Escape de aire por servo de freno

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Escape de aire por servo de freno

Notapor skilleddragon » Mar Ene 27, 2009 11:24 pm

Buenas amigos, resulta que tengo un ruido como a escape de aire por el tapón de la manguera que entra al servo del freno, bueno más bien imagino que es una chupada de aire en vez de escape, pero quisiera saber si se puede corregir ya que efectivamente a veces se me pone duro el pedal del freno, gracias.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Ene 27, 2009 11:57 pm

Puede ser el servo pinchado, la valvula y encastre roto donde conecta la manguera o la propia manguera rajada, lo que escuchas es el vacio que hace el motor (chupa aire por ahi).

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ELCAPOLP » Mié Ene 28, 2009 2:19 am

si es a gas o nafta no se pero igual en este caso, es cuando paras el motor el chiflido,o es el servo o la manguera q sale del mismo,si lo hace en marccha mira la manguera q va al servo y su reten o goma dela q va al cervo capuchon etc como la llamen,no te pirde liquido de frenos miralo si no se va dentro del servo,explicate mejor y t voy a saber guiear en lo q puedo sin ser mecanico solo dunista, sies gasolero mira bomba depresora y ya abrazo.
aguante el dunitaaaaaa
Random avatar
ELCAPOLP
 
Mensajes: 26
Edad: 64
Registrado: Mié Oct 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor skilleddragon » Mié Ene 28, 2009 6:54 am

Buenas amigos, primero que todo muchas gracias por contestar y en efecto me ha estado bajando el nivel del líquido de frenos pero he revisado todo el circuito y no he hallado ninguna fuga, en caso de que se vaya el líquido por el servo me pueden explicar como es que sucede esto ya que la bomba es nueva y además que tiene que ver esto con la chupada de aire o si son cosas separadas. Por otra parte ya revisé la manguera y parece que si muevo la pieza de goma que une la manguera al servo el ruido aumenta, además de ponerse el pedal duro a ratos y pot otra parte le tuve que poner unos anillos o randelas de metal en la base de la bomba donde se junta con el servo para separarlos un poco ya que antes se me quedaba el auto a ratos frenado; ahh! y es naftero por cierto, gracias.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Ene 28, 2009 12:04 pm

Para mi tenes alguna fuga en el encastre de la manguera y el servo.

En cuanto a que baja el liquido deberias revisar flexibles, caliper y cilindros de freno traseros y la valvula compensadora.

Si la bomba no fuese nueva te diria que puede estar pinchada y tirar el liquido hacia adentro del servo, pero no parece el caso.

En cuanto a las arandelas para separar la bomba, hay algunos que tienen regulacion ya sea en el pedal o en el bastago que va dentro del servo y la bomba, este gira es roscado.

Sino tiene nada de esto y queres eliminar las aranderlas podes rebajar un poco el bastago, o comer un poquito el interior del cilindro de la bomba donde apoya el bastaga, pero si es nueva mmm.... mejor darle al bastago.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor david_libra2002 » Mié Ene 28, 2009 7:31 pm

El mio silvaba bajito....le cambie el pico de la manguera y mejoro pero el pedal seguia duro, ademas se le notaba un pequeño problema de carburacion...
le mandaron a reparar el servo y solucionamos todos los detalles...mejor regulacion,pedal del freno un seda y no jodio mas el pajarrrito que tenia
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Re: Escape de aire por servo de freno

Notapor fido1979 » Jue May 26, 2011 10:57 am

hola se que el ultimo mensaje es del 2008 pero no tengo idea como publicar algo asique pregunto aca que el problema es similar al mio. duna s 1.3 con gnc, auto en marcha freno sin pisar ruido a aire a presion, piso poco el pedal deja de hacerlo. apenas me aparecio este tema se puso un poco duro el pedal, ahora funciona sin problemas pero el ruido del aire lo sigue haciendo... alguien me podria guiar?
Random avatar
fido1979
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 22, 2011 1:03 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1990 Fiat Duna S 1.3

Re: Escape de aire por servo de freno

Notapor leonenredado » Jue May 26, 2011 6:05 pm

Hola, controlá que esté bien puesta la manguera que va al servo, y si no pierde por ahi, seguramente tengas el diafragma pinchado, yo no lo desarme nunca en el Duna (debe ser de lo poco que queda sin reparar) pero no es complejo y está cómodo.
:ymhug:
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Escape de aire por servo de freno

Notapor rolando rognone » Vie May 27, 2011 12:24 pm

Creo que en la pieza que conecta la manguera al cuerpo del servo lleva una valvulita.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Escape de aire por servo de freno

Notapor fido1979 » Vie Jul 08, 2011 12:18 pm

gracias gente este finde me fijo, me ausente de este detalle ya que le estube haciendo varias cosas....piso, cubiertas, alin balan, rulemanes, colisas, electricidad, paneles unternos y ahora creo que voy apoder ponerme con esto.
Random avatar
fido1979
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 22, 2011 1:03 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1990 Fiat Duna S 1.3

Re: Escape de aire por servo de freno

Notapor fido1979 » Dom Jul 31, 2011 8:37 pm

ya esta era el diafragma nomas, y al chupar aire por ahi no podia poner a punto el auto
Random avatar
fido1979
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 22, 2011 1:03 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1990 Fiat Duna S 1.3

Re: Escape de aire por servo de freno

Notapor leonenredado » Dom Jul 31, 2011 9:03 pm

;) 8)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Escape de aire por servo de freno

Notapor gustavo380 » Dom Jun 12, 2016 6:53 pm

Hola amigos yo tengo una pregunta tengo problema con el servo del fiat duna 89, trae el servo mas chico que el de 47. Yo desarme uno 47, es mas grande, le ira la reparacio alguien desarmo eso? Necesito ayuda por que el del 47 no me coinsiden los tornillos de la bomba y tengo tres servo de 47. El problema es que cuando apreto el freno se para el motor asi que lo destape y tape y tape con una bugia y el motor anda bien tengo problemas con el servo gracias
Última edición por andreselpata el Dom Jun 12, 2016 7:23 pm, editado 1 vez en total
Razón: texto editado, no escribir como mensaje de celular
Random avatar
gustavo380
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 11, 2016 10:48 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Escape de aire por servo de freno

Notapor andreselpata » Dom Jun 12, 2016 7:25 pm

gustavo380 por favor presentate como corresponde en el foro "Sugerencias y Bienvenidas", y completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario y los datos de tu vehiculo en el Garage.

Lee las reglas antes de publicar, no escribas abreviando como mensaje de texto de un celular, esta bien especificado en las reglas del foro. Por favor no repitas los mensajes, esperá a que los moderadores te los aprueben hasta que llegues a una determinada cantidad en la que se publican automaticamente
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio