-75-14 y no podia andar....si bien lo tenia muy bajo me volvia loco.....por lo que tuve que poner un rodado 175-60-14...me volvi loco para conseguir cubiertas de esa medida pero las consegui y no me jodio mas......fijate, si tenes el auto bajo no se si te conviene poner 185
Slds.-
mgiavedoni

Si lo vas a usar con rodado 14 la medida mas cercana en cuanto a porcentaje mas parecido al original es 165 65 14 q es un 3,85% mas grande q el original q es 165 70 13.
Hasta un 5% no hay mayores problemas ya mas se complica.
Con rodado mas grande se gana en estabilidad y tenida pero el auto consume un poco mas y la velocidad final se reduce un poco, esas son a grandes razgos las ventajas y desventajas de pasar de rodado 13 a 14.
Todo depende de lo q busques en el auto.

Te reproduzco un mensaje de Juanpf q de esto sabe y me contesto sobre el cambio de rodado.

Teniendo en cuenta que la medida original de las cubiertas es de 165/70/13 tenes las siguientes diferencias:

con 175/65/14 un 5,31% mayor de diametro (es mucho)
con 165/65/14 un 3,85% mayor de diametro

hasta un 5% de diferencia no vas a tener ningun problema

Y aca hay una planilla con la que podes hacer el calculo:
http://www.fiatduna.com.ar/extras/CalculoLlantas.xls
rolando rognone

1996 Fiat Duna CS 1.6
Perdon, pero hay cosas que no me estan cerrando, por lo que tengo entendido teniendo por ej, la medida original 165 70 13, tenemos un ancho o pisada en mm de 165 que equivalen a 16,5 cm, ya que la medida ancho y alto son en mm y el aro de la llanta en pulgadas, una altura de perfil de 70 mm, por lo tanto 7 cm, y un aro de llanta de 13 ".
Ahora lo que da mas agarre pero genera mas consumo es el ancho es decir si de 165 lo pasamos a 175 esto es lo que pasaría.
En cuanto a la velocidad con rodado de menor diametro es decir menor ya sea por el alto del perfil o por el aro de llanta tenes mas pìque o salida, y a mayor diametro de aro o perfil tenes mas velocidad final, ya que la rueda con la misma vuelta recorre mas cantidad de metros.
Por algo los auto de alta gama traen rodados 15 16 y 17 con perfiles bajos 55 o 60 max y un ancho de protno de 205 minimo.
Ademas tambien al realizar estas modificaciones varia el regimen del motor ya que esta todo muy bien calculado relacion motor, caja, diferencial, cubiertas, por algo los Ingenieros los diseñan asi.
No se pero es lo que yo conocia depronto estoy equivocado.
Gracias.
Rolando.
Handers

1994 Fiat Duna Weekend SCR
Gente, evacuenme esta duda, en una rueda ej. 165 70 13 el 70 no equivale al 70% de los 165?.
rolando rognone

1996 Fiat Duna CS 1.6
Por lo que dicen es la relacion alto - ancho del neumatico.
Pero: como se interpreta que traiga 165 70 13 y algunos para darle mas pisada o hacerlos mas facheros le ponen 175 70 13, y entonces????? cual es la relacion de estos dos tipo de neumaticos si lo unico que variamos es el ancho.
No se cada vez empiezo a entender menos.
Equivalencia de medidas
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 1 de 2  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.