Es un misil

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Es un misil

Notapor cologti » Dom Feb 16, 2014 10:15 am

Buenas gente, les comento que hize el motor a nuevo en la rectificadora de mi viejo, el motor estaba muy desinflado y como el auto lo habia pagado 12 lucas hace unos meses (era un auto para andarlo hasta que saque el fiatplan) decidi hacerle motor nuevo para irme de vacaciones con el dunita dieseel (aunque no alcanze a terminarlo y me fui en el auto de mi viejo)

La sorpresa cuando empezamos a desarmar con mi hermano fue que tenia bulones cortados por todos lados, hice unos cuantos insertos, por ejemplo la bomba de agua tenia solo 2 de los 4. El motor estaba muy manoseado y hecho por un verdadero ignorante, me costo mucho trabajo y tiempo dejarlo como a mi me gusta, dejando las tolerancias muy ajustadas.
Por ejemplo, el cigueñal estaba mal rectificado, es como que habian centrado por la biela gastada para rectificarlo, en vez de por la carrera, esto me daba una diferencia de aprox 0,10mm en la carrera, lo que influia en la altura de los pistones, los cuales tenian 0,3 mm de diferencia entre cada uno, cuando el maximo admisible es de 0,10mm, o sea... el que habia hecho anteriormente el motor tenia 1 piston en la junta mas baja, dos en la intermedia y otro mas en la mas alta, y le habian puesto la junta mas alta, haciendo que el auto ademas de perder compresion, marche un poquito desparejo.

Lo mismo paso con la tapa de cilindros...el manco habia cambiado las guias, pero como no le daban las medidas, puneto las guias para darle "cuerpo", un hdmp el que hizo eso, las valvulas era cualquier cosa las alturas, ensima estaban re bajas.... y asi era todo en ese motor, las bielas estaban deformadas y todas golpeadas...


Paso a describirles lo que le hize:

Se encamizo el block, llevandolo a medida std, se rectifico la superficie de block y se bruñieron los cilindros con piedras de carburo de silicio con aristas de vidrio, primero en grano de 280 grit y luego una terminacion con piedras de carburo y aristas corcho den grano 600grit (superfino)

Se rectificaron las bielas y se bruñieron, se cambiaron los bujes y cj de bielas y se dio la altura de pistones, compensando el error que el rectificador habia hecho en el cigueñal que quedo en la misma medida. A los 4 pistones se le dio altura quedando el primero y ultimo piston en 0,95 y los del medio en 0,94mm solo con diferencia de 0,01mm entre pistones (antes era de 0,30mm)

La tapa de cilindro se la relleno, ya que estaba picada, se sacaron las guias y se pusieron guias en supermedidas, repasando todos los aloj de guias con bruñidora y para arreglar el cagadon que habian hecho de puntear las guias se colocaron 2 guias supermedidas, cromadas en su exterior y rectificadas para darle mas cuerpo. Los interiores de guias fueron bruñidos tambien
Como la altura de valvulas era muy bajas, para evitar cambiar casquillos, se coloco valvulas de palio/siena td que tienen cabezas mas altas, siendo las demas medidas iguales, salvo por el largo que eran 0,5mm mas cortas y se compenso en el regulado con las pastillas. Se rectificaron asientos, superficie y se armo y regulo todo

El cigueñal si bien tenia diferencia en la carrera entre muñones, esto se pudo corregir con la altura de pistones, asi que quedo en la misma medida, al igual que los aloj de bancadas en el block que estaban bien. Se cambiaron todos los cojinetes

Se pusieron todos repuestos de primera
Se cambiaron todos los tapones de agua y aceite, los de la vena de aceite para no tener problemas se hicieron roscados, con tapones de rosca conica
La bomba tenia una de recambio que andaba bien y a los inyectores se le cambiaron las toberas, trabajo hecho y calibrado por el service oficial de bosch
Se cambio bomba de aceite, bomba de agua, se pusieron retenes corteco

Se armo el motor, se puso en marcha, se dieron un par de vueltas y se llevo a poner la bomba inyectora a punto con el comparador en el service bosch.

Hoy con apenas 450 kms el auto vuela, es hermoso como anda y la reaccion que tiene, ahora llega a los 120 kms sin problemas, antes de pedo llegaba a 95kms... en cuidad me esta haciendo alrededor de 14km x litro
Lo que mucho no me convence es que no bajo practicamente nada de aceite en este corto periodo de asentamiento que le hice, y eso es consecuencia de haberle hecho un bruñido muy fino a los cilindros, gano en comprension, pero me va a costar un huevo el asentamiento de los aros...

Les dejo un saludo y espero les guste mi historia
Random avatar
cologti
 
Mensajes: 8
Edad: 40
Registrado: Vie Mar 29, 2013 8:46 pm
Ubicación: Santo Tome - Prov de Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Es un misil

Notapor rolando rognone » Dom Feb 16, 2014 11:40 am

Claro que va servir tu información detallada, pero ayudaría mas si nos contas de donde sos, y que motor es, sin un 1.3 o 1.7.

para eso te dejo algo: modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12094.html
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Es un misil

Notapor cologti » Dom Feb 16, 2014 11:47 am

Hola rolando, hice la presentacion hace rato pero nunca entre jajaja, soy de santo tome provincia de santa fe, mi motor es un 1.7 diesel, voy me voy a tomar el tiempo de actualizar mi perfil. Saludos y cualquier info tecnica en que pueda ayudarles estoy a su dispocicion
Random avatar
cologti
 
Mensajes: 8
Edad: 40
Registrado: Vie Mar 29, 2013 8:46 pm
Ubicación: Santo Tome - Prov de Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Es un misil

Notapor rolando rognone » Dom Feb 16, 2014 6:24 pm

Gracias por completar los datos y te deje algo en el otro posteo en el que escribiste, anda al tema y te pido que leas con atención lo que te explico y las Reglas del Foro, post39574.html#39574

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Es un misil

Notapor andreselpata » Dom Feb 16, 2014 7:02 pm

cologti escribió:Hola rolando, hice la presentacion hace rato pero nunca entre jajaja, soy de santo tome provincia de santa fe, mi motor es un 1.7 diesel, voy me voy a tomar el tiempo de actualizar mi perfil. Saludos y cualquier info tecnica en que pueda ayudarles estoy a su dispocicion


amigo nunca hiciste tu presentacion, andá al foro "Sugerencias y bienvenidas" y realizala ahi, una vez hecho eso y lo que te pidió el moderador Rolando, segui con los diversos post normalmente. Pero primero lo primero, al foro "Sugerencias y Bienvenidas"
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Es un misil

Notapor ramonduna » Dom Feb 16, 2014 9:16 pm

no le dejas pasar una Andres, estas filoso =)) =)) =))

Binvenido comprovinciano :ymapplause:
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Es un misil

Notapor cologti » Dom Feb 16, 2014 9:27 pm

Oka ahi la hago, me parecio haberla hecho cuando me registre el año pasado.
Saludos
Random avatar
cologti
 
Mensajes: 8
Edad: 40
Registrado: Vie Mar 29, 2013 8:46 pm
Ubicación: Santo Tome - Prov de Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Es un misil

Notapor andreselpata » Dom Feb 16, 2014 10:03 pm

me puse la gorra hector :lol:

no cuesta nada hacer las cosas bien ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Foro de Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio